Ejercicios para fortalecer el cuello

Opiniones a cerca de Ejercicios para fortalecer el cuello del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Ejercicios; Bueno, no sé si es tema repe, el caso es que he mirado así por encima por el buscador y no he visto nada así que bueno, ahí van estos sencillos ejercicios para fortalecer el ...

Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree5Likes
  • 4 Post By Isen
  • 1 Post By asier

Tema: Ejercicios para fortalecer el cuello

En el Gimnasio Espartaco Avatar de Isen
    Registro
    sep 2008

Ejercicios para fortalecer el cuello

Bueno, no sé si es tema repe, el caso es que he mirado así por encima por el buscador y no he visto nada así que bueno, ahí van estos sencillos ejercicios para fortalecer el cuello.

Los ejercicios son sacados de una revista pero las ilustraciones son mías así que no me seas muy duros jeje, que tampoco soy Picaso.
    El calentamiento es mío y es el que se realiza en pilates, nada del otro mundo.

Estos ejercicios, son simples, pero el trabajar el cuello es algo muy serio, porque es de las partes más delicadas del cuerpo y una mala ejecución o un peso inadecuado os puede hacer mucho daño, así que si no estais muy seguros o habeis tenido algún problema de cuello, que os supervise el monitor, porque de verdad es algo serio una lesión ahí.

Dicho esto ahí van:

CALENTAMIENTO:

Antes de realizar los ejercicios, es necesario realizar unos movimientos a modo preparatorio para elvitar lesiones y para facilitar la posterior ejecución de los mismos:

1º ``Asentimientos´´. Tan sencillo como asentir con la cabeza de un modo controlado, elevando la barbilla y contrayendo la zona de la nuca, para después estirar la zona de la nuca y llevar la barbilla al pecho...
    Repetir unas 10 veces

2º``Negaciones´´. El complementario al anterior, se mueve la cabeza a modo de negación, hacia la derecha y la izquierda, sin mover el tronco, y sin forzar excesivamente al llegar al final del recorrido.
    Repetir unas 10 veces

3º Giros con la cabeza. Simplemente debemos realizar con la cabeza circulos imaginarios tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario. El ejercicio es una combinación de los dos anteriores.

EJERCICIOS:

1º INCLINACIONES LATERALES:
    De pié colocar la mano derecha en un lado de la cabeza. Hacer presión durante 10 segundos, resistiendo la fuerza con los músculos del cuello. Cambia de lado y repite.

2º ELEVACIONES DE CUELLO CON TOALLA:
    Para la realización de este ejercicio es necesaria una toalla o una cinta elástica.
    Siéntate en un banco y ponte una toalla doblada alrededor de la nuca. Sostén los bordes de la toalla y mueve la cabeza hacia atrás haciendo fuerza con la toalla en el sentido contrario.

3º ELEVACIONES DE CUELLO TUMBADO:
    ESTE ES EL EJERCICIO MÁS DELICADO DE TODOS. No excederse con el peso.
    Túmbate boca abajo en un banco de manera, de forma que la barbilla quede justo colgando. Coloca un peso ligero en la parte trasera de la cabeza, por encima de la nuca e intenta subir y bajar la cabeza.

Y para concluir, decir que el trabajo del trapecio superior ayuda en gran medida a la hora de fortalecer el cuello. Hay muchos eercicios para trapecio, pero yo propongo este: Encogimiento de hombros con mancuernas:

Y. eso es todo saludos!

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Ejercicios para fortalecer el cuello

Forero Medio Avatar de ciro
    Registro
    mar 2010

muy caja los dibujos graxiax por los ejercicios

Registro
    dic 2007

yo tambien siempre me a interesado fortalezer cuello puesto que lo tengo largo y da la imagen de fino...y ademas es mi talon de aquiles siempre sufro tirones alli y tal...y nada he probado con bandas elasticas y con mancuernas apoyadas en la cabeza pero al final me acaba dando pereza....asi que hize un apaño mas comodoEjercicios para fortalecer el cuello-acasco.jpg

abtenerse de bromitas con las estrellas del casco ajajaj que es el casco de un niño ejejej bueno era......
    ThE-FaLlEn-OnE likes this.
    SI SANGRA PUEDE MORIR......

LNZ
    LNZ está desconectado
    Forero Medio Avatar de LNZ
    Registro
    feb 2009

en mi gim se esta poniendo de moda ahora el hacer cuello y por eso ya conocia alguno de esos ejs

POR OSAMAAAAAAAA !!!!!! Avatar de caveman
    Registro
    feb 2008

Registro
    sep 2008

Asier, amigo me gusta tu invento...

Yo principalmente me estaba iniciando en el entrenamiento del cuello, ya que tengo pensado iniciarme en el boxeo, y bueno, ya se sabe que las ostias vuelan y el cuello sufre con cada golpe bien dado.

Gracias por los videos Caveman. Los dos primeros me parecen ejercicos algo avanzados, lejos aún de mis posibilidades y el último, no sé pero me recuerda muchísimo al pull over y me da la sensación de que gran parte del ejercicio va destinado a dorsal o a triceps, llegando poco al cuello, aún así lo provaré a ver que tal...
    Última edición por Isen; 03-mayo-2010 a las 15:33

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por isendark Ver mensaje
    Asier, amigo me gusta tu invento...

Yo principalmente me estaba iniciando en el entrenamiento del cuello, ya que tengo pensado iniciarme en el boxeo, y bueno, ya se sabe que las ostias vuelan y el cuello sufre con cada golpe bien dado.

Gracias por los videos Caveman. Los dos primeros me parecen ejercicos algo avanzados, lejos aún de mis posibilidades y el último, no sé pero me recuerda muchísimo al pull over y me da la sensación de que gran parte del ejercicio va destinado a dorsal o a triceps, llegando muy poco al cuello.
    si mas que nada es comodo por que te lo pones te lo abrochas y solo tienes que preocuparte de hacer giros y tal...entonces te concentras bien en trabajarlo...en cambio con las bandas elasticas entre que la sujetas y tal....de todas formas si haceis lo mio no pongais mucho peso..mi disco es de 3 kilos y con eso va de sobra..tener en cuanta que el cuello es mejor trabajarlo a repes altas y sin hacer burradas que es delicado

POR OSAMAAAAAAAA !!!!!! Avatar de caveman
    Registro
    feb 2008

El último ejercicio trabaja el dorsal o el tríceps si haces la fuerza con los brazos, si simplemente sujetas los discos para que estos no caigan sin tirar con los brazos, y haces la fuerza con el cuello, trabaja solo el cuello.

Saludos.

Registro
    sep 2008

Cita Iniciado por caveman Ver mensaje
    El último ejercicio trabaja el dorsal o el tríceps si haces la fuerza con los brazos, si simplemente sujetas los discos para que estos no caigan sin tirar con los brazos, y haces la fuerza con el cuello, trabaja solo el cuello.

Saludos.
    Tienbes razón, ayer mismo lo prové en casa con un disco de 5 kg que tengo y el un ejercicio tremendo si lo haces despacio, a mi me tiraba mucho de los laterales del cuello y en la nuca. Muy bueno, ya está incluido a mi entrenamiento.

Registro
    dic 2007

una cosa isendark...los movimientos de cuello para ejercitarlo nunca debes trabajarlo hacia atras...me explico te colocas de espaldas a una pared..puedes mover el cuello para adelante y al volver hacia atras como esta la pared no puedes echar mas para atras...pues eso cuando te tumbes trabajas el cuello hacia delante pero al volver te quedas en la posicion normal de cuello no tires hacia atras...espero haberme explicado bien

Registro
    sep 2008

yo lo he hecho igual que se ve en el ejercicio propuesto por Cave:YouTube - neck training...
    Al bajar con el disco he arqueado un poco la espalda, haciendo que el torax se eleve, igual que en el video, me recuerda mucho como he dicho al pull over, y no he notado nada raro, eso sí lo he hecho más despacio y con menos peso. De todos modos ya te entiendo Asier, y gracias por advertirlo, lo cierto es que sí, hay que tener cuidado con esto....Saludos

Recien llegado Avatar de kasuty
    Registro
    ene 2009

Nose si te será de ayuda y amejor es una burrada,posiblemente si.... pero hay gente de mi gimnasio que se pone en esta maquina sin peso logicamente o un peso livianisimo a entrenar el cuello la cabeza la ponen donde los pies y estirado completamente hacen repeticiones,salu2
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ejercicios para fortalecer el cuello-izquios_femorales_en_camilla_big.jpg  

Recien llegado
    Registro
    mar 2011

Cool Re: Ejercicios para fortalecer el cuello

jaaaaaajajajaja ke buenos los dibujos, estás hecho un crack