Que opinais del entrenamiento multifibras??

Opiniones a cerca de Que opinais del entrenamiento multifibras?? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Iniciado por Heavy No recuerdo,en una publicacion de FB de la pagina club imparable salio la discusion,Leo le contesto a Jose maria de una manera atenta pero se malinterpreto todo.. lo que recuerdo que dijo ...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36
Like Tree22Likes

Tema: Que opinais del entrenamiento multifibras??

Registro
    dic 2008

Re: Que opinais del entrenamiento multifibras??

Cita Iniciado por Heavy Ver mensaje
    No recuerdo,en una publicacion de FB de la pagina club imparable salio la discusion,Leo le contesto a Jose maria de una manera atenta pero se malinterpreto todo.. lo que recuerdo que dijo maria fue "Si estan grandes, pero para estar a nuestro nivel no nos llegan ni a los talones".
    Ja ja ja ja ja. Ayer en un mensaje escribí algo referente a eso. A las respuestas de este tipo que suelta esta gente que anda repitiendo cosas como cotorras, cuando no pueden dar una respuesta lógica. Y claro, el señor Forte está así por el entrenamiento multifibras. Claro que si, claro que si......
    Heavy likes this.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Re: Que opinais del entrenamiento multifibras??

Soy tu padre. Avatar de Krumungus
    Registro
    abr 2012
    origen: Bilbao-España domicilio actual: Merlo San Luis. Argentina

Cita Iniciado por Xaoc Ver mensaje
    He de decir que mucho lo que afirma ese hombre es brociencia. Y ese entrenamiento no se libra de ello. Se basan en principios que no han sido comprobados científicamente, es innegable que se lo sacan un poco de la manga.

Alguien que esté ON crece con cualquier cosa, por crecer puedes hasta crecer algo estando en el sillón.
    Exactamente, a megadosis el corazón crece con sólo latir, ni hace latidos sarcoméricos ni sarcoplasmáticos ni sacrosantos ni carpetovetónicos,ni descansa tanto o tanto por latido, solo late y como es un músculo y hay megadosis de testo en el cuerpo crece....

Luego les pegan ataques al corazón y se quejan.
    asier likes this.

Sexy Kunt Avatar de Xaoc
    Registro
    sep 2012

Cita Iniciado por Krumungus Ver mensaje
    Exactamente, a megadosis el corazón crece con sólo latir, ni hace latidos sarcoméricos ni sarcoplasmáticos ni sacrosantos ni carpetovetónicos,ni descansa tanto o tanto por latido, solo late y como es un músculo y hay megadosis de testo en el cuerpo crece....

Luego les pegan ataques al corazón y se quejan.

Roto
    Krumungus likes this.

Usuario Registrado
    Registro
    feb 2010

Vi los videos de la rutina y me parecieron interesantes, asi que decidí probarla. La probé al pie de la letra durante una semana entera, y aclarar que no me dopo xD, solo comida, suplementación y descanso.
    Al tema, a nivel de congestión la rutina es brutal, terminas hipercongestionado. En cuanto a cansancio a diferencia de las rutinas de fuerza, el cansancio viene mas por congestion muscular y sobrecarga, que de cansancio generalizado, cuando terminas de entrenar te encuentras con bastante energia, salvo el dia de pierna.
    En cuanto a ganancias de fuerza, no puedo opinar mucho porque solo la hice una semana, pero creo que ni es buena para esto ni esta enfocada, es mas una rutina de hipertrofia y para hipertrofiar diria que si es buena.

Ahora vienen los puntos negativos...
    Lo de ir aumentando el peso a cada série no se lo creen ni ellos, es absolutamente imposible a no ser que te dopes o estes ya muy hecho a la rutina, desde luego de primeras imposible. Si tu haces 30 repes en una banca a 60 kilos, a los 40 segundos es completamente imposible poder hacer 25 a 65 kilos porque la intensidad es igual o mayor, pero el musculo va sobrecargado. Quizás las primeras series se pueda subir el peso algo, pero en cuanto el musculo se congestiona es inviable. De hecho a mi manteniendo los pesos ya me costaba, hasta que llegaba a rangos bajos de repes que los subia para trabajar la fuerza.

Ellos lo venden como si fuera el santo grial y no es una rutina aplicable a todo el mundo. Cualquier usuario medio, sencillamente es incapaz de aguantar el ritmo de series y de descansos completando la rutina. Es para gente que o bien usa chasca, o que tiene una buena condicion fisica y experiencia que le permita asumir todo ese trabajo.
    Yo la probe con 3 colegas mas, el que llevaba menos tiempo haciendo pesas apenas pudo completar la mitad de las séries el primer dia y la dejo por imposible. Otros dos colegas que llevaban unos 6 años de pesas la aguantaron la semana, pero algunos dias no llegaban a completar todas series. Vamos que es para animales.

Otra de las pegas es que es demasiado weider, y a mi eso no convence. Nada de pesos libres y nada de ejercicios compuestos. Maximo aislamiento y tal, que bueno para fines esteticos esta muy bien, pero si te quieres poner fuerte a mi modo de ver es una chapuza. Porque si, bombeo a tope de biceps y tal, pero es que musculos importantisimos como la lumbar, abs, gluteos y estabilizadores que son importantisimos funcionalmente hablando no los tocas demasiado....

Asi que bueno, a mi no me va, pero para un culturista con buena genética, con capacidad de asimilar un gran volumen de trabajo si la veo buena, eso si hay que meterle al cuerpo 4000kal diarias facil para recuperar como es debido (al menos eso metia yo), y si se mete chasca supongo que aun mejor para esta rutina.
    Xaoc likes this.
    OBJETIVOS POWER LIFTING:
    Actual: Peso 82 kilos, altura 1.80.
    -Press banca: 150 kg.
    -Sentadilla: 170 kg. 10 x 120 sentadilla profunda.
    -P. muerto: 170 kg.

Objetivos julio 2014: Peso 82 kilos.
    -Press banca: 160 kg.
    -Sentadilla: 200 kg.
    -P.muerto: 200 kg.

Novato. Avatar de MakeItHappen
    Registro
    ago 2013

Yo opino que sería el ideal para gente avanzanda. Al tener que hacer tantas repiticiones al principio, obviamente hay que hacerlas rápidas para llegar hasta el final de la serie, lo que hace gastar el glucógeno al principio... es casi como irse a correr antes de entrenar.

EL MIEMBRO Avatar de the_Kayser_
    Registro
    ene 2009

Ellos lo llaman el entrenamiento perfecto, en mi opinión es puro marketing y vender su imagen con un entrenamiento innovador que sinceramente no creo que se diferencie en nada de cualquiera que podamos encontrar por aqui por lo que me he informado, salvo en que este entrenamiento en concreto me parece una burrada.

Soy tu padre. Avatar de Krumungus
    Registro
    abr 2012
    origen: Bilbao-España domicilio actual: Merlo San Luis. Argentina

Cita Iniciado por lionhunt Ver mensaje
    Vi los videos de la rutina y me parecieron interesantes, asi que decidí probarla. La probé al pie de la letra durante una semana entera, y aclarar que no me dopo xD, solo comida, suplementación y descanso.
    Al tema, a nivel de congestión la rutina es brutal, terminas hipercongestionado. En cuanto a cansancio a diferencia de las rutinas de fuerza, el cansancio viene mas por congestion muscular y sobrecarga, que de cansancio generalizado, cuando terminas de entrenar te encuentras con bastante energia, salvo el dia de pierna.
    En cuanto a ganancias de fuerza, no puedo opinar mucho porque solo la hice una semana, pero creo que ni es buena para esto ni esta enfocada, es mas una rutina de hipertrofia y para hipertrofiar diria que si es buena.

Ahora vienen los puntos negativos...
    Lo de ir aumentando el peso a cada série no se lo creen ni ellos, es absolutamente imposible a no ser que te dopes o estes ya muy hecho a la rutina, desde luego de primeras imposible. Si tu haces 30 repes en una banca a 60 kilos, a los 40 segundos es completamente imposible poder hacer 25 a 65 kilos porque la intensidad es igual o mayor, pero el musculo va sobrecargado. Quizás las primeras series se pueda subir el peso algo, pero en cuanto el musculo se congestiona es inviable. De hecho a mi manteniendo los pesos ya me costaba, hasta que llegaba a rangos bajos de repes que los subia para trabajar la fuerza.

Ellos lo venden como si fuera el santo grial y no es una rutina aplicable a todo el mundo. Cualquier usuario medio, sencillamente es incapaz de aguantar el ritmo de series y de descansos completando la rutina. Es para gente que o bien usa chasca, o que tiene una buena condicion fisica y experiencia que le permita asumir todo ese trabajo.
    Yo la probe con 3 colegas mas, el que llevaba menos tiempo haciendo pesas apenas pudo completar la mitad de las séries el primer dia y la dejo por imposible. Otros dos colegas que llevaban unos 6 años de pesas la aguantaron la semana, pero algunos dias no llegaban a completar todas series. Vamos que es para animales.

Otra de las pegas es que es demasiado weider, y a mi eso no convence. Nada de pesos libres y nada de ejercicios compuestos. Maximo aislamiento y tal, que bueno para fines esteticos esta muy bien, pero si te quieres poner fuerte a mi modo de ver es una chapuza. Porque si, bombeo a tope de biceps y tal, pero es que musculos importantisimos como la lumbar, abs, gluteos y estabilizadores que son importantisimos funcionalmente hablando no los tocas demasiado....

Asi que bueno, a mi no me va, pero para un culturista con buena genética, con capacidad de asimilar un gran volumen de trabajo si la veo buena, eso si hay que meterle al cuerpo 4000kal diarias facil para recuperar como es debido (al menos eso metia yo), y si se mete chasca supongo que aun mejor para esta rutina.
    No le demos mas vueltas. Es un entrenamiento enfocado exclusivamente a profesionales ciclados y que hayáis intentado hacerla, perdona que te diga, pero lo considero una pequeña locura.
    the_Kayser_ likes this.

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Yo lo estoy haciendo y me va muy bien, la congestión es estupenda. No estaba acostumbrado a hacer altas reps si no mas bien siempre pesado y este tipo de escaleras me gustan empezando con poco peso y muchas reps, es como un calentamiento.

Tiene aspecto de la típica rutina que se hacía antes de entrenamiento para bombear haciendo muchas reps con poco peso que decían eran buenas para definir aunque lo dudo.

La congestión lograda es estupenda y agujetas a montones.

Eso si, no hace falta hacer 30,25,20,18,16,14,12,10,8,6,6,8,10,12,...,25,30... eso para avanzados. Forte dijo que para principiantes mejor 20,18,16,14,12,10,8,6,18,20 y descansando 90sg. Y subir la carga, no 10kg por serie si no 2kg por serio o así. El primer día estás perdido, luego ya cuando has entrenado unos días y encuentras los pesos que te van bien, ya es subir 1kg cada serie la próxima vez que la hagas, por ejemplo. Así no he tenido ningún problema para hacer la rutina ni me canso mas que antes.

Yo si lo he notado pero claro, como cualquier rutina cuando cambias, hace 3 semanas que cambié y se nota, pero si hubiese cambiado a otra quizás lo notaría también.

Me gusta por que calientas en la primeras series para luego acabar con las pesadas. Seguramente sea poco lesiva.

Sinceramente no se si será mejor que otras, simplemente me gusta. Me interesa saber cómo la veis vosotros. Yo quizás este verano, en definición, la compagine con una rutina de fuerza.

Lo de decir que es para gente ON o para avanzados es tontería, por que tu puedes adaptar la rutina a tu nivel. Si para ti es poco tiempo 30sg de descanso, metele 60 o 90. Lo que no es normal es que la gente llegue el primer día y se ponga a hacer 30,25,20,15... si empiezas comienza con 20,18,16,14,12 y poco a poco ves subiendo. Si eres principiante haz 2 ejercicios de este modo y no 4, ya llegarás a 4 y a 30reps. Hay que ir poco a poco, si haces lo que dice él acabarás muerto. Si la serie de 20rep tienes que meter 5kg a cada lado pues métele 5, lo que muchos harán será hacer el multifibras empezando con una barra con 40kgs o intentar tirar con el peso que tiraban con las rutinas weider normales. Con suerte tirarás con tu peso de siempre en la serie de 6reps.

Ahora, no se si será la mejor forma para crecer, yo simplemente la he probado y me ha gustado. Al gustarme, ójala funcione.

Usuario Registrado Avatar de Kazyel
    Registro
    sep 2013

Alguien me puede explicar en que consiste exactamente? He visto videos donde lo explica, pero no se las bases a seguir, posiblemente, cuando vuelva a volumen, que coma como para aguantar, la pruebe a ver que tal... Teoricamente lo de los dos tipos de fibras y tal, tienen bastante sentido... Lo que pasa es que me parece una autentica pasada tantas series.

Alguien podría exponer las bases de forma clara? Cuantos ejercicios por grupo muscular, cuales..¿?

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por Kazyel Ver mensaje
    Alguien me puede explicar en que consiste exactamente? He visto videos donde lo explica, pero no se las bases a seguir, posiblemente, cuando vuelva a volumen, que coma como para aguantar, la pruebe a ver que tal... Teoricamente lo de los dos tipos de fibras y tal, tienen bastante sentido... Lo que pasa es que me parece una autentica pasada tantas series.

Alguien podría exponer las bases de forma clara? Cuantos ejercicios por grupo muscular, cuales..¿?
    Básicamente la explicación es que Forte y todos sus allegados están hasta las cejas de esteroides y estarán musculados hagan lo que hagan. Pero como no puede vender esteroides por la web, tiene que inventarse mentiras para los mas crédulos y decir que el progreso se debe a cosas si vendibles. Métodos de entrenamiento, suplementos, etc.

Recien llegado
    Registro
    mar 2014

Yo he llevado a cabo el entrenamiento multifibras, o como a Toni Gutierrez le gusta llamarlo, el entrenamiento perfecto, que últimamente han empezado a llamar entrenamiento de pre-exhaustación. A mi me encanta el canal de Cuerpos Perfectos Tv, pero hay que saber desde el vamos que tanto Forte, como Toni en menos medida son unos personajes de la ostia, jajajaja, la mayoría de cosas que dicen son muy interesantes, aunque aveces se les vaya la cabeza y suelten alguna burrada, jajaja.

El entrenamiento multifibras consiste en hacer 30-25-20-18-15-12-10-8-6-4-30-25-20 repeticiones descansado solamente 30 segundos, o si entrenas con un compañero, lo que tarde el compañero, el peso que debes usar en las 30 repeticiones debe ser el 1/3 del que metas para hacer 4 repeticiones, y este peso deberá ir subiendo progresivamente, hasta llegar a las 4 repeticiones, tras haber realizado estas 4 repeticiones, es opcional pero recomendable hacer una fatiga al músculo volviendo a hacer 30,25 y 20 repeticiones. Aunque últimamente han dejado caer, o sugerido de alguna forma que puede que estén modificando este sistema y entre otras cosas, añadiendo hasta series de 50 repeticiones.
    Dicho esto, hablando a nivel muscular el entrenamiento consistiría en estimular la fibra blanca y roja del músculo, primero estimulando la fibra roja de manera independiente con las altas repeticiones, y luego estimular la blanca estando la roja exhaustada, porque como ya sabemos cuando trabajamos con menos peso y mas repeticiones el cuerpo casi exclusivamente usaría la fibra roja, y al usar la blanca, necesitamos todas las fibras funcionando en conjunto, sin poder estar usar la blanca sin usar el resto (ellos dividen las fibras en rojas, blancas e intermedias, pero yo ahora lo explico con roja y blanca para simplificar).
    Con esto supuestamente se conseguiría un desarrollo sarcomérico y sarcoplasmático máximo.

Tras haberlo llevado a cabo 2 meses (pero normalmente sin las fatigas del final), os digo esto, no es la gran cosa, si estás acostumbrado a realizar ejercicio sin apenas descanso entre series no se te hace excesivamente duro descansar solo 30 segundos, sudas más que con un entrenamiento normal porque no paras casi a descansar, y al final mueves prácticamente lo mismo que en un entreno normal en las repeticiones bajas, decepcionante.

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Yo como digo lo hago y estoy encantado. Vi un vídeo donde forte comenta que los novatos deben empezar con series de 20reps y no de 30reps, haciendo 20,18,16,14,12,10,8,6,18,20 por ejemplo.
    Decir que es para gente que usa esteroides, hombre, si eres novato y empiezas con 30, 25, 20, 18... y tratas de meter 5kg mas a la barra en cada serie o meter 40kg en la serie1 y 120kg en la serie8 o estás pensando que en la serie de 6rep vas a tirar con el mismo peso que cuando hacías una rutina 5x5 o con 100kgs por decir algo lo llevas claro, pero en mi opinión, a mi me encanta. Tu en la serie de 6reps tienes que meter el triple de peso que en la de 20reps, tu puedes meter por ejemplo si eres muy novato 20kg (en total barra incluida) en press de banca en la serie1 y acabar con 60kg en la serie8 y es completamente válido. Lo que no se te puede ocurrir es llegar el primer día y querer tirar con 120kg en la serie de 6reps. Además el primer día que la pruebes mete peso de menos para poder completar todas las series de sobra y ya valorar cómo te has visto y cuánto meterás la próxima semana. Ya cuando pasen 2 o 3 semanas sabrás que peso meter para no poder hacer ni una rep mas en cada una de las series.

además la puedes adaptar a lo que tu quieras, si no quieres descansar 30sg descansas 90sg, eso lo eliges tu, de lo que se trata es que el próximo entreno mejores algo, descanses menos, subas 1kg a la carga de la semana anterior en todas las series, etc y ya llegarás a hacerla bien.

También un novato si quiere puede hacer un solo ejercicio, Forte decía que para los novatos recomendaba por ejemplo:

Press banca superior: 20,18,16,14,12,10,8,6,18,20
    Aperturas con mancuerna: 4x12

y listo. No hace falta hacer 3 ejercicios de 20,18,16,14,12... todas, si haces eso normal que o te ciclas o no puedes, pero tu poco a poco.

Personalmente yo la hago a mi manera y 1) noto una congestión mejor que antes, 2) me resulta menos dura que una 5x5 o una simple weider que hacía antes de 3 ejercicios diferentes rollo:

Pecho: press banca plano 4x10, perss banca superior 3x10, press banca declinado 3x10, Aperturas 3x10. Para mi la de forte es menos dura.

y 3) me encanta por que calientas el músculo en las series de 20,18,16 reps.

A mi me gusta mucho, no hace falta que la hagáis desde el primer día como hacen los pros ciclados descansando 30sg con 30,25,20... con 100kg en la barra, a eso ya llegaréis.

Por cierto, yo estoy pensando en alternarla con rutinas de fuerza.

Recien llegado Avatar de Piero
    Registro
    may 2014

Dos compañeros de gimnasio entrenan multifibras, hablando con ellos esta claro que aquel que quiera probarlo a de ser paciente; las primeras veces al ajustar la escala de pesos de sèrie en sèrie debes ser conservador, un exceso al principio y no acabàs, por puro agotamiento. Y otro tema, el tiempo, que conseguir realizar todo el entreno con pausas de 30/45 segundos conlleva una adaptacion. Resultados? Son gente muy en forma, no se si con otro metodo estarian aun mejor pero no les va mal, desde luego.

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por Piero Ver mensaje
    Dos compañeros de gimnasio entrenan multifibras, hablando con ellos esta claro que aquel que quiera probarlo a de ser paciente; las primeras veces al ajustar la escala de pesos de sèrie en sèrie debes ser conservador, un exceso al principio y no acabàs, por puro agotamiento. Y otro tema, el tiempo, que conseguir realizar todo el entreno con pausas de 30/45 segundos conlleva una adaptacion. Resultados? Son gente muy en forma, no se si con otro metodo estarian aun mejor pero no les va mal, desde luego.
    ¿y que parámetros usas para juzgar que son gente "muy en forma" y que "mal no les va"?

Usuario Registrado Avatar de paquitoonline
    Registro
    dic 2010

A ver solo hay que leer la entrevista que posteo krumungus con uno de la "elite" profesional de incognito,Todo lo que haga o planeen las farmacias ambulantes el machaca de a pie no deberiamos ni valorarlo.
    AntonioQ and Krumungus like this.

Recien llegado Avatar de Piero
    Registro
    may 2014

AntonioQ, solo soy un usuario no un preparador o competidor. Aclarado esto, desde el año que llevo en ese gimnasio apuntado y presenciando los entrenos ya que coincidimos en horario y viendo los cambios, la evolucion física que han tenido los dos compañeros para mi criterio a sido muy evidente. Su estado de forma? Ver realizar todas las series, con ese breve descanso, durante practicamente una hora o algo mas... Un novato no lo hace, eso si te lo puedo asegurar. Y que conste que con ello no estoy diciendo si este sistema es el mejor, solo que tengo la confirmacion diària de que hay a quien le funciona. Saludos.
    asier likes this.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12