Barra Olimpica

Opiniones a cerca de Barra Olimpica del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Ejercicios; que opinais de la barra olimpica ? ya sabeis la de 20 kilos, creo que la medida es de 2,20 mts ... en mi gym las que hay son las de tipo halterofilia que son ...

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Barra Olimpica

Usuario Registrado Avatar de Loku1390
    Registro
    sep 2009

Barra Olimpica

que opinais de la barra olimpica ? ya sabeis la de 20 kilos, creo que la medida es de 2,20 mts ... en mi gym las que hay son las de tipo halterofilia que son mucho mas flexibles que las de powerlifting ...

el tema este me surge por el hecho de que en my gym al tener de las 2 estamos los que las usamos siempre y los que no las usan nunca...

yo digo que son mucho mejores que las de 12 kilos, es que por la longitud que tiene te deja hacer mil variantes de agarres y posiciones.... por el peso que ya tiene no hace falta merter muchos discos para llegar a los pesos deseados y la flexibilidad te da esa especie de "empujon" en lo levantamientos ..... no se yo es que la olimpica la uso un monton .... en press sentadillas biceps... nada que donde este la barra olimpica que se quiten las demas... jajajja
    Última edición por Loku1390; 13-diciembre-2009 a las 22:52

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Barra Olimpica

Forero Medio
    Registro
    ene 2007

La barra olimpica es fantastica para TODOS los ejercicios con barra, no hay motivo para no usarla. Cuanto pesan esas barras de halterofilia? Las pesaste? Debes calcular hasta el ultimo gramo para calcular el total levantado

Igual no se entiende bien si es una pregunta o una afirmacion y que tipo de debate estas abriendo

Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008

..hombre.. mientras tenga una barra.. poco me importa cual de las dos sea.. xDD lo problematico sería no tener barra.. xD

En mi gym actual solo hay de 12kg, pero vamos se carga con más discos y ya está, no hay problema..

Saludos.

Usuario Registrado Avatar de Loku1390
    Registro
    sep 2009

las de halterofilia y las de powerlifting pesan igual ... 20 kg .. lo que pasa que las de halter. se doblan al cargarles peso por la fexibildad ... normalmente son las que se ven en los gym y revistas .. la clasica foto del tio haciendo sentadilla con muchisimos kilos y la barra casi en " U " ... se sabe si son de tipo halter. por que si las golpeas en alguna de las puntas zimbrean ...

Thor ahora editare un poco el tema para qu se entienda... jejejeje

Forero Medio Avatar de carlosGT4
    Registro
    may 2008

yo quiero una,,,,lo malo es que mis discos son estandar.
    y la verdad nunca he visto las de Haltero,,,pero segun lei
    que tienen como un balero para que los discos giren al moneto de
    la cargada.
    saludos.

Registro
    jun 2009

Como se diferencian dichas barras ???

En mi gym hay justamente 5 barras olimpicas si mal no recuerdo, y las 5 son distintas entre si jaja , 4 son oscuras y 1 es plateada brillante, pero no se realmente cuanto pesan, todas miden lo mismo, mucho mas altas que yo (Yo mido 1,75), les calculo eso, unos 2,20 metros , por que es muy alta xDD

Forero Medio Avatar de carlosGT4
    Registro
    may 2008

Cita Iniciado por Leonidas One Ver mensaje
    Como se diferencian dichas barras ???

En mi gym hay justamente 5 barras olimpicas si mal no recuerdo, y las 5 son distintas entre si jaja , 4 son oscuras y 1 es plateada brillante, pero no se realmente cuanto pesan, todas miden lo mismo, mucho mas altas que yo (Yo mido 1,75), les calculo eso, unos 2,20 metros , por que es muy alta xDD
    pues la que cite es una; creo que tienen unos baleros para que gire la barra
    y queden los discos fijos,,,a mi me emputa,,,que cuando hago una
    cargada gira la barra con todo y discos.

que opinen los Alteros y Power

Forero Medio
    Registro
    ene 2007

Que la barre gire es importante para los Halteros, para el Power no notas diferencia ya que la barra sube y baja derecha al piso todo el tiempo.

Las barras olimpicas dan mas posiblidades y diversidades para entrenar pero no son un factor limitante tener las otras

Usuario Registrado Avatar de superrayo2990
    Registro
    nov 2009

Pues en varios gym he visto unas barras de tamaño olimpico y que pesan los 12kg, eso no mola para nada, pero como dicen solo le pones mas peso y yap.