Pregunta: ¿Cuáles son los músculos de contracción lenta y los de contracción rápida?

Opiniones a cerca de Pregunta: ¿Cuáles son los músculos de contracción lenta y los de contracción rápida? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Hola hermandad,hacía tiempo que no os escribo nada,así que he decidido a haceros una pregunta breve.Hace una semana que terminé mi curso sobre nutrición y suplementación.Tenian muchos temas dentro de esta incluso temas que no ...

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Pregunta: ¿Cuáles son los músculos de contracción lenta y los de contracción rápida?

Usuario Registrado Avatar de MAXIMODUTY
    Registro
    feb 2008

Pregunta: ¿Cuáles son los músculos de contracción lenta y los de contracción rápida?

Hola hermandad,hacía tiempo que no os escribo nada,así que he decidido a haceros una pregunta breve.Hace una semana que terminé mi curso sobre nutrición y suplementación.Tenian muchos temas dentro de esta incluso temas que no tenían nada que ver en una de ellas venían ¿cuáles son los músculos de contracción lenta y cuáles los de contracción rápida?
    Gracias de antemano

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Pregunta: ¿Cuáles son los músculos de contracción lenta y los de contracción rápida?

POR OSAMAAAAAAAA !!!!!! Avatar de caveman
    Registro
    feb 2008

Re: Pregunta: ¿Cuáles son los músculos de contracción lenta y los de contracción rápida?

Piernas y abdominales, predominio fibras blancas, osea, contraccion explosiva.
    Tren Superior, brazos, pecho, hombros y espalda, predominio de fibras rojas, osea, fibras de resistencia, contraccion lenta.

Usuario Registrado Avatar de apolo
    Registro
    mar 2008

entonces significa que responden mejor a repeticiones altas, no?

Tren Superior, brazos, pecho, hombros y espalda, predominio de fibras rojas, osea, fibras de resistencia, contraccion lenta.
    y estos a pocas reps?

corregirme si me equivoco, gracias

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por apolo Ver mensaje
    entonces significa que responden mejor a repeticiones altas, no?

y estos a pocas reps?

corregirme si me equivoco, gracias

Es justo al reves de lo que dijiste. Ya me lo explico caveman una vez, sentadillas y PM siempre con pocas reps, pero no en pecho, donde se puede lllegar al fallo.

Recien llegado Avatar de SUPER
    Registro
    ene 2007

Como mejor crecen las piernas..

es entrenándolas.. jajjaja

de nada sirve programar una rutina estupenda o una dieta calibrada ... si luego no se
    hace correctamente...

Hay un dicho culturista.... "la rutina buena es la que se hace..."

Sólo si nos esforzamos por darlo todo tendremos el éxito...

saludos

Registro
    feb 2008

Yo solamente dije que en el tren inferior y los abdominales hay un predominio de fibras de contraccion explosiva, y que en el tren superior fibras de contraccion lenta... Solamente eso...

La forma de entrenar cada parte va a depender pura y exclusivamente de tu objetivo...

Para fuerza el tren superior responde mejor al volumen de entrenamiento y el tren inferior a la alta intensidad.

Pero si lo que buscas es volumen, osea hipertrofia, ya sea el tren inferior como el superior responden de la misma manera... volumen de entrenamiento.

Por otro lado... estoy totalmente de acuerdo con SUPER, lo principal es ENTRENAR LA RUTINA, uno puede tener una rutina ganadora... pero si no la entrena queda todo en la nada.
    Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar.

La evolución ha ido avanzando hacia la cumbre de la complejidad y, tanto si nos gusta como si no, la cumbre en estos momentos somos nosotros. De nosotros depende que la evolución continúe produciendo formas más complejas en el futuro. Podemos ayudar a hacer que este mundo sea un lugar más increíble que nunca o acelerar su retorno al polvo inorgánico.

Usuario Registrado Avatar de apolo
    Registro
    mar 2008

gracias por la duda machakas ;)

Usuario Registrado Avatar de Agustin
    Registro
    mar 2008

Cita Iniciado por caveman Ver mensaje
    Yo solamente dije que en el tren inferior y los abdominales hay un predominio de fibras de contraccion explosiva, y que en el tren superior fibras de contraccion lenta... Solamente eso...

La forma de entrenar cada parte va a depender pura y exclusivamente de tu objetivo...

Para fuerza el tren superior responde mejor al volumen de entrenamiento y el tren inferior a la alta intensidad.

Pero si lo que buscas es volumen, osea hipertrofia, ya sea el tren inferior como el superior responden de la misma manera... volumen de entrenamiento.

Por otro lado... estoy totalmente de acuerdo con SUPER, lo principal es ENTRENAR LA RUTINA, uno puede tener una rutina ganadora... pero si no la entrena queda todo en la nada.
    A que te referis con que el tren superior responde mejor al volumen de entrenamiento y el tren inferior a la alta intensidad? Y si en el caso de hipertrofiar responden de la misma manera en que casos responden diferente?

Saludos,
    Agustin.

Registro
    feb 2008

Cita Iniciado por Agustin Ver mensaje
    A que te referis con que el tren superior responde mejor al volumen de entrenamiento y el tren inferior a la alta intensidad? Y si en el caso de hipertrofiar responden de la misma manera en que casos responden diferente?

Saludos,
    Agustin.
    Responden diferente para la FUERZA.

Volumen de entrenamiento, me refiero a altas repeticiones y bajas cargas.

Intensidad, me refiero a bajas repeticiones y altas cargas.

Usuario Registrado Avatar de Agustin
    Registro
    mar 2008

Responden diferente para la FUERZA.

Volumen de entrenamiento, me refiero a altas repeticiones y bajas cargas.

Intensidad, me refiero a bajas repeticiones y altas cargas.
    Ah buenisimo

gracias

Usuario Registrado Avatar de MAXIMODUTY
    Registro
    feb 2008

Vale muchachos me ha quedado bien claro,cada cuál con su propia intensidad.¿ahora, que rutina seria la especifica para hipertrofiar cada una de ellas?¿o como distribuiría?yo pondría:

-Lunes:Pecho y biceps.
    -martes:Espalda.
    -Miercoles:Hombros y triceps.
    -Jueves:Piernas
    -Viernes:Antebrazo y gemelos

Como veis alterno músculo grande y pequeño dejo un día para trabajar los grandes y otro por músculos pequeños ¿que opinais?

Recien llegado
    Registro
    oct 2008

oigan pero hablen en castellano q estoy interesado en aprender sobre los musculos de contraccion lenta y rapida....

No se les entiende para nada

Usuario Registrado Avatar de Size0FF
    Registro
    mar 2008

porque kereis ir todos los dias al gimnasio ? aunke parezca ke solo ejecutas un par de musculos tambien tocas otros en sus respectivos movimientos, despues del tiempo que llevo viendo y viniendo y probando, hasta con 2 dias me he visto bien, quizas por que le meta mas volumen y menos intensidad no lo se, pero aun asi me funciona xd

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por mathyas Ver mensaje
    Es justo al reves de lo que dijiste. Ya me lo explico caveman una vez, sentadillas y PM siempre con pocas reps, pero no en pecho, donde se puede lllegar al fallo.
    no estoy del todo de acuerdo en sentadillas yo no bajaria de 8 repes..y en gemelo vamos hay todo lo contrario minimo 20 repeticiones

En el Gimnasio Espartaco Avatar de Isen
    Registro
    sep 2008

en piernas los mejores resultados los obtuve de la siguiente forma: CURL FEMORAL: 6X15 40KG, EXTENSION DE PIERNAS PARA CUÁDRICEPS: 6X20 70 KG Y GEMELOS EN MÁQUINA: 6X25 40KG. entonces buscaba una buena fuerza muscular para hipertrofiar que es lo que hago ahora:CURL FEMORAL:5X10 50KG, EXTENSION DE PIERNAS: 5X12 100KG, GEMELOS 5X20 50KG Y PRESS DE PIERNAS HORIZONTAL:5X15 CON 80KG

Registro
    dic 2007

gemelo,antebrazo,lumbar:fibras rojas puesto que son musculos que tienen por natulaleza mucho trabajo diario el gemelo todo el dia de pie y andando,el antebrazo muchisimo trabajo..coger cosas,empujar,abrir etc...el lumbar siempre trabaja cuano estes de pie..asi que mucho tambien...pecho fibras blancas!! un saludo amigo

Usuario Registrado Avatar de Ujjio
    Registro
    feb 2009

Cool Re: Pregunta: ¿Cuáles son los músculos de contracción lenta y los de contracción rápida?

Cita Iniciado por SUPER Ver mensaje
    Como mejor crecen las piernas..

es entrenándolas.. jajjaja

de nada sirve programar una rutina estupenda o una dieta calibrada ... si luego no se
    hace correctamente...

Hay un dicho culturista.... "la rutina buena es la que se hace..."

Sólo si nos esforzamos por darlo todo tendremos el éxito...

saludos
    XD! Buena
    La dieta es el 60% porciento del Gym!