Un Pectoral mas grande que el otro

Opiniones a cerca de Un Pectoral mas grande que el otro del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Se puede hacer algo para corregir este fallo --> el pectoral mas grande que el otro? el problema es que mi pectoral izquierdo parece mas grande k el otro, tiene mas masa y mas grasa ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29
Like Tree2Likes

Tema: Un Pectoral mas grande que el otro

Forero Medio Avatar de Folla Cabras
    Registro
    may 2009

Red face Un Pectoral mas grande que el otro

Se puede hacer algo para corregir este fallo --> el pectoral mas grande que el otro?

el problema es que mi pectoral izquierdo parece mas grande k el otro, tiene mas masa y mas grasa que lo envuelve, estaba pensando aislar el ejercicio con mancuernas pero no se... que opinais?

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Un Pectoral mas grande que el otro

Usuario Registrado Avatar de Juner
    Registro
    jun 2009

Yo tambien tengo uno mas grande que el otro (el pecho ehh) pero si no te fijas bien no se nota, creo que se trata de debilidad del hombro, me explico en mi caso tuve una lesion del hombro izquierdo y estuve parado 2 meses al final no se recupero del todo por eso me cuesta levantar mas peso con ese hombro, esto puede causar que la mente obligue a levantar mas con el pectoral que con el hombro lesionado y por obviedad ese pectoral se desarrollara mas, tambien esta la otra parte de que asi es tu cuerpo y a conformarse.
    Pain, pain and more pain....

Mis fotos http://foro.eliteculturismo.com/foto...s-please-8711/

Forero Medio
    Registro
    oct 2008

con el tiempo se va corregiendo, yo estaba en tu mismo problema folla cabras..y con el tiempo se van igualando..

saludos

Forero Medio Avatar de Sanblasino
    Registro
    may 2009

yo tengo el mismo problema que tu, tengo el pectoral izquierdo más desarrollado, y soy diestro.
    Yo creo que es proque tengo más fuerza en el brazo derecho y tiro más de triceps que en el izquierdo.
    eres diestro o zurdo?

Registro
    may 2009

Cita Iniciado por DaNi88 Ver mensaje
    con el tiempo se va corregiendo, yo estaba en tu mismo problema folla cabras..y con el tiempo se van igualando..

saludos
    ya pero que hiciste para k se corrigiera ? usaste mancuernas para aislar?

Forero Medio
    Registro
    oct 2008

para nada..antes hacia de pecho lo siguiente:

press plano 6x6
    press inclinado 4x8
    press declinado 4x8
    peck deck 3x12

y ahora estoy haciendo una rutina de fuerza.

press plano 6x4 (dos veces a la semana, un dia pesado y otro moderado) el dia moderado es 4x6

press inclinado 3x6 (solo una vez a la semana)

Registro
    may 2009

OK, YO PROBARE cambiando el press de banca por mancuernas, me han dicho que en eso hay una posibilidad de cambio, con relación a lo que dice juner lo descarto porque nuna tuve problema de lesion del hombro :S pero en si tiene logica lo k dice, pork mas carga = volumen

Forero Medio Avatar de Vandolero
    Registro
    nov 2009

sorry por revivir post antiguos
    soluionaste el problema?

Registro
    may 2010

Cita Iniciado por Folla Cabras Ver mensaje
    OK, YO PROBARE cambiando el press de banca por mancuernas, me han dicho que en eso hay una posibilidad de cambio, con relación a lo que dice juner lo descarto porque nuna tuve problema de lesion del hombro :S pero en si tiene logica lo k dice, pork mas carga = volumen
    Hola Folla Cabras,

Yo estoy de acuerdo, creo que puede ser una solución. Yo, uno más grande que otro no, pero cuando basaba mi entrenamiento de pecho u hombros en levantamiento con barra, el día que cambiaba a mancuernas siempre me fallaba un lado antes que el otro, es decir, tenía más fuerte el lado derecho que el izquierdo.

Ahora que he vuelto, estoy haciendo al revés: Hago ejercicios con barra de vez en cuando, pero baso más el entrenamiento en las mancuernas y, desde entonces, el fallo muscular se produce a la vez en ambas partes.

Por probar no pierdes nada, al contrario.

Saludos

Usuario Registrado Avatar de XavierR
    Registro
    nov 2008

a mi me pasa = pero el derecho y al usar las mancuernas no es mas facil a incluso incrementar el problema? (el pectoral mas grande podra hacer mas furza q el otro)

Registro
    may 2010

Cita Iniciado por XavierR Ver mensaje
    a mi me pasa = pero el derecho y al usar las mancuernas no es mas facil a incluso incrementar el problema? (el pectoral mas grande podra hacer mas furza q el otro)
    Hola Xavier,

NO. Cuando levantas peso con una barra, la fuerza ejercida por ambos brazos hace, por deciro de alguna manera, una media aritmética de la fuerza de ambos brazos. De forma que lo que levanta la barra es la suma de las fuerzas de los dos, dando igual que uno empuje algo más que el otro. Esto hace que el más débil no tenga que equipararse al más fuerte, ya que la barra sube igual.

Con las mancuernas, cada brazo es independiente, de forma que, con el tiempo, el más débil tiene que esforzarse más para subir igual una mancuerna que otra, llegando a equipararse en fuerza al más fuerte. Además, también entra en juego un importante factor psicológico.

Saludos!

Usuario Registrado Avatar de chip123
    Registro
    nov 2009

Cita Iniciado por XavierR Ver mensaje
    +1 a lo que dice STREMS y añado que hay que hacerlo con mancuernas y siempre paralelas. Que hay gente que acaba de subir la derecha y aun tiene la izqda por la mitad o menos y acaba trampeando. Tanto en las negativas como en las positivas, otro error que se ve bastante, yo mismo lo cometia cuando empece es que el lado mas debil tiendes a no controlar tanto la bajada como en el otro
    Empieza cada dia como si tu lo inventaras

Para conseguir un gran cuerpo se necesita una gran sabiduria .
    Si no estas dispuesto a aprender y crees saberlo todo jamas llegaras a nada

http://foro.eliteculturismo.com/diar...io-chip-13405/

JGL
    JGL está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    jun 2010

Es normal que el cuerpo sea asimétrico, claro que hasta cierto punto. Pero es normal tener un pectoral más grande que otro, un brazo diferente al otro, y no sólo en tamaño (inserciones, etcétera...)

Coño, si hasta las mujeres suelen tener una teta más grande que otra. O más pequeña, según se mire.

Forero Medio Avatar de Bardok
    Registro
    may 2010

Es normal tener un pectoral más grande que otro. En concreto el izquierdo, puesto que es el lado donde está el corazón será normalmente más grande. Trabajando con mancuernas se igualan bastante.

Registro
    dic 2007

quizas suene a chorrada pero a mi se me igualaron mucho cuando ize por primera vez una rutina de fuerza....no se si sera que al ser un rango de repeticiones cortas y un peso elevado no hay posibilidad de que una teta vaguee tanto...pero a mi me paso....

Usuario Registrado Avatar de superrayo2990
    Registro
    nov 2009

Una forma para corregirlo es hacer una serie mas en el pecho que tengas mas pequeño, ejercicio recomendado puede ser en la maquina para press se me fue el nombre jejeje. al poder hacer facilmente ese ejercicio solo del pectoral que se necesite trabajar mas.

Usuario Registrado Avatar de XavierR
    Registro
    nov 2008

Cita Iniciado por STREMS Ver mensaje
    Hola Xavier,

NO. Cuando levantas peso con una barra, la fuerza ejercida por ambos brazos hace, por deciro de alguna manera, una media aritmética de la fuerza de ambos brazos. De forma que lo que levanta la barra es la suma de las fuerzas de los dos, dando igual que uno empuje algo más que el otro. Esto hace que el más débil no tenga que equipararse al más fuerte, ya que la barra sube igual.

Con las mancuernas, cada brazo es independiente, de forma que, con el tiempo, el más débil tiene que esforzarse más para subir igual una mancuerna que otra, llegando a equipararse en fuerza al más fuerte. Además, también entra en juego un importante factor psicológico.

Saludos!
    ok gracias voy a intentar, en cuanto a lo psicologico si concuerdo totalmente y lo he notado

saludos

Recien llegado Avatar de Optimus
    Registro
    sep 2010

Este es mi primer post en este foro... Yo ya llevo a mis espaldas más de 5 años de gym, y lo cierto es que este problema de asimetría pectoral es una auténtica putada. Yo lo padezco y no hay forma de solucionarlo. He probado todo: entrenamiento con mancuernas, usar un pelín de peso más en la mancuerna derecha (es el pectoral derecho el que tengo más pequeño)... Y no hay modo.

Realmente no es que el pectoral derecho sea más débil, porque en mi caso no noto tal debilidad, pero sí noto que trabajan de forma distinta. Yo ya lo achaco a temas de asimetría en mi constitución esquelética. Y es que tengo asimetrías en otros músculos, como los dorsales, que precisamente el derecho lo tengo más amplio y llega más abajo que el izquierdo.

Pongo todo el énfasis posible en ejecutar bien las técnicas, pero nada, muchahos... Es imposible. Y me agarro unos cabreos bien guapos... Alguien ha encontrado una técnica que realmente funcione? O quizá hay casos sin solución.

Lo cierto es que he visto muchas fotos de culturistas enormes y de prestigio que también tienen asimetrías pero, al estar tan enormes, pasa muy desapercibido...

Forero Medio Avatar de Vandolero
    Registro
    nov 2009

Cita Iniciado por Optimus Ver mensaje
    Este es mi primer post en este foro... Yo ya llevo a mis espaldas más de 5 años de gym, y lo cierto es que este problema de asimetría pectoral es una auténtica putada. Yo lo padezco y no hay forma de solucionarlo. He probado todo: entrenamiento con mancuernas, usar un pelín de peso más en la mancuerna derecha (es el pectoral derecho el que tengo más pequeño)... Y no hay modo.

Realmente no es que el pectoral derecho sea más débil, porque en mi caso no noto tal debilidad, pero sí noto que trabajan de forma distinta. Yo ya lo achaco a temas de asimetría en mi constitución esquelética. Y es que tengo asimetrías en otros músculos, como los dorsales, que precisamente el derecho lo tengo más amplio y llega más abajo que el izquierdo.

Pongo todo el énfasis posible en ejecutar bien las técnicas, pero nada, muchahos... Es imposible. Y me agarro unos cabreos bien guapos... Alguien ha encontrado una técnica que realmente funcione? O quizá hay casos sin solución.

Lo cierto es que he visto muchas fotos de culturistas enormes y de prestigio que también tienen asimetrías pero, al estar tan enormes, pasa muy desapercibido...

me pasa lo mismo el pectoral izquierdo es mas pequeño que el derecho y el dorsal derecho es mas grande y amplio que el izquierdo
    creo que es porque tengo el "espolon" el hueso del dorsal derecho un poco mas salido y hace que no trabaje compensado

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

A mi me pasa. Éste es el planteamiento:

-Tirar con el peso que te permita el pectoral débil. Centrar tu mente en las fibras que quieres desarrollar y notar cada congestión en esa zona, encontrar qué postura idonea (un grado más un grado menos) de codo o de inclinación del banco permite la congestión idónea de la zona que quieres desarrollar.

Tirar con más peso es la peor solución, porque si ya de por sí ese pectoral está más debilitado en número de fibras, es porque otro músculo se ha llevado la parte de trabajo que le tocaba a él, usualmente el hombro. Si metes más peso, el hombro se distanciará respecto a su pareja. Idem con el dorsal que nos sujeta el peso.

Coger una mancuerna y tirar más series con un lado que con otro, tampoco es solución porque más series no significan más fibras. Y dejar de entrenar un lado y entrenar el otro (cosa que hace años me planteé) tampoco es solución, dado que el cuerpo está acostumbrado a entrenar los ejercicios con ese pectoral trabajado, y al quitarle el entrenamiento y seguir moviendo los mismo kilages en el resto de los ejercicios, puede conllevar lesiones en ese pectoral, al no estar éste preparado para afrontar ciertos movimientos que abusan de él involuntariamente.

Paciencia.
    Este es tu foro, entra como invitado y sal como amigo .

No respondo a dudas por privado, por favor cread un hilo con la duda en cuestión y avisad, si lo deseais, de su creación por privado. De esta manera todo el foro podrá lucrarse con el contenido. Gracias.

¿Estás interesado en los servicios de un entrenador personal?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo