Rutina para crecimiento en pecho superior

Opiniones a cerca de Rutina para crecimiento en pecho superior del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Hola amigos, me gustaria generar más fibra en la parte superior del pecho. Sé que los ejercicios que debo hacer son presses y aperturas inclinadas, pero, ¿podría ser posible, ustedes que saben, armar una rutina ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 51

Tema: Rutina para crecimiento en pecho superior

Recien llegado Avatar de grusso
    Registro
    dic 2007

Rutina para crecimiento en pecho superior

Hola amigos, me gustaria generar más fibra en la parte superior del pecho. Sé que los ejercicios que debo hacer son presses y aperturas inclinadas, pero, ¿podría ser posible, ustedes que saben, armar una rutina exclusiva de pecho superior?

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Rutina para crecimiento en pecho superior

Fistro Gramenauer Avatar de ErectionMan
    Registro
    dic 2011

¿Una rutina dedicada exclusivamente a la franja clavicular del pectoral? Al segundo día estarías sobreentrenado.

Si tienes poca densidad en la parte superior de los pectorales, el día de pecho puedes enfatizar UN POCO más sobre esa parte, pero no dedicarle una rutina, ni un día entero. Además, si es cuestión de genética (que es muy posible) poco puedes hacer para remediarlo.

(Unas fotos vendrían bien para valorar la situación)

Forero Medio Avatar de jcarlos_89
    Registro
    mar 2012

Cita Iniciado por grusso Ver mensaje
    Hola amigos, me gustaria generar más fibra en la parte superior del pecho. Sé que los ejercicios que debo hacer son presses y aperturas inclinadas, pero, ¿podría ser posible, ustedes que saben, armar una rutina exclusiva de pecho superior?
    A los músculos solo se les puede dar volumen, la forma te lo dá la genética. Asi que cualquier ejercicio de pecho donde hipertrofies te servirá.
    Un saludo!

"Explosive training is stupid" Avatar de El Adalid del HIT
    Registro
    ene 2012

Cita Iniciado por jcarlos_89 Ver mensaje
    A los músculos solo se les puede dar volumen, la forma te lo dá la genética. Asi que cualquier ejercicio de pecho donde hipertrofies te servirá.
    Un saludo!
    Exacto, ni mas ni menos

Usuario Registrado Avatar de carreras00718
    Registro
    sep 2012

Te hablo desde mi experiencia, yo hacia una rutina de pecho tipica de press banca,inclinado mancuernas,declinado y aperturas planas o inclinadas, y me faltaba pecho superior cambie la forma de entrenar dandole importancia a la zona superior mas como por ejemplo. press banca normal 4 series despues inclinado en barra 5 series (mas series de lo normal) o bien hacia 4 series como los demas ejercicio pero justo despues le metia inclinado con mancuernas y con el tiempo me crecio la zona superior mucho, con esto quiero decir que darle incapie a una zona va a mejorar no vale eso de que es genetica quer el musculo crece con cualquier ejercicio de pectoral.... añadir que el inclinado en barra da mas volumen que mancuernas. saludos

Forero Medio Avatar de Breogan
    Registro
    mar 2012

Cita Iniciado por carreras00718 Ver mensaje
    Te hablo desde mi experiencia, yo hacia una rutina de pecho tipica de press banca,inclinado mancuernas,declinado y aperturas planas o inclinadas, y me faltaba pecho superior cambie la forma de entrenar dandole importancia a la zona superior mas como por ejemplo. press banca normal 4 series despues inclinado en barra 5 series (mas series de lo normal) o bien hacia 4 series como los demas ejercicio pero justo despues le metia inclinado con mancuernas y con el tiempo me crecio la zona superior mucho, con esto quiero decir que darle incapie a una zona va a mejorar no vale eso de que es genetica quer el musculo crece con cualquier ejercicio de pectoral.... añadir que el inclinado en barra da mas volumen que mancuernas. saludos
    +1

Dale prioridad a el press superior,deberia ser tu primer ejercicio de pecho,tambien trabajar principalmente el press militar el dia de hombro,estos 2 basicos te ayudaran a ganar mas masa en esa zona, e intenta que los entrenamientos de hombro y pecho sean dias separados y no seguidos para dejar que se recuperen bien y asi entrenar mas duro.

Saludos

Registro
    dic 2007

Un saludo!
    incluso un declinado y unos fondos en paralela?? si bien que el musculo trabaja en conjunto,el angulo de trabajo incidira en una zona mas que en otra...si no prueba a darle solo declinado y fondos y veras que pecho mas feo se te queda

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por carreras00718 Ver mensaje
    por que con barra da mas volumen que con mancuernas? saludos

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por grusso Ver mensaje
    por su puesto que se puede
    una de dos,sea como sea la rutina meter todos los ejercicios para superior y separar el militar como dice breogan
    o meter una rutina con dos dias pecho(lunes y viernes) todo para superior,y despues de pecho, militar,eso los dos dias y ya en la semana nada mas de empuje para no petarte

Forero Medio Avatar de uchiha
    Registro
    mar 2009

Flexiones (calentamiento)- 1 x 20 Jalones dorsales al pecho (para calentar los músculos antagónicos)- 1 x 20 Press inclinado con mancuerna- 1x12,10, 6-8 'Aperturas con mancuernas (en una banca plana)-1 x 8-10, 2x6-8
    Fondos- 2-3 x máx. repeticiones Cruces con cable- 2-3 x 10-15 Pullover con mancuerna en banca- 2x15
    Otra buena rutina de pecho equilibrada, que hace mayor énfasis en la zona superior y exterior de los pectorales podría ser la siguiente: Calienta con una superserie de flexiones y jalones. Press inclinado en la máquina Smith - 1 x 12,10,8,6

Aperturas inclinadas con mancuernas - 2-3 x 6-10 Press de banca al cuello - 2-3 x 8-12 Aperturas pec-dek- 2 x 10-15 Pullover con mancuerna en banca- 2x15

Perfecto
    La paciencia es un arbol de raiz amarga,pero de frutos muy dulces

Forero Medio Avatar de uchiha
    Registro
    mar 2009

Cita Iniciado por uchiha Ver mensaje
    Flexiones (calentamiento)- 1 x 20 Jalones dorsales al pecho (para calentar los músculos antagónicos)- 1 x 20 Press inclinado con mancuerna- 1x12,10, 6-8 'Aperturas con mancuernas (en una banca plana)-1 x 8-10, 2x6-8
    Fondos- 2-3 x máx. repeticiones Cruces con cable- 2-3 x 10-15 Pullover con mancuerna en banca- 2x15
    Otra buena rutina de pecho equilibrada, que hace mayor énfasis en la zona superior y exterior de los pectorales podría ser la siguiente: Calienta con una superserie de flexiones y jalones. Press inclinado en la máquina Smith - 1 x 12,10,8,6

Aperturas inclinadas con mancuernas - 2-3 x 6-10 Press de banca al cuello - 2-3 x 8-12 Aperturas pec-dek- 2 x 10-15 Pullover con mancuerna en banca- 2x15

Perfecto
    No es por meterme con vosotros pero el chaval pide una rutina no un debate.Un saludo amigos.

Registro
    mar 2012

Cita Iniciado por asier Ver mensaje
    incluso un declinado y unos fondos en paralela?? si bien que el musculo trabaja en conjunto,el angulo de trabajo incidira en una zona mas que en otra...si no prueba a darle solo declinado y fondos y veras que pecho mas feo se te queda
    Por esa regla de tres, tambien se puede trabajar abdominal inferior y superior por separado verdad?

La mayor parte en que la genética influye en tus ganancias musculares es debida a la distribucion de fibras rápidas y lentas que tengas. Y eso sólo te lo da la genética y por tanto unos tendrán más facilidad que otros para el desarrollo muscular. Pero el tema de debate no es la "facilidad de cada uno para el desarrollo muscular" si no, la posibilidad de dar "forma" al músculo y eso es algo imposible ya que depende de tu estructura ósea. Asi que siento decir, que por mucho concentrado de biceps que hagas para sacar el "pico" si la forma de tu biceps no es esa, no va a salir. OJO que si que le puedes dar volumen (hipertrofia)
    Tu cuerpo puede hacerte entrenar...
    Tu mente puede hacerte resistir...
    Pero solo tu corazon, hara de ti un campeon!

Registro
    dic 2007

Por esa regla de tres, tambien se puede trabajar abdominal inferior y superior por separado verdad?

La mayor parte en que la genética influye en tus ganancias musculares es debida a la distribucion de fibras rápidas y lentas que tengas. Y eso sólo te lo da la genética y por tanto unos tendrán más facilidad que otros para el desarrollo muscular. Pero el tema de debate no es la "facilidad de cada uno para el desarrollo muscular" si no, la posibilidad de dar "forma" al músculo y eso es algo imposible ya que depende de tu estructura ósea. Asi que siento decir, que por mucho concentrado de biceps que hagas para sacar el "pico" si la forma de tu biceps no es esa, no va a salir. OJO que si que le puedes dar volumen (hipertrofia)
    pero en ningun momento he ablado de forma,si no de darle mas enfasis a una zona concreta,mira yo estado mucho tiempo entrenando estilo power...la banca estilo power,con el puente y llevar la barra al pectoral inferior,te puedo decir que durante esa epoca tenia el pectoral superior subdesarrollado frente al inferior...
    prueba si no a estar una temporada trabajando la espalda con solo remos,veras como la amplitud la vas a perder bastante
    y sobre lo del abdominal y el muñequito dando palmas...no se puede trabajar el abdominal inferior sin que el superior tambien trabaje,y viceversa,pero igual que en el pecho se puede dar mas enfasis a una zona
    SI SANGRA PUEDE MORIR......

Registro
    mar 2012

pero en ningun momento he ablado de forma,si no de darle mas enfasis a una zona concreta,mira yo estado mucho tiempo entrenando estilo power...la banca estilo power,con el puente y llevar la barra al pectoral inferior,te puedo decir que durante esa epoca tenia el pectoral superior subdesarrollado frente al inferior...
    prueba si no a estar una temporada trabajando la espalda con solo remos,veras como la amplitud la vas a perder bastante
    y sobre lo del abdominal y el muñequito dando palmas...no se puede trabajar el abdominal inferior sin que el superior tambien trabaje,y viceversa,pero igual que en el pecho se puede dar mas enfasis a una zona
    ¿Y no puede ser que al hacer ejercicios de "pectoral superior" estés implicando el haz clavicular y el deltoides anterior y sea estos los que en realidad se han desarrollado? pero entonces ya no estamos hablando de pectoral....
    Insisto en que como mejor se ve el ejemplo es con los brazos; El biceps está formado por la porción larga y la corta, y no hay ningún ejercicio donde tu puedas aislar las porciones porque es imposible.

Sacado de una pagina:

¿Cuál es el mejor ejercicio para desarrollar el pico del biceps?

Ningún ejercicio conseguirá que desarrolles el pico del biceps, ¿por qué? Porque contamos con unos factores genéticos hereditarios entre los que se encuentran entre otros, forma de los músculos, lugar de la inserción de los mismos, etc…
    Con esto quiero decir, si tienes un biceps largo y plano, tu músculo, independientemente de los ejercicios que hagas seguirá siendo, largo y plano, porque la forma del músculo o el lugar donde se inserta el músculo no lo podemos cambiar.
    Los músculos no son como la arcilla, que podemos modelar a nuestro gusto. Lo único que podemos hacer es aumentar o disminuir el tamaño de un músculo, nuestra elección, elegir el grado de hipertrofia.

Registro
    mar 2012

Respecto a lo del abdominal inferior, lo que en realidad trabajas cuando lo intentas aislar es el psoas ilíaco.

Registro
    dic 2007

¿Y no puede ser que al hacer ejercicios de "pectoral superior" estés implicando el haz clavicular y el deltoides anterior y sea estos los que en realidad se han desarrollado? pero entonces ya no estamos hablando de pectoral....
    Insisto en que como mejor se ve el ejemplo es con los brazos; El biceps está formado por la porción larga y la corta, y no hay ningún ejercicio donde tu puedas aislar las porciones porque es imposible.

Sacado de una pagina:

¿Cuál es el mejor ejercicio para desarrollar el pico del biceps?

Ningún ejercicio conseguirá que desarrolles el pico del biceps, ¿por qué? Porque contamos con unos factores genéticos hereditarios entre los que se encuentran entre otros, forma de los músculos, lugar de la inserción de los mismos, etc…
    Con esto quiero decir, si tienes un biceps largo y plano, tu músculo, independientemente de los ejercicios que hagas seguirá siendo, largo y plano, porque la forma del músculo o el lugar donde se inserta el músculo no lo podemos cambiar.
    Los músculos no son como la arcilla, que podemos modelar a nuestro gusto. Lo único que podemos hacer es aumentar o disminuir el tamaño de un músculo, nuestra elección, elegir el grado de hipertrofia.

creo que estamos casi de acuerdo en todo y seguimos sin ponernos de acuerdo ajajaj
    haber,yo tambien pienso que la forma del musculo no se puede cambiar,y que no se puede trabajar un musculo aisladamente por zonas,siempre trabaja todo el musculo al completo solo que opino que se puede enfatizar mas una zona
    yo lo he comprobado en mis carnes,lo que te dicho del pecho que se me quedo haciendo banca estilo power...y aora hace poco le estado dando prioridad a los remos y deje de lado las dominadas,y te puedo asegurar que he ganado densidad y perdido amplitud
    SI SANGRA PUEDE MORIR......

Registro
    dic 2007

Respecto a lo del abdominal inferior, lo que en realidad trabajas cuando lo intentas aislar es el psoas ilíaco.
    hay ejercicios de inferior sin tener que mover las piernas...

y aunque la mayoria implique el psoas,eso no significa que no lo enfatizes mas frente al superior

Registro
    mar 2012

creo que estamos casi de acuerdo en todo y seguimos sin ponernos de acuerdo ajajaj
    haber,yo tambien pienso que la forma del musculo no se puede cambiar,y que no se puede trabajar un musculo aisladamente por zonas,siempre trabaja todo el musculo al completo solo que opino que se puede enfatizar mas una zona
    yo lo he comprobado en mis carnes,lo que te dicho del pecho que se me quedo haciendo banca estilo power...y aora hace poco le estado dando prioridad a los remos y deje de lado las dominadas,y te puedo asegurar que he ganado densidad y perdido amplitud
    Haber mas menos estamos de acuerdo, en que como bien dices si que se puede enfatizar mas una zona que otra, como por ejemplo has dicho en la espalda, ya que trabajando dominadas implicas musculos secundarios que en remo no se ven afectados y viceversa. Pero nos referimos a espalda en todo el computo no exclusivamente al dorsal.
    Cuando hacemos pecho pasa lo mismo, si trabajas en inclinado se vera mas afectado el deltoides y declinado lo hace en menos medida. eso tendra resultados en nuestro torso, pero el pectoral lo habras trabajado igual haciendo inclinado, declinado o plano.
    lo que quiero decir es que los secundarios tienen mucha, mucha importancia en el objetivo que buscamos para dar "forma" al cuerpo que queremos.

Registro
    mar 2012

Conclusion: haria la misma rutina cambiando planos o declinados por superiores no trabajando hombro al dia siguiente, y el dia de hombro meter enfasis en deltoides haciendo elevaciones frontales.

Forero Medio Avatar de Breogan
    Registro
    mar 2012

Creo que se esta confundiendo la forma de un musculo y el aumento de masa,el musculo tiene una forma que no se puede cambiar,esta forma viene dada por nuestra genetica,pero SI se puede enfatizar mas el trabajo en una zona de un grupo muscular y por lo tanto aumentar mas masa en dicha zona.Con el press superior se trabaja todo el pecho,igual que se trabaja todo el pecho en el press plano,en el declinado,en los fondos,en las aperturas o en el press cerrado,pero dependiendo del ejercicio se trabaja mas una zona de este,y por lo tanto generara mas masa muscular en esa zona,como por ejemplo con en el press superior se consigue ganar mas tamaño en la parte superior del pecho.

El pico del biceps depende de nuestra genetica,pero se puede trabajar mas una cabeza que otra,asi como no se puede trabajar una sola o aislarla ya que es ridiculo.

Saludos
    MARCAS ACTUALES(Peso:103 Kg):_________METAS PARA 2014(Peso:74 Kg)

-Sentadilla: 175 Kg_____________________Sentadilla: 200 Kg
    -Press banca: 140 Kg___________________Press banca: 140 Kg
    -Peso muerto: 200 Kg___________________Peso muerto: 220 Kg

-Remo con barra: 140 Kg________________Remo con barra: 140 Kg
    -Push press: 95 Kg_____________________Push press: 110 Kg
    -Dominadas:125 Kg(total)_______________Dominadas: 150 Kg(total)

MI DIARIO DE ENTRENAMIENTO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo