Dorian Yates

Opiniones a cerca de Dorian Yates del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturistas; Para mi junto a Coleman el culturista que entrana con mas dureza y rigor. Su particular visión del heavy duty le convierte en único. Su libro: Dorian Yates retrato de un guerrero explica a la ...

Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree11Likes
  • 4 Post By Ruccko.11
  • 4 Post By Sr. Kong
  • 2 Post By Tyhr
  • 1 Post By STREMS

Tema: Dorian Yates

  1. #1
    Recien llegado Avatar de Peso80
    Registro
    oct 2008
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    7

    Dorian Yates

    Para mi junto a Coleman el culturista que entrana con mas dureza y rigor. Su particular visión del heavy duty le convierte en único.

    Su libro: Dorian Yates retrato de un guerrero explica a la perfección su vida y filosofía de entreno, así como todas sus rutinas (con los kilos que levanta en cada serie incluidos) y dietas.

    Fue el primero en subir a un escenario además de definido a la vez que con un buén volumen y con un aspecto rocoso fuera de lo normal.

    Su lema: Si quieres crecer, come como un cabrón y entrena como un hijo de puta....lo dice todo de su forma de ver el culturismo.












    Un servidor con el Dorian Yates de la actualidad:






    De los culturistas actuales dice que no le gusta casi ninguno, a parte de Dexter y Wolf, según el los demas tienen un aspecto blando y poco rocoso.

    Se sentía un poco culpable porque el fué el primero en subir a un podium con mas volumen de lo que hasta la fecha era habitual a la vez que con una gran definición, vascularidad y aspecto rocoso. Se siente culpable porque como parte de su legado parece ser que solo ha persistido el tema del volumen cuanto mas mejor, pasando el aspecto rocoso a un segundo plano en el Mr.Olympia.

    Su roid favorito era la boldenona.


    Su curriculum:

    1991 - IFBB Night Of The Champions
    1991 - IFBB English Grand Prix
    1992 - IFBB Mr Olympia
    1992 - IFBB English Grand Prix
    1993 - IFBB Mr Olympia
    1994 - IFBB Mr Olympia
    1994 - IFBB Spanish Grand Prix
    1994 - IFBB German Grand Prix
    1994 - IFBB English Grand Prix
    1995 - IFBB Mr Olympia
    1996 - IFBB Mr Olympia
    1996 - IFBB Spanish Grand Prix
    1996 - IFBB German Grand Prix
    1996 - IFBB English Grand Prix
    1997 - IFBB Mr Olympia

  2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1323

    Re: Dorian Yates


     

  3. #2
    Usuario Registrado Avatar de Ruccko.11
    Registro
    dic 2007
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    274

    Re: Dorian Yates



    dorian con su hijo ,,,creo..

    Entrevista a Dorian Yates: 6 veces mister Olympia
    Autor: Maokoto Archivado bajo: General Fecha: Feb 20,2009
    Muchos lo describen como “La bestia de Bretaña”, “La sombra” y el culturista que dio comienzo a una nueva tendencia en muscularidad masiva a la vez que revolucionaba el entrenamiento. Dorian Yates podría considerarse el culturista más original en la historia de este deporte.
    De orígenes humildes, gracias a la disciplina y sistemas de entrenamiento basados en el coraje y el esfuerzo consiguió convertirse en el mejor culturista del mundo en su época (ganando el Mr. Olympia entre 1992 y 1997) y cambiar la tendencia del culturismo hacia físicos más masivos.

    Dorian presentaba en el escenario un conjunto tan enorme y en buena forma que a lo largo de su carrera como Mr. Olympina nadie pudo acercársele en tamaño y dureza.

    Como practicante de el entrenamiento de alta intensidad, y fan de la filosofía de entrenamiento Heavy Duty de Mike Mentzer, Dorian formuló su propio sistema para ganar tamaño: el método “Sangre y agallas” (blood & guts method) y se convirtió en un testimonio andante de su eficacia. Este sistema de entrenamiento único se centraba en una variedad de ejercicios para trabajar el músculo desde todos los ángulos, siendo a la vez corto (no más de 45 minutos por sesión) y muy intenso. Hoy día se utiliza ampliamente y con buen efecto por muchos en este deporte.

    Después de retirarse del culturismo tras el Olympia de 1997 (debido a lesiones que produjeron una salida temprana), Dorian se estableció para hacer llegar su filosofía “hardcore” de entrenamiento a las masas a través de varios medios y de su gimnasio Temple Gym. Hoy día regenta un negocio de franquicias de Temple Gym, juzga y promociona encuentros de culturismo, entrena a clientes seleccionados y da consejos en el mundo del fitness y culturismo. Su corazón sigue con el culturismo y su legado puede verse en gimnasios y escenarios de todo el mundo.

    Pregunta: ¿A qué nivel sigues implicado en el culturismo ahora que te has retirado?

    Respuesta
    :

    He estado haciendo de co-promotor en algunos shows en Inglaterra y Holanda. Aún hago apariciones, seminarios, charlas y entreno de forma personal a algunos clientes. También he estado ejerciendo como jurado a nivel profesional en este último año, en el pro Show en Nueva York y probablemente estaré también en el Olympia.

    Pregunta: Con respecto a juzgar los físicos ¿qué piensas de el nuevo criterio de votación que anima a los competidores a presentarse con formas más delineadas?

    Respuesta
    :


    Bueno, no creo que suponga un gran cambio, ya que en general seguirá ganando el mejor conjunto. Pero creo que es buena idea mantener un cierto nivel estético, especialmente cuando la gente está saliendo a la tarima con bultos y protuberancias por todos lados, debido a que se inyectan aceites. No creo que ese sea el camino más positivo a seguir, por tanto pienso que el nuevo criterio es bueno si se consiguen eliminar estas cosas.

    Pregunta: En tu opinión ¿El culturismo está encaminado en buena dirección? ¿Crees que es necesario hacer algunos cambios en lo más alto?

    Respuesta:


    Es difícil decirlo. Creo que en los 90 salía más gente de las filas amateur, quizás sea necesario comenzar a mirar en nivel principiante o junior. Me resulta dificil decirlo porque estoy en Europa la mayoría del tiempo y no en Estados Unidos, pero creo que los shows de culturismo aún son muy populares en USA y un poco menos en Europa, donde más gente se ha diversificado al fitness.

    Pregunta: ¿Crees que la calidad de los físicos hoy día, a nivel profesional, ha cambiado mucho con respecto a la época en la que competías?

    Respuesta:


    No creo que hayan cambiado de manera radical. Mucha gente está tratando seguir la ruta de un mayor tamaño. Ganar un montón de tamaño no era mi único objetivo cuando me preparaba para una competición, aunque la masa muscular pura era muy importante. Siempre me preocupaba de salir muy afilado en términos de forma.

    Creo que esto falta un poco ahora, y ha estado ocurriendo durante los últimos años. Cuando vas a un evento, ves a un par de competidores que están en una forma realmente buena, pero el resto es mediocre o no tan bueno. Cuando yo competía en el Olympia creo que había más tipos que estaban de verdad en buena forma.

    Había más enfasis en la forma, pero hoy día ves competidores que van por el tamaño a costa de la forma. Suena extraño oirme decir esto, ya que precisamente yo era conocido por mi gran tamaño muscular, pero esa no era mi prioridad cuando me preparaba para una competición. Obviamente presentaba una gran cantidad de músculo, pero lo principal era salir en forma super-definida.

    Pregunta: Desde luego, eras conocido por tu nivel de definición, salías con una apariencia granítica (rocosa) de la que aún se habla hoy día ¿hiciste algo en especial para conseguir ese aspecto?

    Respuesta:


    No hay trucos mágicos, se trata de un trabajo de todo un año. Hay que mantenerse en buenas condiciones fuera de temporada, y luego prepararse durante un largo periodo de tiempo, de forma correcta y lenta, proponiéndose realmente estar en una forma casi perfecta 2 o 3 semanas antes de la competición. Cuando llega ese punto es cuestión de afinar un poco manipulando los niveles de agua y cosas así.

