Vasto interno del cuádriceps ¿Cómo ejercitar?

Opiniones a cerca de Vasto interno del cuádriceps ¿Cómo ejercitar? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Bien amigos tengo una descompensacion en el cuádriceps que no se arreglar. La cosa es que me falta masa en el vasto interno (la lágrima que le dicen algunos) y no se como darle mas ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41
Like Tree21Likes

Tema: Vasto interno del cuádriceps ¿Cómo ejercitar?

LNZ
    LNZ está desconectado
    Forero Medio Avatar de LNZ
    Registro
    feb 2009

Vasto interno del cuádriceps ¿Cómo ejercitar?

Bien amigos tengo una descompensacion en el cuádriceps que no se arreglar. La cosa es que me falta masa en el vasto interno (la lágrima que le dicen algunos) y no se como darle mas caña a esta zona del muslo. Supongo que variando la posicion de los pies en la sentadilla o en la prensa. La descompensacion no es muy grave por ahora pero me gustaria saber como corregirla.

Gracias y saludos.
    Do your workouts as hell, to see heaven

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Vasto interno del cuádriceps ¿Cómo ejercitar?

Forero Medio Avatar de Sanblasino
    Registro
    may 2009

Las extensiones en máquina van muy bien, pero de poco sirven si no tienes unos buenos cuadriceps a base de sentadillas y prensa.

Un saludo!
    LNZ likes this.

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

Realizar movimeintos cortos, de 1/3 o 1/2 de sentadilla o prensa.
    LNZ and Chronic like this.

Usuario Registrado Avatar de superrayo2990
    Registro
    nov 2009

Yo diria que hicieras sentadilla hack con las puntas de los pies hacia afuera es un poco lesivo para las articulaciones pero funciona.
    LNZ likes this.

LNZ
    LNZ está desconectado
    Registro
    feb 2009

okei okei gracias a todos lo tendre en cuenta el dia de patas

Usuario Registrado Avatar de Aries_ATG
    Registro
    may 2010

Pues a mi me funciono trabajar la sentadilla com los pies algo mas cerrados, y en la extension de cuadriceps trabajarlo con las puntas hacia afuera, y como mencionaban arriba en la hack.. saludos
    LNZ likes this.

Registro
    dic 2008

Sentadillas frontales. No le des mas vueltas.
    Es el mejor ejecicio para cuadris.

Las 1/2 y 1/4 sentadillas no es mala opción, si y solo si, tienes rodillas sanas.

sds!
    LNZ likes this.

Registro
    may 2009

Cita Iniciado por Niko_El_Piko Ver mensaje
    Sentadillas frontales. No le des mas vueltas.
    Es el mejor ejecicio para cuadris.

Las 1/2 y 1/4 sentadillas no es mala opción, si y solo si, tienes rodillas sanas.

sds!

Sentadillas frontales obviamente es un ejercicio idóneo para el cuádriceps en general, pero el ha preguntado algo muy concreto.

EL tendón rotuliano sufre más con una sentadilla profunda que con una media, pues la elasticidad que se require del tendón es mucho menor. (te lo dice alguien que ha tenido tendinitis rotuliana, de las guapas)

Salutem
    LNZ likes this.

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por Sr. Kong Ver mensaje
    Sentadillas frontales obviamente es un ejercicio idóneo para el cuádriceps en general, pero el ha preguntado algo muy concreto.

EL tendón rotuliano sufre más con una sentadilla profunda que con una media, pues la elasticidad que se require del tendón es mucho menor. (te lo dice alguien que ha tenido tendinitis rotuliana, de las guapas)

Salutem
    Hombre, respeto tu opinión pero estás equivocado en los conceptos.

Es mas, te aconsejo que dejes de hacer cualquier tipo de sentadilla que no sea profunda (esto es punto de inserción del femur en la cadera queda mas abajo que la rodilla), xq te vas a quedar sin rodillas... y te lo dice alguien que tiene el tendón rotuliano de la rodilla izquierda roto....

Mira, la explicación es bien fácil: No hacer sentadillas profundas no aplica la palanca en la rodilla.
    Todos los movimientos se producen en función de rotaciones simultáneas y/o sucesivas de las articulaciones involucradas en el mismo.
    Además los grupos musculares de la pierna tienen características funcionales diferentes. Los grupos "cuadriceps" son: Flexor de cadera y extensor de rodilla, convergiendo junto con los vastos al tendón rotuliano.
    Los "Femorales" son: extensor de la cadera y flexor de la rodilla. Al bajar mas allá de la paralela, los músculos posteriores aplican la fuerza desde la rodilla a la cadera, por lo tanto ajustan la tibia dentro de la rodilla. Este movimiento es contrario al de los cuadriceps, que presionana la cabeza del femur dentro de la rodilla. Ambas fuerzas se contraponen, dando firmeza a la rodilla.

Ergo, si tienen problemas de rodilla, es xq no bajan de la paralela (el 90% cree que lo hace correcto, pero lo hacen mal. Pongan un banco como referencia debajo de su culo y verán).

Espero que mi explicación sea clara, sino trato de mejorarla.

Saludos!
    Última edición por Niko_El_Piko; 15-mayo-2010 a las 20:59
    Press 200kg - Torneo Nacional 2012
    PM 230kg-Torneo Federal Jun 2011
    Sentadillas 235kg
    Campeon Nacional y Federal 2011, 12, 13. Vice Campeon Sudamericano Absoluto y Campeon Sudamericano Master 1 2013
    Box

* Banned * Avatar de Adrianinho0113
    Registro
    may 2010

¡¡Menudo pique!! ¿al final quien de los dos tiene la rodilla peor?

Forero Medio Avatar de Sanblasino
    Registro
    may 2009

Yo estoy con Niko, no por cosas que haya leido, sino por experiencia propia.

Y además, en las sentadillas parciales usas más peso que en las profundas, así que el problema se agrava.

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por Adrianinho0113 Ver mensaje
    ¡¡Menudo pique!! ¿al final quien de los dos tiene la rodilla peor?
    Ojo con esos comentarios Adrian.
    Nada de piques, que yo tengo el mejor rollo.

Mi comentario es sano, y lejos de querer provocar, pretendo exponer una situación a la consideración del amigo Kong.

La explicación es bio mecánica, lisa y llanamente. Luego de expuesto esto, cada quien decida lo que le queda mejor.

Yo no pretendo discutir x discutir, solo argumentar.

Sds adri!

Cita Iniciado por Sanblasino Ver mensaje
    Yo estoy con Niko, no por cosas que haya leido, sino por experiencia propia.

Y además, en las sentadillas parciales usas más peso que en las profundas, así que el problema se agrava.
    Hola Sanblas.

Lo que dices es bastante coherente.
    Yo leo en los foros gente que dice levantar toneladas de peso en squat, y sin embargo son 1/4 o 1/2 sentadillas. Luego vienen las lesiones, y la mala fama para las sentadillas. La sentadilla no rompe las rodillas, lo que rompe las rodillas es la mala técnica en la ejecución de las sentadillas
    Como yo la veo, la sentadilla debe ser rompiendo la paralela.
    No es un tema de competición, a ver quien tira mas peso o que sea válida solamente, sino es una consideraciónde ROM total del movimiento.

Lo dicho, la consideración del xq hacer la sentadilla rompiendo la paralela, es de seguridad bio mecánica de las rodillas.

Saludos a todos!
    Última edición por Niko_El_Piko; 15-mayo-2010 a las 21:55
    Press 200kg - Torneo Nacional 2012
    PM 230kg-Torneo Federal Jun 2011
    Sentadillas 235kg
    Campeon Nacional y Federal 2011, 12, 13. Vice Campeon Sudamericano Absoluto y Campeon Sudamericano Master 1 2013
    Box

* Banned * Avatar de Adrianinho0113
    Registro
    may 2010

No era la intencion de mi comentario dije pique por decir pero se ve que es un debate sano.

Un abrazo Niko.

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por Adrianinho0113 Ver mensaje
    No era la intencion de mi comentario dije pique por decir pero se ve que es un debate sano.

Un abrazo Niko.
    Claro adri. Descarto la mala intención, pero a veces en entornos de foro, donde uno solo puede leer, y no ve gestos o tonos de voz, las cosas se pueden mal interpretar.
    Solo eso.

saludos!

Forero Medio Avatar de vicelktoi
    Registro
    may 2010

A mi lo que mas me ha dado trabajo en el vasto interno a nivel de sensacion es el box squat, la razon? no lo se,, pero desde ese entonces que lo incluyo en mi rutina, pues no puedo hacer ejercicios de cadena abierta que ahi si que me jode el tendon rotuliano
    LNZ likes this.

LNZ
    LNZ está desconectado
    Registro
    feb 2009

Cita Iniciado por vicelktoi Ver mensaje
    A mi lo que mas me ha dado trabajo en el vasto interno a nivel de sensacion es el box squat, la razon? no lo se,, pero desde ese entonces que lo incluyo en mi rutina, pues no puedo hacer ejercicios de cadena abierta que ahi si que me jode el tendon rotuliano
    jaja gracias se ha desviado el hilo :S

Usuario Registrado
    Registro
    feb 2009

No estoy seguro pero tambien se trabaja mejor haciendolas profundas que no?
    LNZ likes this.

Usuario Registrado Avatar de urkoun
    Registro
    may 2010

Cita Iniciado por LNZ Ver mensaje
    Bien amigos tengo una descompensacion en el cuádriceps que no se arreglar. La cosa es que me falta masa en el vasto interno (la lágrima que le dicen algunos) y no se como darle mas caña a esta zona del muslo. Supongo que variando la posicion de los pies en la sentadilla o en la prensa. La descompensacion no es muy grave por ahora pero me gustaria saber como corregirla.

Gracias y saludos.

En mi opinion para trabajar el vasto interno hacer cualquier ejercicio modificando la punta de los pies eleva el riesgo de lesion de menisco muchisimo. Por eso creo que lo podrias desarrollar haciendo la primera mitad de la extension de cuadriceps, que trabaja principalmente esa parte del cuadriceps, y con la punta de los pies en posicion normal
    LNZ likes this.

Registro
    may 2009

Cita Iniciado por Niko_El_Piko Ver mensaje
    Hombre, respeto tu opinión pero estás EQUIVOCADISIMO.
    Hombre, respeto tu opinión pero estás equivocado en los conceptos.
    Es mas, te aconsejo que dejes de hacer cualquier tipo de sentadilla que no sea profunda (esto es punto de inserción del femur en la cadera queda mas abajo que la rodilla), xq te vas a quedar sin rodillas... y te lo dice alguien que tiene el tendón rotuliano de la rodilla izquierda roto....

Mira, la explicación es bien fácil: No hacer sentadillas profundas no aplica la palanca en la rodilla.
    Todos los movimientos se producen en función de rotaciones simultáneas y/o sucesivas de las articulaciones involucradas en el mismo.
    Además los grupos musculares de la pierna tienen características funcionales diferentes. Los grupos "cuadriceps" son: Flexor de cadera y extensor de rodilla, convergiendo junto con los vastos al tendón rotuliano.
    Los "Femorales" son: extensor de la cadera y flexor de la rodilla. Al bajar mas allá de la paralela, los músculos posteriores aplican la fuerza desde la rodilla a la cadera, por lo tanto ajustan la tibia dentro de la rodilla. Este movimiento es contrario al de los cuadriceps, que presionana la cabeza del femur dentro de la rodilla. Ambas fuerzas se contraponen, dando firmeza a la rodilla.

Ergo, si tienen problemas de rodilla, es xq no bajan de la paralela (el 90% cree que lo hace correcto, pero lo hacen mal. Pongan un banco como referencia debajo de su culo y verán).

Espero que mi explicación sea clara, sino trato de mejorarla.

Saludos!

Upsss se me pasó este hilo, entre la posibilidad del ataque de foro coches y el campeonato del Alfonso del Yerro, no me he pateado como debía el foro.

Niko, tienes unos buenos conocimientos y la explicación que has dado, mecanicamente, es correctísima. Pero no funcionalmente. Te has olvidado de la pregunta más importante, ¿cuál es el peso?

Voy a explicarme muy facilmente:

Haced mentalmente una sentadilla. Cuando estás arriba del todo, el peso lo sujeta el cuádriceps. Cuando estáis a 90º (media sentadilla), el femoral entra en escena y empieza a cargar parte del peso. Cuando estás a 75º el femoral aguanta la mayor parte de la carga y una vez que pasáis esa frontera, en dirección a una sentadilla profunda, el femoral deja de actuar y la carga somete al tendón con su peso y es él, el que aguanta la tensión de subir la carga de vuelta a los 75º.

Cuando estás a 90º, efectivamente hay un efecto palanca, pero el porcentaje de carga y tensión que aguanta el tendón es menor que en una sentadilla superior a los 75º.

Volviendo a la pregunta del peso, con un peso bajo una sentadilla profunda puede ser más beneficiosa que una media, o como mínimo igual. Pero en cuanto empiezas a cargar, es imposible, el tendón no aguanta esa presión. Ahí ya se empiezan a poner bendas de compresión para apurar más e incluso cuando la gente va al límite límite, buscan cual es su 75º y se hacen uyn banco a medida. No para sentarse, simplemente para tocarlo y saber dónde está el límite.

PD: ved un video de Brandon Curry que se llama....UNLEASED 2 me parece, en el que sólo hace 1/3 de sentadilla a razón de que tuvo una rotura del tendón rotuliano en el pasado.

Salutem
    LNZ likes this.
    Este es tu foro, entra como invitado y sal como amigo .

No respondo a dudas por privado, por favor cread un hilo con la duda en cuestión y avisad, si lo deseais, de su creación por privado. De esta manera todo el foro podrá lucrarse con el contenido. Gracias.

¿Estás interesado en los servicios de un entrenador personal?

LNZ
    LNZ está desconectado
    Registro
    feb 2009

gracias a todos al final estoy aprendiendo un huevo de anatomia haha!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo