¿Que hago para dar forma a mis musculos?

Opiniones a cerca de ¿Que hago para dar forma a mis musculos? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Hola, soy nuevo en el foro aunque he leido bastante, tenia una duda y creo que me la podreis solucionar. Estoy adelgazando, ya he adelgazado bastante por ahora y me quedan de adelgazar unos 8 ...

Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree2Likes
  • 1 Post By MaxOT
  • 1 Post By manu100

Tema: ¿Que hago para dar forma a mis musculos?

Recien llegado
    Registro
    oct 2007

¿Que hago para dar forma a mis musculos?

Hola, soy nuevo en el foro aunque he leido bastante, tenia una duda y creo que me la podreis solucionar.
    Estoy adelgazando, ya he adelgazado bastante por ahora y me quedan de adelgazar unos 8 ó 9 kilos. El tema es que quiero empezar a darle forma a mis musculos y no se si tengo que terminar de adelgazar y luego empezar a preocuparme de ponerme fuerte o puedo adelgazar lo que me falta mientras me pongo fuerte.
    No se muy bien que entrenamiento seria lo mas adecuado y sobre todo no estoy muy seguro de la dieta que debo llevar.

Decir que soy de complexion fuerte y creo que soy propenso a ganar peso con facilidad (grasas claro, no se si tambien sere propenso a ganr musculo).

Bueno, creo que me he explicado bien, espero que me podais guiar un poco porque estoy muy motivado.

Un saludo.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: ¿Que hago para dar forma a mis musculos?

Forero Medio Avatar de el Boxeador
    Registro
    oct 2007

Re: Que hacer?

Bienvenido, te pregunto algo que estas haciendo para adelgazar es decir supongo que sigues una dieta una rutina o no se..., de todas maneras yo bajaria todo lo que tenga que bajar para tratar de subir limpiamente, hay gente que solo hace dieta para bajar de peso (me parece una idiotez) lo mejor es tener una dieta y entrenar con pesas ya que si solo haces dieta para adelgazar dejaras un saco sin relleno.

Recien llegado
    Registro
    oct 2007

Re: ¿Que hacer para dar forma a mis musculos?

Me podeis explicar eso de "subir limpio" y tal. Es que no se si podria ponerme fuerte y a la vez ir bajando el nivel de grasa en el cuerpo o eso es imposible.

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Hola, soy nuevo en el foro aunque he leido bastante, tenia una duda y creo que me la podreis solucionar.
    Estoy adelgazando, ya he adelgazado bastante por ahora y me quedan de adelgazar unos 8 ó 9 kilos. El tema es que quiero empezar a darle forma a mis musculos y no se si tengo que terminar de adelgazar y luego empezar a preocuparme de ponerme fuerte o puedo adelgazar lo que me falta mientras me pongo fuerte.
    No se muy bien que entrenamiento seria lo mas adecuado y sobre todo no estoy muy seguro de la dieta que debo llevar.

Decir que soy de complexion fuerte y creo que soy propenso a ganar peso con facilidad (grasas claro, no se si tambien sere propenso a ganr musculo).

Bueno, creo que me he explicado bien, espero que me podais guiar un poco porque estoy muy motivado.

Un saludo.
    Hola choddaboy...

Creo que para poder ayudarte faltan mas datos tuyos, como estatura, peso, edad, indice de grasa, tipo somatico, dieta, entreno, etc...

A los musculos no se les puede dar forma, mas bien te refieres a aumentar de masa muscular, eso si es posible.

Aumentar masa muscular y bajar de peso no se puede, debes elegir una de las dos, aunque por lo que comentas estaria bien que bajaras lo mas posible (yo lamentablemente no hice eso y ahora estoy sufriendo) y como bien dijo mi compañero el Boxeador empezar a subir limpio.

Subir limpio, es aumentar la masa muscular con el menor porcentaje de grasa posible, esto con una dieta adecuada se logra.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Recien llegado
    Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por manu100 Ver mensaje
    Hola choddaboy...

Creo que para poder ayudarte faltan mas datos tuyos, como estatura, peso, edad, indice de grasa, tipo somatico, dieta, entreno, etc...

A los musculos no se les puede dar forma, mas bien te refieres a aumentar de masa muscular, eso si es posible.

Aumentar masa muscular y bajar de peso no se puede, debes elegir una de las dos, aunque por lo que comentas estaria bien que bajaras lo mas posible (yo lamentablemente no hice eso y ahora estoy sufriendo) y como bien dijo mi compañero el Boxeador empezar a subir limpio.

Subir limpio, es aumentar la masa muscular con el menor porcentaje de grasa posible, esto con una dieta adecuada se logra.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
    Mis datos:
    1,80 m, 86 kg, 28 años.
    Indice de grasa y tipo somatico no lo se.
    Ahora mismo practicamente no hago deporte.
    La dieta, no hago ninguna especial, como verduras, frutas, intento no juntar en la misma comida hidratos con carne, intento no comer hidratos por la noche y todas estas cosas tipicas.

Lo que no entiendo es porque no se puede bajar el porcentaje de grasa y aumentar la masa muscular a la vez (pero bueno, esta claro que no entiendo de estas cosas).
    Porque supongo que si yo sigo haciendo dieta y voy al gimnasio y tal tendre que seguir adelgazando y mi masa muscular tendra que aumentar.

Usuario Registrado
    Registro
    sep 2007

Si se puede bajar en grasas y ganar masa muscular pero al entrenar con pesas, cuando te subas a la balanza tus cifras de peso corporal no van a ser inferiores, vas a estar mas pesado, cuando aumentas masa muscular ganas mas peso . Yo no tengo ni la mas puta idea sobre el tema, pero que se puede bajar grasa y aumentar masa muscular si que se puede . No sigas una dieta culturista para nada en este momento porque estas bajando , podes hacer una dieta para definir y entrenar con pesas , una dieta hecha por algun nutricionista , le comentas tu situacion y en relacion a tus objetivos te dira que es lo que te conviene, saludos señor .

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Mis datos:
    1,80 m, 86 kg, 28 años.
    Indice de grasa y tipo somatico no lo se.
    Ahora mismo practicamente no hago deporte.
    La dieta, no hago ninguna especial, como verduras, frutas, intento no juntar en la misma comida hidratos con carne, intento no comer hidratos por la noche y todas estas cosas tipicas.

Lo que no entiendo es porque no se puede bajar el porcentaje de grasa y aumentar la masa muscular a la vez (pero bueno, esta claro que no entiendo de estas cosas).Porque supongo que si yo sigo haciendo dieta y voy al gimnasio y tal tendre que seguir adelgazando y mi masa muscular tendra que aumentar.
    Hola choddaboy...

Por lo que me dices de tu estatura y peso no veo que sea muy alto el porcentaje de grasa.

El tipo somatico, puedes buscarlo en google, solo pon asi, tipo somatico...
    pero por lo que me dices parece que eres endomorfo, pero dime, te cuesta engordar?

Y no se puede porque sencillamente son dos cosas opuestas, porque?, porque para aumentar masa muscular se ocupa un tipo de dieta diferente que para bajar de grasa....para aumentar masa muscular debe haber un balance positivo de calorias, una dieta hipercalorica (mas calorias que las que gastas), si no se cumple esta condicion no es posible crear musculo, y por el contrario para bajar de grasa se ocupa una dieta hipocalorica, es decir, menos calorias de las que gastas, si no se cumple esto, igual, no hay perdida de grasa.

Por tal causa, mi recomendacion es que es te enfoques en una sola cosa, tu debes decirla.

Y para aumentar masa muscular o bajar de grasa, se debe llevar una dieta planificada, no solo comer por comer, debe haber horarios, cantidades de comida, etc...claro, si quieres algo serio.

espero haberte sido de ayuda, saludos!

Recien llegado
    Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por manu100 Ver mensaje
    Hola choddaboy...

Por lo que me dices de tu estatura y peso no veo que sea muy alto el porcentaje de grasa.

El tipo somatico, puedes buscarlo en google, solo pon asi, tipo somatico...
    pero por lo que me dices parece que eres endomorfo, pero dime, te cuesta engordar?

Y no se puede porque sencillamente son dos cosas opuestas, porque?, porque para aumentar masa muscular se ocupa un tipo de dieta diferente que para bajar de grasa....para aumentar masa muscular debe haber un balance positivo de calorias, una dieta hipercalorica (mas calorias que las que gastas), si no se cumple esta condicion no es posible crear musculo, y por el contrario para bajar de grasa se ocupa una dieta hipocalorica, es decir, menos calorias de las que gastas, si no se cumple esto, igual, no hay perdida de grasa.

Por tal causa, mi recomendacion es que es te enfoques en una sola cosa, tu debes decirla.

Y para aumentar masa muscular o bajar de grasa, se debe llevar una dieta planificada, no solo comer por comer, debe haber horarios, cantidades de comida, etc...claro, si quieres algo serio.

espero haberte sido de ayuda, saludos!

No me cuesta engordar, al reves, tiendo a engordar, por eso estoy adelgazando, jeje.

Despues de todo lo que me habeis dicho, lo voy viendo mas claro, he decidido que voy a seguir con la dieta para adelgazar hasta que me parezca conveniente y despues ya intentare aumentar la masa muscular.
    De todas formas hare dieta yendo al gimnasio para que los musculos se me vayan desentumeciendo, jeje.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Otra cosa, ¿que porcentaje de grasa tiene alguien delgado, un culturista, un deportista como por ejemplo un futbolista...?

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

No me cuesta engordar, al reves, tiendo a engordar, por eso estoy adelgazando, jeje.

Despues de todo lo que me habeis dicho, lo voy viendo mas claro, he decidido que voy a seguir con la dieta para adelgazar hasta que me parezca conveniente y despues ya intentare aumentar la masa muscular.
    De todas formas hare dieta yendo al gimnasio para que los musculos se me vayan desentumeciendo, jeje.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Otra cosa, ¿que porcentaje de grasa tiene alguien delgado, un culturista, un deportista como por ejemplo un futbolista...?
    Entonces creo que eres endomorfo, pero cabe la posibilidad que seas mesoendomormo, o mesomorfo, o endomorfo, esto porque no sabemos la comida y cantidades de comida que comes, los horarios etc..por eso investigalo como te indique, es mucho mas facil.

Por supuesto, las pesas son en epoca de volumen y de definicion, mi consejo es que hagas dos dias pesas, con una rutina fullbody, por ejemplo lunes y jueves, te sera mas facil bajar de peso y los demas dias has cardio, unos 3 o 4 dias a baja intensidad por 30-40 min, bueno hay mas consejos que puedes investigar aqui mismo en el foro o en internet.

El como se vea una persona con cierto porcentaje de grasa depende de cada una en particular, influye su masa muscular, su complexion, etc... pero basicamente entre el 13-9% es algo bueno, bueno al menos para mi, depende del objetivo de cada quien.

Aqui te dejo este link para que veas los porcentajes de grasa, los porcentajes minimos solo se logran con sustancias dopantes.

Tu porcentaje de grasa a ojo. (hombres) - Culturismo Anabolandia.com Fitness Nutricion

Una ultima recomendacion, la dieta es lo mas importante, sin una buena dieta dificilmente veras buenos resultados, pero para ayudarte mejor postea tu dieta completa.

Espero haberte sido de ayuda, saludos!!

Usuario Registrado Avatar de ROMA
    Registro
    ago 2007

Bueno solo pasas en 6 kg de tu peso ideal segun tabalas si quieres seguir bajando adelante pero tambien puedes empezar con volumen tres dias a las semana y otros tres cardio asta que acabes de quemar esas grasillas que queden con buena dieta subes limpio pero con mucho trabajo asi que a darle duro a los hierros señor.

Recien llegado
    Registro
    oct 2007

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ¡cada dia estoy mas motivado!

Ya os ire contando mis progresos, seguro que os sigo molestando con mis preguntas, jeje

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

Pienso que debes bajar todo lo que puedas hasta quedarte con el minimo de grasa y luego subir limpio. Al parecer eres endomorfo. Examina tu cuerpo, si eres de hombros algo estrechos no mucho, caderas anchas, caja toracica amplia, ganas peso con facilidad eres un endomorfo; al contrario si tienes cuerpo ateletico, cientura angosta, dedos de manos anchos, caja toracia cuadrada eres un mesomorfo, esta genetica es privilegiada ganan peso , pero mas musculo que grasa y con muy poco ejercicio, revisa tus parentescos geneticos para que te de suna idea, como es tu pader y mandre, abuelos.

UN saludo
    Ivan-Webmaster likes this.
    " EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA .... TRATALO COMO ESO"

DIARIO

Records:

Peso muerto - 140kg / 10 reps
    Sentadilla - 135kg / 3 reps
    Press de banca - 88kg / 11 reps
    Remo barra - 80kg / 8 reps

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Pienso que debes bajar todo lo que puedas hasta quedarte con el minimo de grasa y luego subir limpio. Al parecer eres endomorfo. Examina tu cuerpo, si eres de hombros algo estrechos no mucho, caderas anchas, caja toracica amplia, ganas peso con facilidad eres un endomorfo; al contrario si tienes cuerpo ateletico, cientura angosta, dedos de manos anchos, caja toracia cuadrada eres un mesomorfo, esta genetica es privilegiada ganan peso , pero mas musculo que grasa y con muy poco ejercicio, revisa tus parentescos geneticos para que te de suna idea, como es tu pader y mandre, abuelos.
    Estoy de acuerdo con MaxOT, lo que te dije al principio, primero estaria bien que bajaras todo lo posible y luego subir lo mas limpio posible!

Y ahi MaxOT, te dio una descripcion mas precisa del tipo somatico, en base a eso puedes investigar lo que te viene bien a ti, sobretodo tips principales, y las dudas que tengas haslas saber aqui en foro.

saludos.

Recien llegado
    Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por MaxOT Ver mensaje

UN saludo
    A ver, segun esos datos que dices creo que soy mesomorfo:
    - Tengo los hombros anchos.
    - La cintura no se si se puede decir que la tengo estrecha pero la cadera no la tengo ancha.
    - Tengo los dedos de las manos anchos.
    - La caja toracica, no se si puede asegurar que la tengo cuadrada pero se asemeja a un cuadrado mas que las de otras personas.

Respecto a lo de mi familia, me parezco a la familia de mi madre y la verdad que es una familia de deportistas con una complexion fuerte.

Segun estas cosas yo diria que soy mesomorfo (corregidme si me equivoco), entonces, ¿cuales son los pasos adecuados para conseguir lo que quiero?

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Mira al parecer si lo eres, pero ve estos link haber que nos dices.

Mas fuerte que el hierro Culturismo: Los tipos somáticos: Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo

P A G I N A** D E L*** C U L T U R I S T A

Tipo Fisico Entrenadores Personales Fisioterapeutas Mientrenador Entrenador Personal Masaje Masajistas Fisioterapeuta Dietas Nutrición Suunto Compex Cursos Empresas Domicilio

La constitución física del cuerpo

Y como te he indicado y te ha indicado MaxOT, primero baja lo mas posible para despues subir limpio.

pero faltan muchos datos tuyos, la dieta completa, horarios de entreno, ejercicios que haces, etc..

Saludos.
    Ivan-Webmaster likes this.

Recien llegado
    Registro
    oct 2007

Antes de nada gracias a manu100 por los enlaces, muy buenos.

Despues de leer pienso que soy mesomorfo o endo-mesomorfo.

Segun me aconsejais es mejor bajar primero para luego subir limpio.

Teniendo en cuenta esto creo que voy a hacer lo siguiente:
    Voy a seguir con la dieta tal cual la hago ahora y voy a empezar a hacer deporte (creo que ya he dicho por arriba que practicamente no hago nada de deporte actualmente).
    Intentare hacer cardio y pesas. En cuanto a las pesas quiero definir con lo que hare series con muchas repeticiones y poco peso. Cuando me vea con menos porcentaje de grasa intentare aumentar la masa muscular.

Si me equivoco en el planteamiento o debo hacer algo que sea mejor decidmelo por favor.

P.D.:Que porcentaje de grasa debo considerar suficiente como para empezar a aumentar la masa muscular?

Forero Medio Avatar de Evatar
    Registro
    abr 2007

Postea tu dieta, es importante !!!

Recien llegado
    Registro
    oct 2007

A ver, os cuento mi dieta actual:

Desayuno: suelo desayunar fruta, quizas algo de queso fresco, jamon york o algo asi.

A media mañana me tomo algun cafe, quizas algun sandwich (casi nunca).

Comida: (Verdura + carne o pescado) o (verdura + pasta o arroz).

Merienda: No meriendo practicamente nunca pero si lo hago es fruta.

Cenar: Ensalada o fruta o algo de carne o pescado (normalmente ensalada).

Esta es mi dieta ahora que estoy bajando de peso, antes me alimentaba diferente claro, comia muchas "mierdas" y muy mal.

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

A ver, os cuento mi dieta actual:

Desayuno: suelo desayunar fruta, quizas algo de queso fresco, jamon york o algo asi.

A media mañana me tomo algun cafe, quizas algun sandwich (casi nunca).

Comida: (Verdura + carne o pescado) o (verdura + pasta o arroz).

Merienda: No meriendo practicamente nunca pero si lo hago es fruta.

Cenar: Ensalada o fruta o algo de carne o pescado (normalmente ensalada).

Esta es mi dieta ahora que estoy bajando de peso, antes me alimentaba diferente claro, comia muchas "mierdas" y muy mal.
    Hola choddaboy...

Veo que tu dieta no esta del todo bien que digamos...te falta poner los horarios y mas o menos las cantidades, dices fruta, pero cuanto? una manzana, pera o 2 manzanas o dos peras, o melon etc...????

Y un cafe???????? faltan mas cosas.

En lugar de pasta o arroz, mete avena en agua y de preferencia en la mañana, o como es el arroz, al vapor, frito, cuanto????

no meriendas nada? y en lugar de tanta fruta mete verdura mejor.

En general creo que le faltan muchas cosas a tu dieta, pero posteala con horarios y cantidades, pera que sea mas clara.

Y que haces de ejercicio?

saludos.