¿Videos que expliquen como entrenar la fuerza explosiva y de resistencia?

Opiniones a cerca de ¿Videos que expliquen como entrenar la fuerza explosiva y de resistencia? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Hola!! Soy estudiante de TAFAD y me gustaría que algún entrenador personal me aconsejase webs o videos donde expliquen como llevar a cabo entrenamientos de fuerza : máxima, explosiva (pliométricos), resistencia. De fuerza máxima he ...

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Videos que expliquen como entrenar la fuerza explosiva y de resistencia?

Recien llegado Avatar de Gato83
    Registro
    dic 2010

Exclamation ¿Videos que expliquen como entrenar la fuerza explosiva y de resistencia?

Hola!!
    Soy estudiante de TAFAD y me gustaría que algún entrenador personal me aconsejase webs o videos donde expliquen como llevar a cabo entrenamientos de fuerza: máxima, explosiva (pliométricos), resistencia. De fuerza máxima he encontrado algunos videos muy interesantes pero me gustaría que alguien que entienda me aconseje porque no me fio de mi criterio para seleccionar lo videos que están bien de los que son basura.
    Muchas gracias y saludos
    Lo que no te mata te hace más fuerte

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: ¿Videos que expliquen como entrenar la fuerza explosiva y de resistencia?

Registro
    dic 2008

Yo te aconsejaria que leas la informacion que hay en el foro al respecto (que no es poca). No es tan facil como ver un video, pero esta a tu alcance.

Registro
    dic 2010

Ok, ahora echaré un vistazo pero tengo en los apuntes de TAFAD la información básica y sólo necesito verlo en un video como se hace en la práctica. Más bien quiero ver a un monitor/entrenador personal llevando a cabo entrenamientos con un cliente para tomarlo como modelo. Gracias

Forero Medio Avatar de Teleco
    Registro
    abr 2012

Me interesa, a ver si un entendido nos ilumina.

www.onlinetrainer.es Avatar de DaviDVD
    Registro
    ene 2009

Puedes entrenar para fuerza máxima con pesas, en el foro habrá información de sobras al respecto. Suelen ser mejor los ejercicios globales que los analíticos, y así por encima sin entrar demasiado a fondo por que no creo que busques esto, has de hacer pocas repeticiones sin llegar al fallo total, y descansar mucho entre serie y serie. El computo total de series por sesión de entreno no ha de ser elevada, pero puedes repetirlo dos veces por semana. El levantamiento ha de ser con intención de explosividad.
    También hay técnicas en la ejecución que hace que se impliquen mayor cantidad de fibras para el desarrollo de la fuerza en según que músculos, como por ejemplo un ligero rebote. Te recomiendo los libros de Matthew Perryman sobre la fuerza.
    Pero no entro demasiado al trapo con todo esto, por que antes se debería saber para que quieres desarrollar fuerza, y si es para un deporte o movimiento en concreto, ya que muchas veces, haciendo la acción se mejora la eficiencia en la coordinación neuromuscular, y por ende la fuerza o potencia en esa acción. Hay deportes en que no les interesa tanto desarrollar la fuerza total con pesas, y es mejor hacer ejercicios específicos para dicha acción, pliométricos, técnica, o bien ejercicios de fuerza sin tanta cantidad de peso, con algo más de repeticiones, menos carga, pero eso si, siempre con el intento de explosividad.

Por ejemplo, en boxeo o karate, desarrollando una buena técnica te hará dar un puñetazo o patada con mucha más potencia que desarrollando solo la fuerza. Interesante entrenar los dos, pero saldrá más a cuenta focalizar la técnica.
    O mira por ejemplo sprinters de 100m lisos, le dan el grosor del énfasis a la tecnica y a ejercicios pliometricos que a fuerza pura, y precisamente es un buen ejemplo de una competición de potencia pura.

Tampoco conozco tan a fondo el tema. Pero lo dicho, depende para que lo quieras.

Un saludo,
    www.OnlineTrainer.es
    Nutrición, salud, fitness, e informática aplicada

Canal youtube de OnlineTrainerTv
    Unete al grupo de facebook sobre fitness: www.facebook.com/OnlineTrainer.es

Y si necesitas asesoramiento personalizado: http://www.onlinetrainer.es/asesoronline.htm

Registro
    dic 2010

Cita Iniciado por DaviDVD Ver mensaje
    Puedes entrenar para fuerza máxima con pesas, en el foro habrá información de sobras al respecto. Suelen ser mejor los ejercicios globales que los analíticos, y así por encima sin entrar demasiado a fondo por que no creo que busques esto, has de hacer pocas repeticiones sin llegar al fallo total, y descansar mucho entre serie y serie. El computo total de series por sesión de entreno no ha de ser elevada, pero puedes repetirlo dos veces por semana. El levantamiento ha de ser con intención de explosividad.
    También hay técnicas en la ejecución que hace que se impliquen mayor cantidad de fibras para el desarrollo de la fuerza en según que músculos, como por ejemplo un ligero rebote. Te recomiendo los libros de Matthew Perryman sobre la fuerza.
    Pero no entro demasiado al trapo con todo esto, por que antes se debería saber para que quieres desarrollar fuerza, y si es para un deporte o movimiento en concreto, ya que muchas veces, haciendo la acción se mejora la eficiencia en la coordinación neuromuscular, y por ende la fuerza o potencia en esa acción. Hay deportes en que no les interesa tanto desarrollar la fuerza total con pesas, y es mejor hacer ejercicios específicos para dicha acción, pliométricos, técnica, o bien ejercicios de fuerza sin tanta cantidad de peso, con algo más de repeticiones, menos carga, pero eso si, siempre con el intento de explosividad.

Por ejemplo, en boxeo o karate, desarrollando una buena técnica te hará dar un puñetazo o patada con mucha más potencia que desarrollando solo la fuerza. Interesante entrenar los dos, pero saldrá más a cuenta focalizar la técnica.
    O mira por ejemplo sprinters de 100m lisos, le dan el grosor del énfasis a la tecnica y a ejercicios pliometricos que a fuerza pura, y precisamente es un buen ejemplo de una competición de potencia pura.

Tampoco conozco tan a fondo el tema. Pero lo dicho, depende para que lo quieras.

Un saludo,
    Gracias, eso más o menos lo he estudiado pero quería saber como llevarlo a la práctica con clientes. Ver a un entrenador personal para tomarlo como modelo de actuación docente. Ago como esto: Remo con barra manos en pronacion - InfoCulturismo.com - YouTube
    Gracias David

www.onlinetrainer.es Avatar de DaviDVD
    Registro
    ene 2009

Cita Iniciado por Gato83 Ver mensaje
    Gracias, eso más o menos lo he estudiado pero quería saber como llevarlo a la práctica con clientes. Ver a un entrenador personal para tomarlo como modelo de actuación docente. Ago como esto: Remo con barra manos en pronacion - InfoCulturismo.com - YouTube
    Gracias David
    No conozco vídeos que recomendarte, de hecho, la mayoría de los pocos vídeos que he visto de Entrenadores Personales no me gustan. Quieren hacer tanta floritura para gente normal, que acaban haciendo ejercicios potencialmente más lesivos que si los hiciera el cliente por su cuenta......

Los últimos que vi fue de algo que llaman crosfit training. Y no me gusto lo que ví.....

Mira, por ejemplo el primer vídeo que he visto poniendo en youtube entrenador personal y fuerza.... : Personal Training: fuerza dinámica 4 - YouTube
    Lo jodido del tema es que a la gente le encanta este tipo de entrenadores personales......

Así que, te diría que vigiles a quien tomas como ejemplo...... A veces es mejor no dejarse viciar por los demás..... Si ya tienes una buena base teórica en cuanto a aplicación, pautas, etc.., tan solo busca ejercicios que creas adecuados, y para eso no hacen falta vídeos. Comprate un buen libro.

Un saludo,
    www.OnlineTrainer.es
    Nutrición, salud, fitness, e informática aplicada

Canal youtube de OnlineTrainerTv
    Unete al grupo de facebook sobre fitness: www.facebook.com/OnlineTrainer.es

Y si necesitas asesoramiento personalizado: http://www.onlinetrainer.es/asesoronline.htm