Fuerza y Resistencia Dominadas

Opiniones a cerca de Fuerza y Resistencia Dominadas del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Ejercicios; Saludos gente. Se aproximan las pruebas físicas de la policía nacional y me gustaría subir una marcha en el ritmo de entrenamiento. Actualmente me hago unas 13-14 dominadas. Estoy bastante estancado y había pensado en ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Fuerza y Resistencia Dominadas

Recien llegado Avatar de Franyosoy
    Registro
    ago 2011

Thumbs up Fuerza y Resistencia Dominadas

Saludos gente. Se aproximan las pruebas físicas de la policía nacional y me gustaría subir una marcha en el ritmo de entrenamiento. Actualmente me hago unas 13-14 dominadas. Estoy bastante estancado y había pensado en entrenar Martes y Jueves (ya que son los únicos dos días que puedo entrenar en el Gym), un día fuerza y otro resistencia. Me explico, por ejemplo:

Martes: Polea al pecho posición de brazos idéntica a las dominadas que me piden. 4 o 5 series de 15-20 reps

Jueves: fuerza máxima. Dominadas puras y duras lastrado con peso. 5 series de 5 reps.

¿ Creéis que sería una buena combinación? Tengo miedo a sobreentrenar y bajar de reps incluso.
    Si os parece bien, ¿que entrenaríais el Martes, fuerza o resistencia??

Salu2

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Fuerza y Resistencia Dominadas

REPORTADOR Avatar de Zeros
    Registro
    jun 2012
    Spanien (Sur de Alemania) - campo de esclavos.

Por hacer nas repes o mover mas en polea no vas a mejorar mucho las dominadas, las dominadas requieren tecnica y sobretodo acostumbrarte a ese ejercicio, gente que nunca ha hecho dominadas no van a hacer 20 de golpe por muchos meses que se maten con poleitas en un Gym y el tema de entrenar rsistencia tanmpoco lo veo factible, una persona que realiza 20 repeticiones en press de banca on 100Kg, teoricamente podria llegar a hacer 1 repeticion con 120Kg peo no es asi, lo mas normal es que haga unos 110 - 112Kg por so no te sirve de nada hacerte 200 repticiones en dominadas creyendo que por hacer mas vayas a ganar mas fuerza, lo mas rcomendable es hacer menos pero con lastre, entre 5 y 10 estaria bien y con 5 - 10Kg de lastre si te ves fuerte, una vz que consigas hacer 5 repes con 10Kg de lastre, pruebas con 12 - 14 - 16- 18 - 20Kg...etc siempre hasta 5, es mi consejo, una vez consigas eso, tendras garantizado hacer mas de 25 repes sin peso, a vaces menos es mas pero repito, la resistencia no aumenta la fuerza maxima.

Saludos.
    Press Banca - 82Kg (maximo) - actual
    Peso muerto - 132Kg (maximo) - actual
    Sentadillas - 112Kg (maximo) - actual
    Press Militar - 54Kg (maximo) - actual
    =====Objetivos Diciembre 2013=====
    Press Banca - 100Kg
    Peso muerto - 150Kg
    Sentadillas - 120Kg
    Press Militar - 60Kg
    MI DIARIO

Registro
    ago 2011

Gracias compañero. Como ya dije, consigo hacerme unas 13-14. Yo pensaba que el entrenamiento de resistencia con la polea podria hacer que me cansase menos, pero no estaba seguro. Ahora ya estoy bastante mas seguro de que no. Seguiré lastrándome con peso como dices.

Sólo me queda una duda: ¿Ves bien que entrene fuerza máxima de esa manera martes y jueves o debería descansar y hacerlo una vez por semana solamente?

Registro
    jun 2012

Puedes hacer una rutina de fuerza de incluso 5 dias a la semana solo que pasar de 6 repeticiones yo ya no lo llamria "Rutina de fuerza", lo normal es que si pasas de 5 repeticiones, muevas mas peso que te haga llegar a maximo 5, de esa manera estarias trabajando por arrioba de tu 80 - 85% de fuerza maxima mientras que si haces 15 repes, estas yendo incluso a tu 70 - 75% y la ganancia de fuerza va a ser menor pero con una hipertofia mayor, lo recomendable es llegar a 5 repeticiones como maximo y que te cueste bastante hacer la 5ª repeticion sino no es tu 5RM (Fuerza maxima para 5 intentos consecutivos).

Por hacer polea no te vas a cansar menos 14 es tu maximo en dominadas, asi de simple, si quiers hacer mas repeticiones maximiza tu fuerza y eso se consigue con series de no mas de 5 repeticiones, si te llegases a hacer las mismas repeticiones pero con 10Kg de lastre...Tu maximo ya no serian 14 sino bastantes mas, ese es el secreto, la fuerza en maquinas no es proporcional a la fuerza real, no tienen nada que ver y no las recomiendo, fuera maquinas!.

Saludos
    Press Banca - 100Kg
    Peso muerto - 150Kg
    Sentadillas - 120Kg
    Press Militar - 60Kg
    MI DIARIO

Registro
    ago 2011

100% comprendido Zeros. Gracias!

Usuario Registrado Avatar de carreras00718
    Registro
    sep 2012

Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Por hacer nas repes o mover mas en polea no vas a mejorar mucho las dominadas, las dominadas requieren tecnica y sobretodo acostumbrarte a ese ejercicio, gente que nunca ha hecho dominadas no van a hacer 20 de golpe por muchos meses que se maten con poleitas en un Gym y el tema de entrenar rsistencia tanmpoco lo veo factible, una persona que realiza 20 repeticiones en press de banca on 100Kg, teoricamente podria llegar a hacer 1 repeticion con 120Kg peo no es asi, lo mas normal es que haga unos 110 - 112Kg por so no te sirve de nada hacerte 200 repticiones en dominadas creyendo que por hacer mas vayas a ganar mas fuerza, lo mas rcomendable es hacer menos pero con lastre, entre 5 y 10 estaria bien y con 5 - 10Kg de lastre si te ves fuerte, una vz que consigas hacer 5 repes con 10Kg de lastre, pruebas con 12 - 14 - 16- 18 - 20Kg...etc siempre hasta 5, es mi consejo, una vez consigas eso, tendras garantizado hacer mas de 25 repes sin peso, a vaces menos es mas pero repito, la resistencia no aumenta la fuerza maxima.

Saludos.
    no estoy deacuerdo contigo zeros, aumentando las repeticiones con cierto peso se gana tambien fuerza en menor medida, una persona que haga en press banca 20 repes como has dicho aunque entrene a ese rango minimo 120 de rm tiene muy muy facil. saludos

Registro
    jun 2012

Cita Iniciado por carreras00718 Ver mensaje
    no estoy deacuerdo contigo zeros, aumentando las repeticiones con cierto peso se gana tambien fuerza en menor medida, una persona que haga en press banca 20 repes como has dicho aunque entrene a ese rango minimo 120 de rm tiene muy muy facil. saludos
    Yo me hago 25 repeticiones en peso muerto con 70Kg pero no levanto 148Kg como se supone que sería estadisticamente, no creo que las RM se apliquen a un numero de repetciiones superiores a las 10, sino las rutinas de fuerza no tendrian ningún sentido, es cierto en parte lo que dices, si, se gana fuerza incluso con rutnas de volumen o definicion pero la ganancia es minima y tardía, lo que él busca es presentarse a las pruebas y no dispone de mucho tiempo, necesita rutinas de fuerza para ganar fuerza en menos tiempo pero comparto tu opinion crack!

Salu2
    Press Banca - 100Kg
    Peso muerto - 150Kg
    Sentadillas - 120Kg
    Press Militar - 60Kg
    MI DIARIO

Registro
    sep 2012

Yo me hago 25 repeticiones en peso muerto con 70Kg pero no levanto 148Kg como se supone que sería estadisticamente, no creo que las RM se apliquen a un numero de repetciiones superiores a las 10, sino las rutinas de fuerza no tendrian ningún sentido, es cierto en parte lo que dices, si, se gana fuerza incluso con rutnas de volumen o definicion pero la ganancia es minima y tardía, lo que él busca es presentarse a las pruebas y no dispone de mucho tiempo, necesita rutinas de fuerza para ganar fuerza en menos tiempo pero comparto tu opinion crack!

Salu2
    pues entonces preguntale a jesus varela, campeon de españa de press banca, con 83kg de peso corporal tiene de rm raw 215kg.... con esto quiero decirte que el entrena a repes altas y los progresos son increibles. saludos

Registro
    jun 2012

pues entonces preguntale a jesus varela, campeon de españa de press banca, con 83kg de peso corporal tiene de rm raw 215kg.... con esto quiero decirte que el entrena a repes altas y los progresos son increibles. saludos
    La campeona de españa en prueba de resistencia en press de banca es una mujer que mueve 50Kg a 100 repeticiones pero no supera los 80Kg a 1 sola repeticion, no se como entrenará Jesus varela pero no creo que se aplique a todo el mundo ese metodo, ante la duda prefiero ir a lo seguro

P.D: Jesus Varela campeon de españa en press de banca en que categoria? el record record no lo tiene, está en 260Kg

Salu2
    Press Banca - 100Kg
    Peso muerto - 150Kg
    Sentadillas - 120Kg
    Press Militar - 60Kg
    MI DIARIO

Forero Medio
    Registro
    dic 2012

se os ha ido la pinza xD carreras si no me equivoco nadie en españa levanta 215kg en raw y menos un -83kg , enseñame un vieo o algo porque me parece que te equivocas y zeros , quien dice que si haces 25rep en x , a 1 rep mueves mas de 2x? me parece absurdo y no me extraña que no lleges ademas eso de 100 rep con 50 y que no puede hacer 1 con 80kg me parece imposible , desconosco cuanto mueve lola concojuela a 1 rep pero seguro que mas de 80kg

Registro
    sep 2012

Cita Iniciado por joselito_1 Ver mensaje
    se os ha ido la pinza xD carreras si no me equivoco nadie en españa levanta 215kg en raw y menos un -83kg , enseñame un vieo o algo porque me parece que te equivocas y zeros , quien dice que si haces 25rep en x , a 1 rep mueves mas de 2x? me parece absurdo y no me extraña que no lleges ademas eso de 100 rep con 50 y que no puede hacer 1 con 80kg me parece imposible , desconosco cuanto mueve lola concojuela a 1 rep pero seguro que mas de 80kg
    aqui tienes la prueba record press banca 215 kilos RAW - YouTube

Forero Medio Avatar de MDom
    Registro
    feb 2012

y no grita!

Forero Medio
    Registro
    dic 2012

impresionante! y eso con menos de 83kg? se me hace muy dificil creerlo , en wilks no creo que nadie lo supere...

Registro
    sep 2012

impresionante! y eso con menos de 83kg? se me hace muy dificil creerlo , en wilks no creo que nadie lo supere...
    pues creetelo es natural, lleva muchos años de empeño y el esfuerzo junto a una buena genetica a dado sus frutos. saludos

Forero Medio
    Registro
    ago 2011

Hay que intercalar entrenos.

Necesitas resistencia para que los musculos soporten la contraccion maxima. Por eso, si entrenas fuerza, necesitas tambien meter algo de resistencia y velocidad acasionalmente, para evitar lesiones.

Jesus Valera tiene mas de una decada entrenando. Normal que mueva esa bestialidad. Es un ejemplo para aquellos jovenes que deseamos continuar de lleno.

Registro
    sep 2012

Cita Iniciado por Robert fitness Ver mensaje
    Hay que intercalar entrenos.

Necesitas resistencia para que los musculos soporten la contraccion maxima. Por eso, si entrenas fuerza, necesitas tambien meter algo de resistencia y velocidad acasionalmente, para evitar lesiones.

Jesus Valera tiene mas de una decada entrenando. Normal que mueva esa bestialidad. Es un ejemplo para aquellos jovenes que deseamos continuar de lleno.
    aunque el entrena muy pocas veces a bajas repes.. dependera de cada uno, es un makina todo una inspiracion.

Registro
    jun 2012

Lo dice la estadistica y te corrijo, no tiene nada que ver el peso de una persona con su fuerza, hay Powerlifters de menos de 59Kg que te podrian dar unas buenas sorpresas, no se de que te extrañas que alguien de 83Kg pueda mover mas de 200Kg en press de banca ¿que entiendes tu por relacion tamaño/fuerza?

Y a lo ultimo tambien te respondo, cuando Lola hizo el record de 100 repeticiones con 50Kg, el record femenino de España estaba en 80Kg y no era de Lola precisamente.

Salu2
    Press Banca - 100Kg
    Peso muerto - 150Kg
    Sentadillas - 120Kg
    Press Militar - 60Kg
    MI DIARIO

Registro
    jun 2012

Con esto creo que llegarás al infarto entonces xD

Registro
    ago 2011

Una cosa que olvidé, el tiempo de descanso entre las series de fuerza máxima de cuanto debe ser??

Registro
    sep 2012

Con esto creo que llegarás al infarto entonces xD

Fedosienko Sergey 750kg@59kg - YouTube
    es increible, pero hay que admitir que las palancas ayudan muchisimo..... fijate el recorrido que tendra aunque no le quito meritos¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo