Una pregunta ¿ Es mejor trabajar un musculo por dia o dos o mas por dia?

Opiniones a cerca de Una pregunta ¿ Es mejor trabajar un musculo por dia o dos o mas por dia? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Pues esa es la pregunta k es mejor trabajar un musculo por dia o dos o mas por dia. gracias Lo mejor + + + + +...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27
Like Tree2Likes

Tema: Una pregunta ¿ Es mejor trabajar un musculo por dia o dos o mas por dia?

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Pues esa es la pregunta k es mejor trabajar un musculo por dia o dos o mas por dia.
    gracias

Lo mejor
    +++++

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Una pregunta ¿ Es mejor trabajar un musculo por dia o dos o mas por dia?

Recien llegado Avatar de vishet
    Registro
    jul 2008

hombre a un musculo por día, teniendo en cuenta que en el cuerpo hay muchísimos musculos, sería una rutina de, cuantos, 15 días x semana??? o 18??? :P

lo normal, aparte de más anabólico, es entrenar 2 GRUPOS musculares por día, excepto en piernas, que por lo general todo el mundo las trabaja solas el mismo día, sin ningún otro músculo o grupo muscular

Recien llegado
    Registro
    ago 2008

El descanso es importante yo te recomiendo Un musculo grande combinado con uno pequeño y tener una fase de descanso de dos dias posteriores a tu dia entrenamiento

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Es decir hacer pecho y tricep por ejemplo un dia, al siguiente dia hacer espalda y bicep asy ,o es mejor solo entrenear cada dia una parte ejmplo
    - pecho, al siguiente dia
    - espalda
    - tricep
    - bicep
    - piernas

Recien llegado Avatar de Niiko
    Registro
    jun 2008

Y los hombros :P
    entiendo lo que decis, pero los a mi parecer los tendrías que entrenar bien pesados si haces eso =/

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Pero mi duda esta si es mejor entrenar un grupo por dia o dos grupos por dia

Registro
    jul 2008

ya te lo hemos dicho!!! 2!!!

uno grande y uno pequeño!

luego ves buscando aquellos que quizá no molesten demasiado. por ejemplo, si un día haces triceps, y al siguiente pecho, en casi cualquier ej de pecho necesitaras los tricpeps de ayuda, como en el press de banca, y no rendiras mucho.

busca una combinacion en la que segun que ejercicos hagas, los musculos que entrenas no interfieran demasiado unos con otros, pero son 2 por día, es mucho más anabólicos, ad+, no pensaras entrenar una hora entera para solo 1 grupo no!!!! seria sobreentrenar

la unica excepcion es piernas, en las que al entrenarlar ya entrenas demasiados musculos, por lo que no sería buena idea entrenar nada más en ese día. (en las piernas estan, más o menos, la mitad del peso muscular del cuerpo de una persona. los musculos más grandes y fuertes de todo el cuerpo son los cuadriceps, gluteos y femorales, y todos estos estan en las piernas, ad+ de los gemelos)

te repito, 2 grupos al día. por ejemplo

lunes: pecho biceps
    miercoles: hombros piernas
    viernes: espalda triceps
    en esta rutina las piernas no son tenidas muy en cuenta, pero mejor algu que nada

otra:
    lunes: Espalda abs
    martes: Pecho bíceps
    jueves: piernas
    Viernes: deltoides-trapecio triceps

o

lunes: espalda triceps
    martes: hombros abs
    jueves: pecho biceps
    viernes: piernas

etc etc etc, hay miles de combinaciones, elige la que más te guste, inventate alguna... XD
    ¡¡Que la fuerza te acompañe!!
    :XD:

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Ok muxas acias compadre

Usuario Registrado Avatar de alessandro
    Registro
    nov 2007

se podria entrenar uno por dia hciendo 1-piernas 2-brasos 3-pecho 4-espalda 5-hombros

Usuario Registrado Avatar de artur
    Registro
    jul 2008

Entrenar 1x o 2x o 3x a la semana cada musculo, dependerá de la intensidad a que trabajes cada dia!

obviamente si entrenas un musculo 3 veces a la semana, por ejemplo: el pecho tndria que repartir las 12 series y hacer 4 series cada dia solo y sin llegar al fallo para no sobreentrenar el SNC.

Al igual que si entrenamos 2 veces el musculo a la semana s podria hace 6 series en un dia y las otras 6 que quedaran en el otro.
    Arobed likes this.

Recien llegado
    Registro
    mar 2008

HolA, me queda claro lo de entrenar un musculo grande con uno chico pero ahora yo puedo meterle el ejercicio que quiera para determinado grupo, es que veo que dependiendo del ejercicio tambien trabaja de forma secundaria otros musculos

Registro
    jul 2008

pues claro. hay que tener en cuenta cuales son esos musculos que ayudan al principal en un ejercicio. por ejemplo, en casi todos los ejercicios de espalda trabajan los bíceps, por lo que el entrenamiento para biceps no deberia estar muy cerca, sobre todo no debería ser el dia anterior

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Pues esa es la pregunta k es mejor trabajar un musculo por dia o dos o mas por dia.
    gracias

Lo mejor
    Entrenarlo 2 veces por semana...

En fullbody se entrenan todos el mismo dia...

Saludos.

BROCKER Avatar de BONOVOXITO
    Registro
    may 2011

Chicos, yo tome el siguiente consejo de mi entrenador: El indica que tengo buena genética y que asimilo el ejercicio bastante rápido, al principio tome una rutina de volumen para cuatro días, pero note que terminando pecho (los tres prees + aperturas) ya los triceps los tenia molidos y no completaba correctamente los ejercicios, asi que me sugirio hacer una rutina de 5 dias ya que el musculo estara mas descansado, me parecio logico he hice loq ue me sugirio ( pecho lunes 4 ejercicios) martes hombros ( arnold, pajaros militar) miercoles espalda (4 ejercicios, jalon frontal jalon remo, peso muerto, remo mancuernas, jueves piernas 8 4 ejercicios, sentadillas, press maquina, curl femoral y extencion de pierna, viernes biceps y triceps 4 ejercicios cada uno; La pregunta es si eso me perjudicara o me ayudara ya que me tomo casi hora y media en hacer esa rutina por dia, con descansos de minuto y medio. Lo que busco es volumen y tengo 3 meses en el gym y tomo ademas Whey on.

RE-MEMBER Avatar de danny
    Registro
    jun 2011

y ademas tomas whey de on!!!???

Recien llegado Avatar de Sandalo
    Registro
    sep 2007

Ahora en estos meses de verano entreno un musculo por dia y nunca me ha ido mal.
    Lunes pectoral, Martes dorsal, Miercoles piernas gemelo, Jueves biceps-triceps y Viernes deltoides...

Usuario Registrado Avatar de Arobed
    Registro
    may 2011

Pues depende para qué quieras entrenar y para quién sea el entrenamiento.

Las verdades absolutas son muy pocas, es mejor probar y ver lo que le va mejor a cada cual.

Personalmente me han ido mejor las rutinas de torso// pierna 3 veces por semana para aumentar volumen.

Hay tantas posibilidades de entrenamientos que decir que sólo uno funciona es una tontería.

Saludos,

Recomiendo este artículo

http://www.masfuertequeelhierro.com/...as-frecuencia/
    Última edición por Arobed; 10-julio-2011 a las 15:20
    GuaroX likes this.
    Entrena con intensidad, come con inteligencia, y descansa con tranquilidad.

* Banned * Avatar de BorjaR
    Registro
    jun 2011

2 grupos por día, excepto en piernas.

Forero Medio Avatar de vicelktoi
    Registro
    may 2010

2 grupos por dias es lo mas comun, a mi gusta entrenar en una tirada de 4 dias seguidos;
    L: Pecho-Triceps
    M: Espalda-Biceps
    M: Hombro-Gemelos
    J: Muslo-Core

Viernes descanso, si hay buena recuperacion retomo el mismo ciclo el sabado, sino el domingo,etc.. es lo unico entretenido que le veo a estas distribuciones weider XD.

Just be yourself Avatar de shotputter01
    Registro
    ago 2010

en rutinas de fuerza como las strongman
    se trabaja, por ejemplo, el dia de press de banca se trabajan todos los demas musculos que influyen en el press de banca y igual con la sentadilla, el peso muerto y el push press

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo