Biceps : Curl con Barra

Esta es una discusión de Biceps : Curl con Barra del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Ejercicios; Este, es el ejercicio más elemental y más importante de toda la gama de ejercicios para bíceps dado que te permite poner una gran cantidad de sobrecarga en el bíceps. EJECUCIÓN: De pie, con los ...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 62
    Organizador Avatar de Ivan-Webmaster
    Registro
    ene 2007

Biceps : Curl con Barra

Este, es el ejercicio más elemental y más importante de toda la gama de ejercicios para bíceps dado que te permite poner una gran cantidad de sobrecarga en el bíceps.

EJECUCIÓN:

De pie, con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, los dedos apuntando hacia fuera y con los codos apretados contra los costados. Separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra con un agarre supino. si tomas la barra desde el suelo, asegúrate de doblar las rodillas para levantar el peso.

Comienza con los brazos rectos, con los bíceps totalmente extendidos.

Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra.

Subir la barra desde los muslos hacia el pecho con un movimiento suave y contrayendo los bíceps. Deteneos un instante en la posición final y expulsad el aire cerca del tope.

Con sumo control, baja el peso de regreso a su posición original asegurándote que los bíceps estén totalmente estirados. Manteneos erguidos durante todo el movimiento.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Tanto al coger como al dejar la barra, si lo haces desde el suelo no te olvides de doblar las rodillas.

Debemos eliminar la tendencia a relajar los bíceps al final de la fase positiva, es decir cuando aproximamos la mano al hombro.

Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.

Es recomendable mantener las rodillas flexionadas.

Mantened el cuerpo erguido, sobre todo el torso. Si redondeáis los hombros o los echáis hacia atrás durante la ejecución, reduciréis la tensión sobre el bíceps.

Ejercicio excelente para hacerlo el primero, síguelo con mancuernas en banco inclinado y de predicador.

Puedes sustituirlo por curl en poleas o curl con barra z de pie-

El error más común es utilizar pesos excesivos, lo que lleva a balancear el cuerpo usando las caderas como ayuda.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA UNA RUTINA DE BÍCEPS.

Comenzad con un movimiento de masa: Muchos grandes culturistas apuestan por el curl de bíceps con barra ya que se puede usar más peso y eso significa trabajar mejor.

No hagáis al principio de vuestra rutina ejercicios como curl de concentración o banco scott, suelen trabajarse con pesos menores y resultan excelentes para congestionar después de haber trabajado el músculo con grandes pesos.

Incluid ejercicios diferentes que nos permite estimular el bíceps de forma ligeramente distinta. Después del curl de barra, usad mancuernas; como el curl con barra suele hacerse con las palmas de las manos hacia arriba, utilizad después ejercicios que utilicen agarres neutros o que requieran girar las muñecas para completar el movimiento.

El banco scott eleva los codos, reduce efectivamente el grado de estiramiento y por lo tanto, la cantidad de tensión sobre la cabeza larga del bíceps, esto obliga a que la cabeza corta trabaje más.

Usad la cuerda unida a una polea baja y conseguiréis supinar en la parte baja del recorrido, algo que no sucede con los pesos libres.

El banco inclinado enfatiza ligeramente el trabajo en la cabeza larga del bíceps.

TIPO DE AGARRE:

Un agarre equivalente al a la distancia de los hombros favorece ambas cabezas del bíceps y al braquial.

Un agarre que supere la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza corta del bíceps.

Un agarre inferior a la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza larga del bíceps.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Las 2 cabezas del bíceps y en menos medida el braquial.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Biceps : Curl con Barra-curldebiceps.jpg  
    Dejar de recibir correos de temas actualizados --> http://foro.eliteculturismo.com/info...pciones-28769/
    La Misión de EliteCulturismo.com: Es ayudar a los participantes que quieran obtener un físico muscularmente desarrollado a través de la Nutrición, Suplementación y Entrenamiento.

• Come para Crecer Publicidad Eliteculturismo
      Registro
      Jun 2007

Recien llegado Avatar de DIEGO SÁNCHEZ
    Registro
    ene 2008

Re: Biceps : Curl con Barra

sin duda es uno de los mejores ejercicios de biceps.

Recien llegado Avatar de percy castro palomin
    Registro
    feb 2008

cuantas repeticiones hay que realizar en este trabajo

Organizador Avatar de Ivan-Webmaster
    Registro
    ene 2007

Cita Iniciado por percy castro palomin Ver mensaje
    cuantas repeticiones hay que realizar en este trabajo
    Pues depende en que etapa estas, varia entre 6 - 12

Recien llegado Avatar de ismael
    Registro
    mar 2008

me gusta hacerlo pero creo que lo hacia muy mal

Registro
    oct 2007

Es el ejercicio que mas se usa: desde los preplayas hasta los powerlifters y los halterofilos...no, los halterofilos no.

Recien llegado Avatar de arnoldlomas
    Registro
    mar 2008

muy buen ejercicio sin duda el mejor para masa!

Recien llegado Avatar de JOSE SAMUEL CEDILLOS
    Registro
    abr 2008

Eslente Ejercicio

Recien llegado Avatar de Smigol
    Registro
    abr 2008

Ola, soy nuevo en el foro. Llevo ya casi un año en el gimnasio, aunque me he puesto en plan serio los ultimos 4 meses(dietas, forzando el entreno con pesos maximos...).
    Tengo unas muñecas muuuy pequeñas y cuando dejo de hacer fuerza con este ejercicio me duelen momentaneamente y luego el dolor desaparece, es un dolor muy intenso.
    ¿Que creeis que es lo que me pasa??

Usuario Registrado Avatar de james
    Registro
    oct 2007

MMMM, es en ambas muñecas?, kisas se deba al agarre ke le estas dando ala barra y con ke barra trabajes con la recta o la Z, y a ke altura las cojes o kisas estes forzando mucho al antebrazo. slds.

Registro
    abr 2008

Pues he probado con las dos barras y me duele igual, a la altura que las uso es a la altura de la cintura mas o menos.
    Quizas se deba a que tengo las muñecas muy debiles, algun consejo para fortalecerlas¿¿??

Recien llegado Avatar de MORTICIA
    Registro
    abr 2008

Hola chicos tengo una duda y no sé donde ponerla así que la expongo aquí:
    hay veces que no puedo hacer en todo el día mi entrenamiento, y el unico momento del día en que puedo realizarlo es por la noche tarde, y casi que a esa hora estoy muerta de cansancio, o por la mañana a primera hora, entonces cuando mejor me siento y despejada es por la mañana pero quería saber, si es buena idea o me perjudica de alguna forma, sé que para hacerlo por la mañana debo desayunar antes, pero sería suficiente con un batido de proteina de suero para poder llevar a cabo el entrenamiento eficazmente o mejor desayuno bien, pero claro si desayuno bien, debo esperar un poco para entrenar? a ver si me podeis echar un cable aquí que estoy muy liada... gracias...

Registro
    abr 2008

Cita Iniciado por MORTICIA Ver mensaje
    hay veces que no puedo hacer en todo el día mi entrenamiento, y el unico momento del día en que puedo realizarlo es por la noche tarde, y casi que a esa hora estoy muerta de cansancio, o por la mañana a primera hora, entonces cuando mejor me siento y despejada es por la mañana pero quería saber, si es buena idea o me perjudica de alguna forma, sé que para hacerlo por la mañana debo desayunar antes, pero sería suficiente con un batido de proteina de suero para poder llevar a cabo el entrenamiento eficazmente o mejor desayuno bien, pero claro si desayuno bien, debo esperar un poco para entrenar? a ver si me podeis echar un cable aquí que estoy muy liada... gracias...

Pues yo me suelo encontrar mejor por la tarde que por la mañana, pero weno para gustos colores.
    Yo cuando voy por la mañana lo que suelo hacer es desayunar nada mas levantarme, dejo pasar 1h o asi y me tomo un platano y una barrita justo antes de ir al gym y me va bien. Es solo mi experiencia si te sirve pos genial sino pos mala suerte. jeje

Recien llegado Avatar de MORTICIA
    Registro
    abr 2008

Gracias Smigol, si es que el problema es que yo no tengo mucho tiempo, tendría que levantarme y hacer mi entrenamiento y rápidamente prepararme para ir al trabajo, vamos que no puedo dejar mucho tiempo después de desayunar, así que deberia tomar algo más liviano para enseguida poder entrenar... bueno de todas formas muchas gracias...

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

Hola Morticia , te sugiero abras un post nuevo con tema nuevo sobre tu duda para que todos opinen y no demeritemos esta zona de ejercicios.

Saludos

Recien llegado Avatar de josan
    Registro
    jun 2008

yo suelo utilizar la barra de Z por lo que el antebrazo no se suele sobrecargar, cada uno tiene su manera, y por lo de las series, seria acer unas 4 series de: 10,10,8,6 para marcar y sacar volumen ;)

Recien llegado Avatar de aguila negra
    Registro
    jul 2008

Este ejercicio es muy bueno y si lo combinas tipo 21 (4 series con diferente peso es decir 7 levantamientos con buen peso 7 con medio y 7 ligero te da una buena resistencia fisica)

Recien llegado Avatar de joselucas87
    Registro
    nov 2008

como es el tema de las repeticiones y el tiempo q se hace el movimiento, porq puede q sean 10 repeticiones rapidas o 10 lentas.. q lo q creo no es lo mismo

Usuario Registrado Avatar de james
    Registro
    oct 2007

Esa parte varia mucho del peso con el que se trabaje, se debe realizar con pesos controlados llevando un ritmo parejo, es en el momento de bajar que se debe hacer lento y un poco rapido la subida, claro que para eso depende como entrenen y el peso. Puede ser 4 x 12-10-8-8 o 10-8-8-6

Saludos

Recien llegado Avatar de Gaturroleon
    Registro
    may 2009

Hola...yo lo hacia asi pero con pierna adelante...O_O

Cuales son los inconvenientes??? ahora sigo averiguando por youtube.

saludos!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo