Alfonso del Rio

Opiniones a cerca de Alfonso del Rio del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturistas; Nació en Tarifa (Cádiz, España) en 1977, peor a la edad de 20 años se trasladó a Madrid, donde tuvo su primer contacto con el culturismo , aunque anteriormente compitió un tiempo en powerlifting. Nació ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45
Like Tree28Likes

Tema: Alfonso del Rio

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

Alfonso del Rio

Nació en Tarifa (Cádiz, España) en 1977, peor a la edad de 20 años se trasladó a Madrid, donde tuvo su primer contacto con el culturismo, aunque anteriormente compitió un tiempo en powerlifting.

Nació con más de cinco kilos de peso e incluso antes de empezar con el culturismo, ya pesaba 100 kilos. Este hecho, junto a diez años de entrenamiento le han permitido llegar a tener 125 kilos en competición y hasta 160 kilos en volúmen. Mide un metro ochenta y dos.

Añado que yo he visto a este monstruo a diez metros de mi, y quedé tan impresionado que me pareció una torre humana. Yo mido un metro noventa y me quedé con la impresión de que el media por lo menos un metro noventa y cinco.

Y el video también se grabó doce dias antes del campeonato de Tampa.

YouTube - Alfonso del Rio[COLOR="Silver"]
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Alfonso del Rio-2009-07-24-alfonso-02.jpg   Alfonso del Rio-2009-07-24-alfonso-07.jpg   Alfonso del Rio-2009-07-26-alfonso-07.jpg   Alfonso del Rio-2009-08-02-alfonso-1wk-06.jpg   Alfonso del Rio-2009-08-02-alfonso-1wk-08.jpg   Alfonso del Rio-2009-08-02-alfonso-1wk-09.jpg   Alfonso del Rio-2009-08-02-alfonso-1wk-10.jpg   Alfonso del Rio-2009-08-02-alfonso-1wk-11.jpg  

Alfonso del Rio-2009-08-02-alfonso-1wk-12.jpg  
    Última edición por Sr. Kong; 27-agosto-2009 a las 10:36

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Alfonso del Rio

Registro
    may 2009

Hala listo, perdonad que no se viesen las fotos...no permitian la inserción en páginas ajenas y tuve que guardarlas y subirlas al server del foro ;)

Recien llegado Avatar de The_GiFt
    Registro
    ago 2009

Jajajaja esas fotos son echas en mi gym, que es donde el entrena... En el francisco del hierro,es enorme y super buena persona, pero creo que mide algo mas que 1,82! o de lo enorme que es lo parece! Unos gemelos como tu cabeza y no los entrena... Se esta preparando para ir a competir a america y ahora mismo esta espectacular!

Forero Medio
    Registro
    oct 2008

que suerte poder ver entrenar a alfonso del rio!! seguramente te parece que mide mas por lo enorme que esta.

Registro
    may 2009

Cita Iniciado por The_GiFt Ver mensaje
    Jajajaja esas fotos son echas en mi gym, que es donde el entrena... En el francisco del hierro,es enorme y super buena persona, pero creo que mide algo mas que 1,82! o de lo enorme que es lo parece! Unos gemelos como tu cabeza y no los entrena... Se esta preparando para ir a competir a america y ahora mismo esta espectacular!

Compitió en Tampa el 8 de agosto, quedando 18º y tengo entendido por amigos comunes que va al pro de los Ángeles...es cierto ¿? podrias enterarte ?
    Última edición por Sr. Kong; 27-agosto-2009 a las 14:20

Forero Medio
    Registro
    jul 2008

Eso iba a comentar...esta espectacular en general pero una mencion especial a esos pedazo gemelos.Impresionante!

Registro
    dic 2008

Pues si puedes preguntale cuanto mide, para poder estar seguros.

Registro
    may 2009

La altura la pone en su página web oficial, no es una información de rebote http://www.alfonsodelrio.com/ES/index.html

Forero Medio Avatar de Arkaitz
    Registro
    ene 2007

Le he visto en persona y es enorme. Yo le vi fuera de temporada en una exhibición. Un crack.

Recien llegado Avatar de The_GiFt
    Registro
    ago 2009

Si quedo el 18 pero fue su primer año en cruzar el charco y alli el nivel es otro mundo! Pero vamos que este año se ha puesto a tope (por lo que le veo y el habla) lo que ocurre que ayer nose quien me dijo que estaba teniendo problemas con un hombro,pero vamos que seguro que va para adelante! Luego pregunto lo de a la competicon que va, por que la verdad que no lo se,y tampoco se si hace poco fue a una y volvio y ahora iba otra vez ya os lo dire!
    Pero vamos solo deciros que es enorme! yo le veo en esas fotos en comparacion a verle en persona y parece un enano! Jajajaa Un dia le dije que cuanto dormia al dia y me dice yo no duermo, me pongo el despertador cada 3 horas para comer... ( vamos que en las cabezadas que hecha puede comer lo que yo a lo largo del dia! jajajaja) Saludos!

(Por cierto nose si le habreis visto anunciando un nose que de la marca hardcore, que sale con el bote en la rodilla y parece el gigante verde jajajaj q tio!)
    "Hoy duele,mañana solo sera un recuerdo"

Usuario Registrado Avatar de Andres90
    Registro
    ago 2010

No sé ahora mismo si eran 23 los años que tenía Kong, pero aquí tienes una foto de Alfonso con 26.... pequeño no parecía precisamente xDD

Última edición por Sr. Kong; 09-febrero-2011 a las 18:15

Huge & Proportionate. Avatar de mitogi
    Registro
    oct 2010
    Entradas de blog
    5

Ultimas fotos entrenando en N.Y.

Registro
    sep 2008

Si que esta en fase de volumen Victor, buenas fotos.
    mitogi likes this.

Huge & Proportionate. Avatar de mitogi
    Registro
    oct 2010
    Entradas de blog
    5

El cuerpo monumental (Alfonso Del Río)

A Alfonso del Río le conocen como 'el Cristiano Ronaldo del culturismo' y el 'titán español'. Su dieta de 8.000 calorías incluye tres kilos de pollo al día

Alfonso del Río parece enorme en las fotos, pero la cámara engaña: en persona es muchísimo mayor, un gigante que pone a prueba las convenciones sobre los límites de la anatomía humana. Ante este cuerpo de montaña, a uno le entran ganas de alejarse unos pasos para poder abarcarlo con la vista. «Siempre he sobresalido de la media, estoy acostumbrado -sonríe el culturista, de 34 años, una de las figuras más populares de su disciplina en España-. Tengo amigos a los que les divierte ir diez metros por detrás para ver las reacciones de la gente».
    Ciertamente, Alfonso ha sido grande toda su vida, desde que nació en Tarifa con algo más de cinco kilos y doscientos gramos, pero también ha puesto mucho de su parte para acercarse a su físico ideal, esa catedral de músculos definidos y poderosos: los últimos quince años se ha sometido a un régimen estricto de dieta y entrenamiento, que supondría una tortura para cualquiera que no tuviese su motivación. «¿Cómo empecé? Recuerdo pasar por un quiosco y ver una revista en la que salía Dorian -el inglés Dorian Yates, estrella de la especialidad en los 90- haciendo una pose en primera página. Tendría yo 18 años y me causó mucha impresión esa cantidad de músculo: decidí que yo también quería estar fuerte como él. Supongo que todos los chavales jóvenes tienen ese deseo». Lo que le falta a la mayoría es constancia y paciencia: «Llegar a un nivel como el mío supone un sacrificio muy grande. Hay que mantener las comidas, entrenar y no desviarse por ningún tipo de cachondeo y juerga. Tienes que ser serio y te tiene que gustar: lleva mucho tiempo ver los frutos y, además, no da para vivir».
    Cuando comenzó su carrera, Alfonso pesaba cien kilos; hoy anda entre 150 y 160, aunque para las competiciones baja a 130. Su dieta ronda las 8.000 calorías diarias, frente a las 3.000 que promedian los varones adultos de su edad, lo que implica un estricto programa de alimentación, con comidas cada dos horas y media. Suele cargar con tarteras y no deja nada a la improvisación ni a la aventurada ruleta de los menús del día. «Por la mañana, avena y batido de proteínas. A media mañana, pollo con arroz. A mediodía, ternera con arroz. A las cinco, ternera con boniato. El batido de después de entrenar, una tortilla de diez claras por la noche, un batido de proteína lenta antes de acostarme... Y, a mitad de la noche, me levanto para tomar otro batido. Estoy acostumbrado ya, no pierdo sueño ni nada». Cuando se acerca la competición y prescinde de los batidos, Alfonso ingiere sin mayor problema tres kilos de pollo al día.
    Al límite
    Su rutina se completa con exigente ejercicio físico: «Entreno por la tarde: cuatro o cinco horas cuando estoy para competición; si no, dos y media o tres. Lo que más cuesta es la última semana antes de competir, porque falla la energía y cuesta mucho entrenar. Lo demás lo llevo bien: estoy acostumbrado, el cuerpo me lo pide. Es mi vida». Alfonso tiene el argumento preparado cuando se le insinúa que tanto vapuleo al organismo no puede ser muy saludable: «Ningún deporte a alto nivel lo es. ¿Es saludable correr 42 kilómetros? ¿O hacerse 250 kilómetros en una bicicleta? Yo no lo creo, y con el culturismo pasa lo mismo: a altísimo nivel, nada es exactamente saludable, porque vas al límite».
    Por muchos títulos que acumule, un culturista nunca termina de sentirse satisfecho cuando se coloca frente al espejo. «Quiero mejorar. Me miro y me encuentro fallos», admite. ¿Su punto fuerte? «Siempre han sido los gemelos, de 60 centímetros, los más grandes del panorama profesional nacional. Eso es genética». También el brazo le mide 58 o 59 centímetros, una cifra más habitual para perímetros craneales o cinturas de modelo. A Alfonso, los fans le apodan 'el titán español' y 'el Cristiano Ronaldo del culturismo' y le suelen comparar con Schwarzenegger. Este último fin de semana participó en el Arnold Classic Europe, debut en el viejo continente del festival impulsado por el exgobernador de California. «Yo estuve a competir y ni siquiera pude ver a Arnold -comenta-. Mi mujer sí estuvo a dos filas de él y dice que iba rodeado de guardaespaldas, como un ejército». Por lo demás, parece que 'Terminator' no la impresionó particularmente: ella ve todos los días cosas así.

Un artículo de eldiariomontanes.es,en eso de compararlo con C.R. umm,como que no...opinad con su aparición en el I Arnold Classic Europe.

Nombre:  6151489.jpg
Visitas: 4680
Tamaño: 45.2 KB

Alfonso, fotografiado el sábado en el Arnold Classic Europe.

Registro
    sep 2008

Alfonso a grabado un spot publicitario para Groupama con la participacion de Pepe Reina el portero suplente de la seleccion Española de Futbol, muy curioso el video y se le ve enorme a Alfonso.

Andres90 and mitogi like this.

Usuario Registrado Avatar de sareoneone
    Registro
    ago 2011

jajajaajaj... pues no lo he visto aun en la tele!

Usuario Registrado Avatar de sareoneone
    Registro
    ago 2011

Re: El cuerpo monumental (Alfonso Del Río)

ENtrena hasta cinco horas diarias?? joder... ese es mi entrenamiento de toda la semana....!!

Registro
    sep 2008

Cita Iniciado por sareoneone Ver mensaje
    jajajaajaj... pues no lo he visto aun en la tele!
    He unificado los dos post para tener uno solo de Alfonso, sobre el spot publicitario que comentas pues yo tampoco lo he visto darle tiempo que seguro saldra.

Saludos

Usuario Registrado Avatar de Juanmad_88
    Registro
    dic 2010

el spot de groupama ya no lo echan por la tele, fue mas o menos hace un par de meses
    DEW-SCENTED likes this.

Registro
    sep 2008

Cita Iniciado por Juanmad_88 Ver mensaje
    el spot de groupama ya no lo echan por la tele, fue mas o menos hace un par de meses
    Una pena, esperemos que lo vuelvan a repetir de aqui en un futuro.

Gracias por el dato

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo