piramides crecientes ó decrecientes, que son, ventajas e inconvenientes

Opiniones a cerca de piramides crecientes ó decrecientes, que son, ventajas e inconvenientes del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Hola a todos. Hay un tema que me gustaría comentar con vosotros. Las series en piramide. Conozco que hay de dos tipos, crecientes y decrecientes en cuanto a peso, es decir la primera serie con ...

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: piramides crecientes ó decrecientes, que son, ventajas e inconvenientes

Usuario Registrado Avatar de hevic
    Registro
    dic 2007

piramides crecientes ó decrecientes, que son, ventajas e inconvenientes

Hola a todos.
    Hay un tema que me gustaría comentar con vosotros. Las series en piramide. Conozco que hay de dos tipos, crecientes y decrecientes en cuanto a peso, es decir la primera serie con 10kg, la segunda con 14 kg, tercera con18 etc....

Me gustaría mucho y así lo quisiera que las respuestas fueran del tipo:

Piramidal ascendente.-
    Se usan en: (fuerza/hipertrofia, otras aplicaciones,)
    Ventajas:
    Inconvenientes:

Piramidal descendente.-

Se usan en: (fuerza/hipertrofia, otras aplicaciones,)
    Ventajas:
    Inconvenientes:

Comentarios varios:....lo que querais......

Muchas gracias, como siempre-
    "Ningún viento es favorable para aquel que no sabe adonde va" Séneca, Filósofo Romano

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: piramides crecientes ó decrecientes, que son, ventajas e inconvenientes

Usuario Registrado Avatar de carac2
    Registro
    oct 2007

no lo he presentado como tu dices pero la info es parecida a la que pides, las palabras son las de un gran maestro

Las series descencentes sin descanso son para máximo tamaño, ya que el objetivo es estimular el mayor número posible de fibras musculares, acumulando mucha fatiga.

En tanto a la pregunta, las pirámides descendentes en peso y ascencentes en repeticiones, son infinitamente superiores a las ascendentes en peso y descendentes en repeticiones. El motivo es simple; no desperdiciar energía antes de las series de más calidad (las más pesadas), reclutar en mayor medida, desinhibir los mecanismos de protección gracias a los pesos grandes, y posteriormente acumular fatiga con las bajadas de peso y descansos cortos para lograr máximo tamaño.

Lo del riesgo de lesión no tiene sentido porque se da por sentado que las series de entrada en calor y aproximación al peso máximo (con series lejísimos del fallo para no generar fatiga antes de tiempo) se realizan.

Partiendo de la base de que las pirámides ascendentes en peso sirven "sólo" para calentar, tras llegar al peso máximo podemos seguir haciendo series con el mismo peso o descendentes.

En el caso de las descendentes tienen la ventaja de que te permiten hacer una o dos bajadas, con un gran rendimiento, ya que al usar pesos menores a la serie anterior, el cuerpo se siente "sobrado". Se realizan bien con descansos cortos, muy aptos en hipertrofia "culturista".

A mí particularmente me gustan más las series convencionales, usando el mismo peso en todas las efectivas, y veo como principal ventaja de las descendentes, realizar una única serie muy pesada (1-3RM) para posteriormente hacer el trabajo que me toque ese día, bajando el peso.

Realizar una serie muy pesada, es sólo recomendable para gente con la suficiente experiencia para trabajar en esos rangos tan bajos. No para principiantes (menos de 3 o 4 años de entreno).

pasate por aqui, saludos!
    http://fuerzaypotencia.com/articulos...ipertrofia.doc
    "Los rayos cosmicos se producen por la explosion de estrellas k arden con la intensidad de 100millones de soles y cuyo diametro se contrae de 400millones de kilometros a apenas 22km" Zwicky

La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007

no estoy muy de acuerdo con lo que hay en la respuesta de carac2

y esto ya son cosas personales, mi pasion son las series planas (todas con el mismo peso)

* Banned * Avatar de karkian
    Registro
    nov 2007

En mi opinion no hay una diferencia entre usar series planas o piramidales...

La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007

pues en mi opinion no es lo mismo trabajar una o dos series efectivas que hacerlas todas efectivas

Registro
    oct 2007

jo tio pues a mi este parrafo por ejemplo me gusta
    A mí particularmente me gustan más las series convencionales, usando el mismo peso en todas las efectivas, y veo como principal ventaja de las descendentes, realizar una única serie muy pesada (1-3RM) para posteriormente hacer el trabajo que me toque ese día, bajando el peso.

yo pienso asi

saludos!

Usuario Registrado Avatar de hevic
    Registro
    dic 2007

No os enzarceis en discusiones, creo que cada uno debe dar su opinion y la que esté mejor argumentada será la "ganadora".....(no me digais lo del abogado del diablo que esto es distinto...)

Vamos, vamos......sigamos....

Registro
    oct 2007

no hay discusion hombre! me interesa bastante a ver que piensa la gente porque yo tengo tu misma duda

saludos!

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

Las piramides ascendentes no son del todo malas, pero beneficiosas no lo son del todo, no se puede llevar un control de progresos y en cada rutina suele ser diferente resultado. En cambio usar las series adecuadamente como dice el texto solo para calentar o aproximar lo veo mucho mejor. Sobre las series descendentes son muy muy buenas pero requieren gran tacto y ayuda de algun compañero, ademas como es tecnica intensa suele ser mas el tiempo de recuperacion. En cuanto a las series lineales considero es la mejor opcion, te recuperas rapido y no hay gran fatiga muscular, aumentando peso a todos los ejercicios cada 3 semanas suele ir bien.

Saludos
    " EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA .... TRATALO COMO ESO"

DIARIO

Records:

Peso muerto - 140kg / 10 reps
    Sentadilla - 135kg / 3 reps
    Press de banca - 88kg / 11 reps
    Remo barra - 80kg / 8 reps

Recien llegado Avatar de SUPER
    Registro
    ene 2007

Particularmente os diré una cosa amigos.. primero aclarando ..claro está.. que todo depende de los objetivos de cada uno...

En mi caso... lo que a mi me funciona bien es lo siguiente...

Hago dos series de calentamiento... con muy poco peso.. recorrido completo..estricto...pensando en meter sangre en el musculo que voy a tirar...engrasando tendones y ligamentos ...preparando para la carga.....

Las 4 siguientes series son al 80,90,95,105 RM. en el caso que quiera levantar
    En el caso que quiera hipertrofiar .. inicio el movimiento y busco el punto de tensión..una vez que lo encuentro paro.y aprieto...cuento dos-tres segundos..e inicio el movimiento manteniendo la tensión.. poco antes de encontrar el bloqueo ...desciendo lentamente...

Este sistema no te permite usar pesos muy elevados... mayormente por lo estricto que es el estilo en que se ejecuta y tambien porque lo convino alguna vez en superserie con otro ejercicio inmediato..
    Conexión mente-músculo total...

Solo para gente avanzada..y con cierta madurez muscular
    Saludos.
    QUIEN USE EL PODER OBTENIDO POR UN PODEROSO FISICO PARA AMEDRENTAR AL DEBIL, NO DEJA DE SER UN COBARDE!!!!!

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

Super --- Para hipertrofia cual es la cantidad minima que haces en la ultima serie

Recien llegado Avatar de SUPER
    Registro
    ene 2007

Cita Iniciado por MaxOT Ver mensaje
    Super --- Para hipertrofia cual es la cantidad minima que haces en la ultima serie
    Como minimo minimo 8 reps.. como max. 12 reps..

casi siempre sale exacto , pero tampoco programo la mente para un número concreto de reps..ya que el subconsciente trabaja sino estas totalmente concentrado y lo único que se consigue es "reservarse" algo de energia.. por eso a veces puedes quedarte en 6 o 7 y otras veces puedes pasar de las 12.. también va un poco en función de como te encuentres ese dia, si has comido y descansado bien de las sesiones anteriores, etc.. pero en una serie de aproximación ya debes saber como tirar y con que pesos..

Lo que si hago SIEMPRE es apretar!! aprieto a tope el musculo que estoy entrenando y luego LO MUEVO (hago el recorrido en completa tensión.)
    saludos.
    QUIEN USE EL PODER OBTENIDO POR UN PODEROSO FISICO PARA AMEDRENTAR AL DEBIL, NO DEJA DE SER UN COBARDE!!!!!