    Si planeas hacer algo radical las últimas semanas para cambiar, creo que lo estás enfocando de forma incorrecta. La gente hace todo tipo de prácticas extrañas de vudú con químicos y cosas en el último minuto, con la esperanza de que van a conseguir hacer algún tipo de magia.

    Como poco, esta forma de hacer las cosas es deficiente. Si has llegado en forma cerca de las fechas de la competición, puedes mantenerte, subir o bajar. Es más fácil manipular las cosas.


    Pregunta: Entonces ¿Siempre estabas en buena forma unas semanas antes?

    Respuesta:


    Sí, normalmente 2 o 3 semanas antes. Terminaba mi entrenamiento en el Gimnasio Steve Weinberger & Bev Francis en Nueva York. Salía de ahí y me subía al avión para Europa, y ya estaba practicamente listo para la competición. Podrías haberme pedido subir a la tarima al día siguiente y no hubiese sido un problema.

    Pregunta: En todos los años de competición como profesional ¿qué habilidades y capacidades obtuviste?¿Cómo las aplicas a tu vida diaria?

    Respuesta:


    Creo que lo que gané principalmente fue capacidad mental: El establecer metas es algo que aprendí al principio (tanto a corto plazo como a largo plazo), y a conseguir lo que quieres. También gané la determinación y fortaleza de carácter que se crea sometiéndote a los desafíos de este deporte. Eso trasciende a la mayoría de áreas de tu vida.

    Pregunta: Como 6 veces Mr. Olympia, eres claramete uno de los mejores de todos los tiempos ¿qué es lo que más satisfacción te dio como ganador del Olympia?

    Respuesta:


    Pienso que fue un logro en el trasfondo del que venía. No tenía realmente ningún apoyo cuando empecé. Las instalaciones en Inglaterra en aquel momento eran pobres comparadas con las de Estados Unidos, y la actitud de la gente era del tipo “Nunca vas a poder vencer a los americanos”. Casi parecía que los americanos tuviesen 2 cabezas y 3 metros y medio de altura.

    Era un deporte americano, así que no había mucha posibilidad de vencerlos. Además se hablaba de la política “No conoces a la gente adecuada y no estás en todas las revistas, nadie te conoce”. Creo que conseguí romper todos esos sentimientos, y se convirtieron en mitos. Pienso que se puede tener éxito sin importar de donde vienes si tienes lo que hay que tener y la determinación suficiente.

    Pregunta: Hubo muchos momentos en tu carrera en que podías haber elegido apartarte del culturismo debido a las circunstancias de tu vida. ¿Qué es lo que te motivo a continuar y finalmente lograr lo que lograste?

    Respuesta:


    Soy un bastardo tozudo. No me doy por vencido fácilmente. Hubo un par de veces en que me pude haber retirado. En el 94 tuve un desgarro del biceps, que potencialmente me dejaba fuera de concurso o que podía haber finalizado mi carrera, pero decidí ser un soldado y hacerlo lo mejor posible como siempre, y funcionó.

    La lesión del tendón del triceps del 97 estaba aún más cerca de la competición. Aún así conseguí pasar la competición y ganarla, a pesar de que eso me llevo a retirarme, ya que la lesión estaba interfiriendo con mi entrenamiento a un grado tal que sentí que no podría dar mi máximo en el futuro. Eso frustró mis intenciones un poco, pero la retirada era algo que iba a venir más tarde o más temprano de todas formas.

    Pregunta: ¿Cómo hiciste para entrenar soportando la lesión en el triceps?

    Respuesta:


    Antes de la competición simplemente no entrené, porque era la lesión era tan severa que no podía. No podía extender mi brazo bien y no podía posar. Como comenté antes, mi política era estar siempre en buena forma cerca del concurso, así que lo estaba aunque no podía tocar las pesas. Hacía algo de cardio y mantenía mi dieta mientras intentaba bajar la hinchazón y la herida de la lesión. Eso es lo que hacía principalmente.

    En realidad no me decidí a subirme al escenario y competir hasta los últimos días. No sabía si lo conseguiría o no, pero no quería abandonar. Di lo mejor de mí y lo conseguí. Poco después de la competición tuve una operación para reparar el tendón.

    Pregunta: Supongo que la fortaleza mental para competir bajo esas circunstancias es una de las cosas que te permitió destacar entre el resto de tus competidores…

    Respuesta:


    Creo que eso es lo que siempre separa al tipo que está en primer lugar de el que está en segundo o tercer lugar a ese nivel en cualquier deporte. La mayoría de los que están en el nivel más alto son atletas muy dotados, lo que separa a unos de otros normalmente es el aspecto mental.

    Pregunta: Ronnie Coleman dijo no hace mucho que su vida era su carrera, y que pasaba la mayor parte de su tiempo preparándose para el Olympia. ¿La filosofía que tu adoptabas era parecida?

    Respuesta:


    Sí. Volviendo la vista atrás, quizás era demasiado extremista. No me daba ni un descanso. Ronnie está muy dedicado y es por eso que es (era) el Mr Olympia, pero incluso él probablemente te diga que se toma descansos del entrenamiento un par de meses al año. Yo nunca me permitía estar más de una semana sin entrenar.

    Incluso cuando estaba de vacaciones tras un Olympia, buscaba un gimnasio en el que entrenar. No sólo me dedicaba 24 horas al día, sino 365 días al año. Puede que eso fuera demasiado extremo, pero eso es lo que me hizo estar allí empezando desde un pequeño gimnasio de callejón en Inglaterra hasta convertirme en Mr. Olympia. Me resistía a cambiarlo.

    Pregunta: ¿Qué es lo que te impulsaba a querer ser el mejor culturista del mundo?

    Respuesta:


    Siempre me motivó el ser diferente. No comencé planeando ser el Mr. Olympia, quería ser lo mejor posible, pero mis metas fueron cambiando conforme avanzaba. Primero quise ser el campeón británico, luego quise ser profesional y después Mr. Olympia.

    Quizás en algún rincón en el fondo de mi mente, cuando era un ameteur entrenando para los campeonatos británicos, quería ser Mr. Olympia. Pero estaba casi demasiado lejos, así que no podías concentrarte en eso, sólo en lo que era más inmediato.

    No puedo poner mi dedo y decir que es exactamente pero algunas personas tienen la verdadera motivación, ese algo para destacar sobre los demás. Es algo que siempre he tenido. Si no hubiese sido un atleta probablemente hubiese competido en alguna otra cosa. Abrir más gimnasios o gimnasios más grandes. Nunca estuve destinado a trabajar de 9 a 5 como la media. Respeto a la gente que elige ese camino, pero yo nunca he sido uno de esos.

    Pregunta: Es obvio que amabas el culturismo y competir en la tarima del Olympia ¿Qué es lo que más te gustaba del culturismo?

    Respuesta:


    Son unas cuantas cosas: primero que todo es el hecho de que es un deporte individual. Tiendo a ser bastante individualista y hacer lo mío. Ser parte de un equipo no me atraía. Me gustaba ir al gimnasio y desafiarme a mi mismo física y mentalmente y desafmis límites personales.

    Por eso nunca pude entender a los culturistas profesionales que se tomaban 2 o 3 meses de descanso al año, ¿por qué iba a hacer eso si me gusta entrenar? Todavía sigo entrenando hoy. Quizás no con la extensión de antes y puede que con más variedad, hago más cardio tambíén, pero me encanta meterme en el gimnasio y entrenar. No es una carga para mí.

    Pregunta: ¿Que plan de entrenamiento sigues hoy en día?

    Respuesta:


    Suelo entrenar con pesas 3 veces a la semana. En otros 3 días hago alguna forma de cardio (trotar o ciclismo estático) o algo de artes marciales. Depende de lo que tenga ganas. Me gusta tener más variedad.

    Pregunta: ¿Tienes algún objetivo específico de entrenamiento actualmente?

    Respuesta:


    Sólamente el mantenerme en forma y saludable. También trato de no irritar las lesiones que me he ido ganando al cabo de los años.

    Pregunta: ¿Destacarías alguna de tus victorias en el Olympia?

    Respuesta:


    Para mi gusto destacaría la del Olympia del 93, que fue la segunda. En el 92 gané por primera vez, y por eso parecería la respuesta más obvia, pero el 93 fue el año en que conseguí reunirlo todo. Fue un poco irónico, pero en el 92 aún no conocía del todo mi cuerpo y salí un poco ligero debido a un exceso de dieta.

    En el 93 evité ese error y salí a competir con 8Kg más y todo el mundo se sorprendió. Pensaron que estaba metiéndome una super droga o algo así. Pero no era nada de eso, sólamente aprendí a prepararme para la competición de manera adecuada y sin sacrificar masa muscular.


    Pregunta: Tiene que haber sido una de las transformaciones más asombrosas en la historia del culturismo. ¿Hiciste algo en especial para conseguir lo que presentaste en el escenario en el Olympia del 93?

    Respuesta:


    Tuve un buen año de entrenamiento, aún era relativamente un recién llegado y conseguí poner 3,5 o 4 Kg más ese año, que es un gran resultado para alguien en ese nivel. Los otros 4 Kg simplemente era músculo que sacrifiqué con la dieta el año anterior. Era muy analítico y me tomaba fotos cada semana mientras me preparaba para la competición.

    También anotaba el peso corporal y las medidas de grasa corporal. Siempre podía volver la vista sobre mi preparación para ver que es lo que había ido mal y que cosas estaban funcionando o cuales no. Construir un buen plan de juego era importante para mí.

    Pregunta: Se habla con frecuencia de tu método de alta intensidad “Sangre y agallas” (Blood & Guts) ¿Qué hay de ese método que te ha dado tan buenos resultados?

    Respuesta:


    Es un entrenamiento de alta intensidad para estimular el crecimiento, atemperado con el descanso fuera del gimnasio. Creo que si miras a los profesionales entrenar ahora puedes ver la influencia que este sistema ha tenido en ellos. A finales de los 80 la gente aún entrenaba 6 veces por semana, repitiendo cada grupo muscular 2 veces por semana.

    Yo planteaba una filosofía totalmente diferente, que está basada en el entrenamiento de alta intensidad. Otras personas lo promovieron antes: Arthur Jones de Nautilus y Mike Mentzer con el Heavy Duty. Pero creo que yo conseguí un sistema más práctico y que influenció en la forma que todo el mundo entrena. Pienso que ese es el porqué de que los pros en estos días tengan más músculo: no están en el gimnasio sobreentrenando todo el tiempo.

    Pregunta: ¿Podrías explicarnos este sistema con un poco más de detalle?

    Respuesta:


    Lo que importa es la intensidad del ejercicio y no la duración. Si realizas una serie que no tiene una intensidad adecuada para estimular el músculo, no vas a ganar nada ya sea que hagas 99 o 100 de esas series. Si haces una serie verdaderamente intensa y al fallo muscular, entonces si estimularás el crecimiento del músculo.

    Hacer alguna serie más llegados a este punto no te va a dar una ganancia adicional. Sólo va a dificultar la recuperación de tu cuerpo. Esta es la razón que hay para hacer menos series.

    Pregunta: ¿En que se diferencia tu sistema de entrenamiento del Heavy Duty?

    Respuesta:


    Hay un poco más de variedad en el número de ejercicios utilizados. Mike estaba muy limitado en el número de ejercicios que utilizaba, y usaba principalmente máquinas. Para el desarrollo completo del físico que necesitas en una competición de culturismo, tienes que mejorar distintos aspectos del músculo, de forma que hay que entrenarlo desde ángulos distintos. Es por eso que necesitas una variedad mayor de ejercicios y no sólo máquinas, sino pesos libres. A la larga los pesos libres son superiores a las máquinas.

    Pregunta: ¿Aún usas el sistema Blood & Guts hoy día?

    Respuesta:


    Sí, normalmente hago entrenamientos más cortos (30 o 40 minutos). No entreno mucho más allá del fallo y en ciertos ejercicios lo evito debido a las lesiones que tengo. Ahora me intereso más por mantener una cierta cantidad de músculo, un porcentaje bajo de grasa corporal y mantenerme en forma. Mis metas son un poco diferentes. No hay una diferencia grande en el entrenamiento comparándolo con lo que hacía antes.

    Pregunta: ¿Qué recomendaciones harías a los principiantes que quieran entrenar de manera segura y sin lesiones?

    Respuesta:


    Obviamente aprender el ejercicio y hacerlo de forma adecuada es importante. Una forma correcta te protege de las lesiones a la vez que te permite sacar lo máximo de cada ejercicio. El único error que realmente cometí fue entrenar de forma super intensa las 6 semanas antes de la competición, cuando mi grasa corporal y niveles de energía estaban bajos y las calorías limitadas.

    El riesgo de lesión en esos momentos es mucho más alto. No me lesioné por no respetar la forma; fue por apretar a fondo el acelerador en momentos en los que probablemente no era necesario. Cuando estás a 6 o 8 semanas de la competición debes centrarte más en mantener la masa muscular, mientras que yo entrenaba como si estuviese fuera de temporada, que es un momento en el que estás construyendo músculo y usas una rutina diferente.

    No se puede ganar músculo sin suficientes calorías y descanso, y no tienes eso cuando estás preparándote para la competición y tratas de reducir tu porcentaje de grasa corporal.

    Pregunta: Hablando de calorías, ¿Cuántas consumías fuera de temporada y antes de la competición?

    Respuesta:


    Mi toma más alta era probablemente alrededor de las 6.000. Antes de una competición no bajaba mucho más allá de las 4.000.

    Pregunta: ¿Cuál es tu enfoque en cuanto a nutrición?

    Respuesta:


    Altas proteinas, y hablando a título personal, necesito una cantidad bastante alta de carbohidratros y una cantidad baja a moderada de grasas. Obviamente la variable es la toma de carbohidratos. Los reducía cuando se aproximaba la competición, mientras que la proteína y las grasas las mantenía consistentes. Nunca fui realmente bajo con los carbohidratos, necesitaba un cierto nivel para mis entrenamientos de alta intensidad.

    Pregunta: ¿Que tipo de grasas ingerías?

    Respuesta:


    Algunas grasas esenciales y pequeñas cantidades de grasa incluidas en la proteína, así como un par de yemas de huevo. Solía utilizar cierta cantidad de triglicéridos de cadena media cuando me ponía a punto para el concurso como fuente alternativa de energía. También actuaban como supresores del apetito.

    Pregunta: ¿Cuál es el beneficio específico de usar triglicéridos de cadena media?

    Respuesta:


    Se queman bastante rápido. Son como los carbohidratos excepto que no tienen ningún efecto en los niveles de azúcar en sangre. El alto nivel de azúcar en sangre causa la liberación de insulina, que dificulta la pérdida de grasas. Algunos los utilizan como fuente total de energía y cortan del todo los carbohidratos, pero yo los utilizaba de forma moderada y siento que me funcionaba.

    Pregunta: ¿Qué otros suplementos tomabas o recomiendas?

    Respuesta:


    Un suplemento de proteína de alta calidad es algo en lo que creía firmemente. Tienes que tomar una gran cantidad de proteína, y no es fácil obtenerla siempre de la comida, además es una carga para el aparato digestivo. Así pues un buen suplemento de proteína es el nº1 que estaba siempre en mi dieta. También tomaba vitamina C extra (unos 2 o 3 gramos al día) esto ayuda a la recuperación y al sistema inmunitario.

    Pregunta: Cambiando de tema Dorian ¿Qué piensas del trato que se le da a los culturistas con respecto a atletas de otros deportes?

    Respuesta:


    Sólo puedo hablar de mi propia experiencia y en realidad no he tenido ninguna queja. Llegué a Estados Unidos como un desconocido y conseguí quedar segundo en mi segunda aparición como profesional en la Night of Champions. Había 30 participantes y no tuve ninguna publicidad antes del show, ni conocía a los jueces ni al promotor ni a nadie.

    Entonces fui a ganar el Olympia. Probablemente yo no era del gusto de todo el mundo, pero eso no me evitó ganar. Sólo puedo hablar de mi propia experiencia.

    Pregunta: Entonces ¿El politiqueo no fué un problema para tí? ¿Consistía todo en salir con un buen conjunto al escenario?

    Respuesta:


    Si eres lo suficientemente bueno y consistente la gente no lo puede negar. Es tan simple como eso.

    Pregunta: ¿Cuáles crees que eran tus mejores cualidades físicas como culturista?

    Respuesta:


    Obviamente tenía una gran cantidad de masa muscular y mi sello era salir al escenario con un aspecto super duro. Creo que mis músculos tenían una cierta calidad y densidad debido a años de entrenamiento pesado que otros participantes no tenían.

    Pregunta: ¿Crees que con el nuevo énfasis en la parte estética se le hará más fácil ganar el Olympia a los competidores más pequeños?

    Respuesta:


    Ese debate ha estado ahí muchos años. Creo que el participante más completo es el que gana, y siendo iguales las demás cosas el tipo más grande tendrá mejor aspecto que el más pequeño. A menos que alguien siendo pequeño tenga un aspecto verdaderamente excepcional, no va a vencer al tipo grande.

    Al final, se trata de culturismo y la gente quiere ver músculo ahí arriba. Si no hay participantes verdaderamente enormes con calidad y equilibrio, otros más pequeños pueden sobresalir.

    Pregunta: ¿Como qué tipo de culturista te gustaría ser recordado Dorian?

    Respuesta:


    La respuesta que tengo de los fans es que soy alguien con quien se pueden relacionar, alguien que los inspira porque encuentran alguna similitud en su pasado con el mío. Creen que soy alguien accesible y con los pies en la tierra. He superado muchos obstáculos para llegar ahí y espero que esto inspire a muchas otras personas.

    Pregunta: ¿Cuáles son tus planes para el futuro a nivel personal y de negocios?

    Respuesta:


    Mantenerme sano y en forma es lo principal. Siempre estaré metido en el culturismo en cierta medida con mi negocio de gimnasios y nutrición, así que la gente podrá verme por ahí.

    Pregunta: Gracias por la entrevista, te deseamos lo mejor

    Respuesta:


    Gracias David, estoy esperando verla.

    Traducido de una entrevista de David Robson en Bodybuilding.com



















    Entrevista a Dorian Yates: 6 veces mister Olympia - Mas Fuerte que el Hierro
    Última edición por Ruccko.11; 25-febrero-2010 a las 19:20
    Spaz, idroxil, koala and 1 others like this.

  4. #3
    Avatar de DEW-SCENTED
    Registro
    sep 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    10,294

    Re: Dorian Yates

    Mañana lo sigo leyendo y buen reportaje.

  5. #4
    Avatar de AntonioQ
    Registro
    dic 2008
    Mensajes
    18,485

    Re: Dorian Yates

    Si, buena entrevista, aunque yo ya la habia coldago antes. XD

  6. #5
    Usuario Registrado Avatar de idroxil
    Registro
    jun 2009
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    181

    Re: Dorian Yates

    muy bueno este reportaje de un campeon como dorian
    Última edición por idroxil; 06-marzo-2010 a las 14:39

  7. #6
    Usuario Registrado Avatar de Spaz
    Registro
    mar 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    675

    Re: Dorian Yates

    Buena entrevista. Pronto empezare un programa parecido al suyo, pero adaptado a mi claro. Empezaré un diario aquí en el foro para que veais como me va con la Alta Intensidad.

    Saludos!

  8. #7
    Recien llegado Avatar de Connor
    Registro
    oct 2010
    Mensajes
    85

    Re: Dorian Yates

    ok, como haces para gastar 4 a 6 mil calorías entrenando 3 veces por semana 30 a 40 minutos ? es un chiste ?

  9. #8
    * Banned * Avatar de REKENA34
    Registro
    feb 2011
    Mensajes
    24

    Re: Dorian Yates

    me parece perfecto que hable de el duro entrenamiento y los recortes de agua etc,etc pero porque no menciona las decenas de esteroides que consumia y cuales eran?

  10. #9
    Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008
    Mensajes
    1,913

    Re: Dorian Yates

    Cita Iniciado por REKENA34 Ver mensaje
    me parece perfecto que hable de el duro entrenamiento y los recortes de agua etc,etc pero porque no menciona las decenas de esteroides que consumia y cuales eran?

    Y por qué habría de hacer eso? Una cosa no quita la otra, si eres de los que creen que esta gente está así simplemente por usar esteroides creo que estás equivocado..

  11. #10
    Recien llegado
    Registro
    feb 2011
    Mensajes
    5

    Re: Dorian Yates

    Que grande Dorian! Sin duda uno de los mejores!

  12. #11
    Usuario Registrado Avatar de Luchoooz
    Registro
    ene 2011
    Mensajes
    142

    Re: Dorian Yates

    Cita Iniciado por b3ls0 Ver mensaje
    Que grande Dorian! Sin duda uno de los mejores!
    Sin duda 6 veces mr.olympia :BR:

  13. #12
    Phase 1 Avatar de Luca Brasi
    Registro
    may 2010
    Ubicación
    Tenerife Norte
    Mensajes
    9,340

    Re: Dorian Yates

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Y por qué habría de hacer eso? Una cosa no quita la otra, si eres de los que creen que esta gente está así simplemente por usar esteroides creo que estás equivocado..
    Déjalo Caronte, está cabreado porque Dorian no consumía suplementos olympus...

  14. #13
    Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,813
    Cita Iniciado por luca brasi Ver mensaje
    déjalo caronte, está cabreado porque dorian no consumía suplementos olympus...
    ......

  15. #14
    Forero Medio Avatar de MAGJ24
    Registro
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,202

    Re: Dorian Yates

    Cita Iniciado por Luca Brasi Ver mensaje
    Déjalo Caronte, está cabreado porque Dorian no consumía suplementos olympus...
    .... qué razón tienes

  16. #15
    Avatar de DEW-SCENTED
    Registro
    sep 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    10,294

    Re: Dorian Yates

    Cita Iniciado por Luca Brasi Ver mensaje
    Déjalo Caronte, está cabreado porque Dorian no consumía suplementos olympus...
    Y como es el mundo un pañuelo, en olympus venden sus productos de Dorian.

  17. #16
    * Banned * Avatar de REKENA34
    Registro
    feb 2011
    Mensajes
    24

    Re: Dorian Yates

    Cita Iniciado por Luca Brasi Ver mensaje
    Déjalo Caronte, está cabreado porque Dorian no consumía suplementos olympus...
    jeje ya te vale,me referia a que a parte de explicar su trayectoria,explicase todo lo que sabe de roids para la gente que los usa pueda estar informada,tambien seria ilustrativo no? viva olympus jaj

  18. #17
    Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,813

  19. #18
    Recien llegado Avatar de Tyhr
    Registro
    nov 2010
    Mensajes
    85
    Sr. Kong and mitogi like this.

  20. #19
    Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,813

    Re: Dorian Yates

    Ese último video es mítico y el que dió lugar a sus instantáneas más famosas.

  21. #20
    Avatar de STREMS
    Registro
    may 2010
    Mensajes
    4,787

    Re: Dorian Yates

    Brutal.

    Yo no soy amante de los grandes volúmenes, pero desde luego este hombre se merienda a todos los grandes de hoy en día por todos los lados...

    Bravo!
    Luca Brasi likes this.

Temas similares

  1. Dorian Yates
    Por idroxil en el foro Culturistas
    Resp: 1
    Último mensaje: 07-marzo-2010, 16:03
  2. Dieta de Dorian Yates
    Por Ivan-Webmaster en el foro Nutrición y Dietas
    Resp: 2
    Último mensaje: 20-agosto-2008, 10:55
  3. Dorian Yates HOY!!
    Por willydoe en el foro Culturismo
    Resp: 4
    Último mensaje: 18-diciembre-2007, 22:37
  4. dorian yates video
    Por mvp12 en el foro Videos de Entrenamiento
    Resp: 1
    Último mensaje: 25-julio-2007, 20:29
  5. lo mejor de dorian yates
    Por mvp12 en el foro Videos de Entrenamiento
    Resp: 4
    Último mensaje: 02-abril-2007, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •