¿Cuál es la mejor edad para hacer pesas?

Opiniones a cerca de ¿Cuál es la mejor edad para hacer pesas? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Ejercicios; ¡Hi! Primero antes que nada me gustaría presentarme, soy fenix y este es mi primer mensaje je encontre este foro curiosiando por internet, buscando como podía empezar a hacer ejercicio. La verdad, no se nada ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33
Like Tree3Likes

Tema: ¿Cuál es la mejor edad para hacer pesas?

Recien llegado
    Registro
    ene 2011

¿Cuál es la mejor edad para hacer pesas?

¡Hi!

Primero antes que nada me gustaría presentarme, soy fenix y este es mi primer mensaje je encontre este foro curiosiando por internet, buscando como podía empezar a hacer ejercicio.
    La verdad, no se nada acerca de como hacer ejercicio con pesas. Corro un poco a diario y hago un poco de ejercicios como abdominales y sentadillas, me gustaría empezar a definir mi cuerpo pero en fin no vengo a bochornarlos con mi novates (novato) xD.

Mi duda es aserca de ¿cuál es la edad más recomendable para empezar hacer pesas?
    Me han dicho que a los 16 otros que a los 18 e inclusive a los 21 por lo cual esto me confunde un poco, espero me puedan ayudar con esta pregunta saludos ;)

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: ¿Cuál es la mejor edad para hacer pesas?

The White Shark Avatar de Jackye
    Registro
    may 2010

Cualquier edad es buena si se hace con cabeza y con sentido comun...yo he empezado en serio con 38....esta claro que no movere los kilos de un chico de 20 pero lo que cuenta es la intensidad con la que entrenes y no los kilos que muevas.

Ademas de un buen entrenamiento,cuenta con una buena dieta y un buen descanso y veras los progresos.

Esa es mi opinion.

Recien llegado Avatar de bad boy
    Registro
    mar 2010

Entre los 16 a los 25 años es una edad en la que, si se hacen las cosas bien, se pueden obtener grandes resultados. Esto se debe a que es una etapa en nuestra vida en la que los niveles hormonales masculinos estan muy altos y esto facilita mucho el objetivo.

a Pig Tale. Avatar de Chev Chelios
    Registro
    dic 2009

concretamente, cualquier edad es buena.

Forero Medio Avatar de Sanblasino
    Registro
    may 2009

Como te han dicho, cualquier edad es buena mientras hagas las cosas con cabeza. No puede entrenar igual un chaval de 16 años que uno de 35, ni igual uno que lleve 2 meses entrenando que uno que lleve 15 años.

Esto si quieres "hacer pesas" como hobbie, por hacer deporte, por verte bien... Si tienes objetivos competitivos (culturismo, powerlifting...) cuanto más joven (dentro de unos límites) mejor.

Forero Medio Avatar de uchiha
    Registro
    mar 2009

Dicen y tengo la fe y esperanza...que a los 30 se alcanza la plenitud fisica.

Recien llegado Avatar de Mr.Audi
    Registro
    ene 2011

Preferiblemente cuando te hayas desarrollado por completo. Entre los 18-20 años.

Registro
    may 2009

No dejeis que vuestros hijos hagan deporte, es malo para el crecimiento.

Fdo: Mr.Audi.

Forero Medio Avatar de AND2
    Registro
    nov 2008

puess a cualquier edad yo empeze a los 15 :)

Registro
    dic 2008

No hay edad para arrancar. Siempre es el momento.

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por Mr.Audi Ver mensaje
    Preferiblemente cuando te hayas desarrollado por completo. Entre los 18-20 años.
    Repartiendo mitos por internet. Pronto tambien a domicilio.

Registro
    ene 2011

Cita Iniciado por Sanblasino Ver mensaje
    No dejeis que vuestros hijos hagan deporte, es malo para el crecimiento.

Fdo: Mr.Audi.
    Llevo haciendo deporte desde los 5 años asi que complicado lo veo.
    Hacer pesas no es hacer deporte que yo sepa.

Si un chaval de 14 años empieza a hacer pesas en su casa (ni siquiera dice que en un gimnasio) sin tener santa idea y sin supervision, lo mas seguro es que se lesione, se fastidie la columna, alguna articulacion...etc algo que le pasaria a cualquiera, pero los niños son mucho mas propensos a ello por eso de que aun estan "tiernitos".

Yo le aconsejaria que hiciera algun deporte que le guste, que adquiera el habito de hacer actividad fisica, y cuando ya este "maduro" empiece a hacer musculacion.

Registro
    dic 2008

Que alguien se lesione por hacer algo a lo tonto, no significa que ese algo sea malo.

Forero Medio Avatar de Pureta
    Registro
    dic 2008

Llevo haciendo deporte desde los 5 años asi que complicado lo veo.
    Hacer pesas no es hacer deporte que yo sepa.

Si un chaval de 14 años empieza a hacer pesas en su casa (ni siquiera dice que en un gimnasio) sin tener santa idea y sin supervision, lo mas seguro es que se lesione, se fastidie la columna, alguna articulacion...etc algo que le pasaria a cualquiera, pero los niños son mucho mas propensos a ello por eso de que aun estan "tiernitos".

Yo le aconsejaria que hiciera algun deporte que le guste, que adquiera el habito de hacer actividad fisica, y cuando ya este "maduro" empiece a hacer musculacion.
    Muy curiosa esa afirmación: "hacer pesas no es deporte"
    Entonces, ¿qué es?

Es un tanto dudoso que un chaval de 14 años, en su casa, entrenando sin tener ni idea, tengo ni los kilos de discos que hacen falta ni la capacidad de hacerse daño.
    ¿Correr a esas edades si es adecuado? ¿con lo agresivo que puede ser para las articulaciones? ¿o hacer gimnasia deportiva? ¿o hacer ejercicios de autocarga? ¿o jugar al fútbol sí? ¿no se lesionan los futbolistas?

En fin, para llevar haciendo deporte desde los cinco años me parece que tienes unos cuantos prejuicios.

Polite Bitch Avatar de Dead Link
    Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Mi primer acercamiento al gimnasio fue con 15 años, no fue "en serio" pues ni sabía nada de nada, hacía lo que los instructores me decían que hiciera ... pero a lo que voy "no me rompí" ni nada parecido. Vaya, que coincido con que querer levantar más peso del que puedes es riesgoso si, pero lo es con 15 ó con 30 años ... la edad no es indicativo de nada

Do i look like i care?

Registro
    ene 2011

Cita Iniciado por Pureta Ver mensaje
    Muy curiosa esa afirmación: "hacer pesas no es deporte"
    Entonces, ¿qué es?

Es un tanto dudoso que un chaval de 14 años, en su casa, entrenando sin tener ni idea, tengo ni los kilos de discos que hacen falta ni la capacidad de hacerse daño.
    ¿Correr a esas edades si es adecuado? ¿con lo agresivo que puede ser para las articulaciones? ¿o hacer gimnasia deportiva? ¿o hacer ejercicios de autocarga? ¿o jugar al fútbol sí? ¿no se lesionan los futbolistas?

En fin, para llevar haciendo deporte desde los cinco años me parece que tienes unos cuantos prejuicios.
    Hacer pesas es hacer actividad fisica.

Hacer deporte propiamente dicho es realizar alguna actividad que este federada, reglada, que suponga competitividad, ganar o perder. Y a no ser que estemos hablando de culturismo, levantar pesas en un gimnasio o en casa no es "hacer deporte" aunque coloquialmente mucha gente lo diga y no pase nada.

Forero Medio Avatar de Pureta
    Registro
    dic 2008

Hacer pesas es hacer actividad fisica.

Hacer deporte propiamente dicho es realizar alguna actividad que este federada, reglada, que suponga competitividad, ganar o perder. Y a no ser que estemos hablando de culturismo, levantar pesas en un gimnasio o en casa no es "hacer deporte" aunque coloquialmente mucha gente lo diga y no pase nada.
    ¿Jugar al ajedrez es un deporte según tu definición?

En fin, que sólo son deportistas los competidores según tu definición.
    Un tipo que entrene artes marciales o que haga halterofilia o que haga remo o que haga natación, etc, en el caso de que no esté federado o no compita no hace deporte.

En fin, si te has quedado contento con esa profunda reflexión y ese distingo semántico, pues me alegro.

Registro
    ene 2011

Cita Iniciado por Pureta Ver mensaje
    ¿Jugar al ajedrez es un deporte según tu definición?

En fin, que sólo son deportistas los competidores según tu definición.
    Un tipo que entrene artes marciales o que haga halterofilia o que haga remo o que haga natación, etc, en el caso de que no esté federado o no compita no hace deporte.

En fin, si te has quedado contento con esa profunda reflexión y ese distingo semántico, pues me alegro.
    No esque me quede contento esque es asi, sino informate un poco.

El ajedrez es deporte si, y no lo digo yo, lo dice el Comite Olimpico, asi que sino estas contento pues vas y les protestas.En el deporte las capacidades fisicas no tienen porque ser lo esencial, tambien se puede entrenar la mente. Con los deportes de motor pasa lo mismo, aunque el fisico es importante, la maquina y las cualidades del piloto es lo verdaderamente decisivo.

Cuando una persona hace artes marciales por su cuenta o futbol con sus amigos o lo que sea no hace deporte, hace un juego deportivo, actividad fisica en general. Si la gente a eso le llama hacer deporte de forma general pues perfecto.

Registro
    dic 2008

Mr Audi, concuerdo contigo, en lo de que hacer pesas no es (necesariamente) hacer un deporte, pero de eso no trata este tema.

Este tema trata sobre la edad y su relacion con las pesas.

Registro
    may 2009

No esque me quede contento esque es asi, sino informate un poco.

El ajedrez es deporte si, y no lo digo yo, lo dice el Comite Olimpico, asi que sino estas contento pues vas y les protestas.En el deporte las capacidades fisicas no tienen porque ser lo esencial, tambien se puede entrenar la mente. Con los deportes de motor pasa lo mismo, aunque el fisico es importante, la maquina y las cualidades del piloto es lo verdaderamente decisivo.

Cuando una persona hace artes marciales por su cuenta o futbol con sus amigos o lo que sea no hace deporte, hace un juego deportivo, actividad fisica en general. Si la gente a eso le llama hacer deporte de forma general pues perfecto.

Entonces yo que el año pasado hice un equipo de baloncesto con unos amigos y nos federamos para jugar partidos los fines de semana sin entrenar entre semana ni nada, hacía más deporte que un opositador para bombero que entrene 6 días a la semana, haciendo natación, atletismo y pesas?
    fran22 likes this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo