Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

Opiniones a cerca de Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza. del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Quiero recomendaciónes sobre libros que te enseñen, te ayuden a formarte y a culturizarte más sobre sobre el deporte de las pesas para cualquier aficionado o professional de este mundo. Para una información más extensa, ...

Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree17Likes
  • 3 Post By Jaguar
  • 4 Post By Black Arrow
  • 5 Post By Black Arrow
  • 2 Post By Luchoooz
  • 1 Post By Jaguar
  • 1 Post By Black Arrow
  • 1 Post By Black Arrow

Tema: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

  1. #1
    Usuario Registrado Avatar de Jaguar
    Registro
    jul 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    405

    Lightbulb Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Quiero recomendaciónes sobre libros que te enseñen, te ayuden a formarte y a culturizarte más sobre sobre el deporte de las pesas para cualquier aficionado o professional de este mundo.

    Para una información más extensa, pido que el contenido de los diferentes libros sea variado.


    Los temas de los libros pueden ser sobre:

    Dietética y nutrición (deportiva preferiblemente), entrenamientos de hipertrófia, entrenamientos de fuerza, culturismo, powerlifting, prevención de lesiones, medicina deportiva, anatomía locomotora, etc etc...



    Tengo fé en que esta iniciativa sea interesante y enriquecedora para cualquiera de los que estamos aquí.
    (Atención, no pido links de descarga ni nada parecido)
    Ivan-Webmaster, radge and JavierL like this.
    Amante del universo, la existencia y el arte, mi sentido de la vida,
    porque componer música es para mi alma, lo que forjar músculo lo es para mi cuerpo.

    Jaguar


  2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1323

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.


     

  3. #2
    Arquero Medieval
    Registro
    ago 2010
    Mensajes
    1,775

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Cita Iniciado por Jaguar Ver mensaje
    Quiero recomendaciónes sobre libros que te enseñen, te ayuden a formarte y a culturizarte más sobre sobre el deporte de las pesas para cualquier aficionado o professional de este mundo.

    Para una información más extensa, pido que el contenido de los diferentes libros sea variado.


    Los temas de los libros pueden ser sobre:

    Dietética y nutrición (deportiva preferiblemente), entrenamientos de hipertrófia, entrenamientos de fuerza, culturismo, powerlifting, prevención de lesiones, medicina deportiva, anatomía locomotora, etc etc...



    Tengo fé en que esta iniciativa sea interesante y enriquecedora para cualquiera de los que estamos aquí.
    (Atención, no pido links de descarga ni nada parecido)

    Una selección libresca:

    -Manuel Arasa. Manual de Nutrición Deportiva
    La práctica deportiva implica unas mayores demandas de energía y nutrientes, por ello el deportista debe consumir más cantidad de alimentos que la población sedentaria. El conocimiento específico de cuáles son esos requerimientos especiales de nutrientes hará que su alimentación sea una herramienta fundamental para mejorar su rendimiento y su salud.
    En este manual se desarrollan los principios básicos y generales de la nutrición humana y los específicos de la nutrición deportiva que permitirán conocer cuáles son las necesidades reales de energía y nutrientes que tiene cada deportista y poder establecer, así, unos criterios nutricionales que le permitirán alcanzar el grado de prestación deportiva por él deseado y mantener en todo momento un nivel óptimo de salud.


    -Julio Basulto y José María Mateu. No más Dieta
    En el mundo actual, la creciente preocupación por el comer sano choca de frente con un estilo de vida que se caracteriza por la acuciante falta de tiempo. Esto ha abonado el terreno para la aparición de infinitud de dietas milagrosas que, en la mayoría de los casos, no pasan de un simple fraude. El prestigioso dietista Julio Basulto, con la colaboración de Mª José Mateo, desmonta los mitos de las dietas rápidas con una sólida base científica y nos propone unas pautas para una alimentación sensata, acompañadas de una serie de recomendaciones sobre hábitos cotidianos.


    -Tudor Bompa. Periodización del Entrenamiento Deportivo


    -Nick Evans. Programas de Musculación
    Consiga definitivamente el aspecto musculado y definido que usted siempre ha deseado! El experto en culturismo, y columnista de MuscleMag International Dr. Nick Evans, presenta una prescripción de comprobada eficacia para la perfección física. Comience ahora y vea espectaculares mejoras y definición en tan sólo seis semanas.



    -Óscar Morán. Enciclopedia de Ejercicios de Musculación
    Por fin, la obra definitiva en el entrenamiento muscular. Este libro describe más de 400 ejercicios de musculación, indicando la forma correcta de realizarlos, errores a evitar, cómo afectan las variantes a las distintas partes del músculo y toda una serie de consejos para progresar y evitar puntos de estancamiento. Cada ejercicio va acompañado de ilustraciones de alta calidad que muestran los músculos ejercitados.
    Además, también se trata la “teoría del entrenamiento muscular”, diccionario de los términos imprescindibles, lesiones comunes y su tratamiento, cómo respirar durante el ejercicio, etc.

    ¿Por qué este libro es ya la referencia en entrenamiento muscular?
    ...porque es una aproximación científica a este deporte, pero tratado desde un punto de vista y un lenguaje comprensible para todo practicante.
    ...porque contiene más ejercicios ilustrados y comentados que cualquier otra obra editorial
    ...porque la calidad gráfica de los dibujos de los ejercicios es una garantía de claridad en el entendimiento de los mismos
    ...porque señala como afectan las variantes a las distintas zonas musculares
    ...porque destruye mitos y malas costumbres que siempre se han dado en este mundo de la musculación
    ...porque resulta fácil y ameno de leer
    …porque es una eficaz herramienta para superar puntos de estancamiento en las personas que llevan un tiempo entrenando
    …porque miles de lectores de varios países han avalado su calidad.

    Tanto el principiante como el avanzado encontrarán en este libro una referencia de gran utilidad. Sin duda el mejor libro sobre el tema que se puede encontrar en el mercado editorial.



    -Frederic Delavier. Guía de los Movimientos de Musculación: Descripción Anatómica
    La musculación, o el arte de desarrollar los músculos, ha adquirido en nuestros días un lugar de excepción en los sistemas de entrenamiento deportivo. Sea cual sea su especialidad, el deportista consagra una parte más o menos importante de su tiempo de trabajo a la musculación. Por otra parte, los modelos corporales del hombre y la mujer suelen estar representados por individuos que ostentan una fuerte musculación. Así pues, podemos decir que la admiración por la musculación se halla ampliamente extendida entre la población. No obstante, desarrollar las cualidades y el volumen de los músculos exige unos conocimientos anatómicos fisiológicos que el autor, Frédéric Delavier , plasma en este libro. La obra describe, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados. Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento. Su original descripción anatómica y morfológica, así como el rigor científico de sus dibujos, hacen de este libro una útil herramienta de trabajo tanto para los estudiantes como para los profesores, médicos y cinesiterapeutas que la utilizarán como obra de referencia.



    -Felipe Isidro. Manual del Entrenador Personal
    Aeróbic, step, TBC, GAP, cardiobox, musculación, spining, todas son actividades que se engloban dentro de lo que podría ser cualquier programa de un centro de Fitness y Wellness pero? ¿tienen los técnicos actuales los conocimientos suficientes para un desarrollo seguro, adecuado y eficaz de dichos programas? Esta obra presenta todos los conocimientos que los técnicos, instructores y practicantes en general necesitan sobre las actividades relacionadas con el fitness, el wellness y, por ende, con el entrenamiento personalizado.
    El libro también presenta protocolos de valoración y prescripción del entrenamiento en fitness y entrenamiento personal, tanto a nivel cardiovascular, como muscular y composición corporal. El lector encontrará que por su carácter eminentemente práctico y actual es una obra de referencia y consulta esencial para el técnico y profesional.


    -José Viñas. Culturismo Moderno
    Tras el éxito conseguido con su primera obra, Tratado culturista -de la que ya se han agotado varias ediciones-, su autor ha escrito la que ahora le presentamos como complemento de aquélla. Como ya hizo anteriormente, al escribir esta nueva obra rompe el autor con las viejas fórmulas y aplica las propias, basadas en el estudio científico del trabajo realizado, que puede ser comprobado y refrendado por científicos tales como anatomistas, médicos, biólogos, pedagogos, especialistas en nutrición, etc.


    -John Little. Iniciación al Culturismo
    John Little ha trabajado junto a los mejores campeones e innovadores del culturismo durante más de treinta años, desarrollando técnicas de entrenamiento revolucionarias, utilizadas por culturistas de todo el mundo. También colabora en la revista Iron Man.



    -Eduardo Franco. Tratado de Fitness y Culturismo
    Es el libro definitivo sobre Fitness y Culturismo. En él se reflejan las últimas investigaciones sobre entrenamiento, nutrición y suplementación. Es el verdadero diccionario abreviado de las pesas. Se enseñan todos los ejercicios de resistencia tanto para tamaño muscular, definición o resistencia. Cómo comer antes, durante y después de la competición y como suplementarse para llegar en óptimas condiciones a las pruebas requeridas.


    -Bruno Davide. El Gran Libro del Culturismo
    El bodybuilding es el entrenamiento para todos los deportes. Permite alcanzar y conservar un nivel de salud óptimo, independientemente de la edad y el sexo, todo ello con el respal- do de un largo y exhaustivo proceso de investigación científica. Este libro, escrito por un gran experto conocido en todo el mundo, detalla los entrenamien- tos adecuados tanto para hombres como para mujeres, y le ayudará a definir su cuerpo.


    -Alain Renault. Musculación Práctica
    La musculación consiste en solicitar los principales grupos musculares con el objetivo de: mantenimiento muscular, prevención y salud, bienestar corporal y estético, mejora de la fuerza y las capacidades físicas. Pero hay que evitar errores en su práctica, para lo cual se deben respetar las bases esenciales. Eminentemente práctico y totalmente ilustrado con fotografías, este libro ha sido escrito pensando en aquellas personas que deseen practicar ejercicios de musculación sin riesgo y sin errores, a fin de obtener buenos resultados en los campos del mantenimiento muscular, de la mejora de la fuerza y del aumento de volumen y de la estética. Por este motivo, el libro complementa las bases esenciales con ejemplos y consejos concretos y pedagógicos, convirtiéndose en una útil guía para todos, incluidos atletas y deportistas expertos.


    -Arnold Schwarzenegger. Enciclopedia del Culturismo
    Otro: Culturismo


    -Clemente Hernández. El Libro Completo del Culturismo
    El autor, fruto de sus experiencias no sólo como deportista practicante, sino también como profesional docente, nos presenta en este completo tratado de culturismo un detallado estudio sobre anatomia muscular, el entrenamiento de los grupos musculares, los sistemas y las rutinas de entrenamiento, la correcta nutrición, la pose plástica y los anabolizantes y la farmacopea.


    -José Mataix et al. Nutrición en el Deporte


    -M. Stokes. Fisioterapia en la Rehabilitación Neurológica
    Obra escrita por una de las grandes expertas internacionales en el tema que aporta a los estudiantes de Fisioterapia una sólida base muy actualizada en las enfermedades neurológicas y su tratamiento físico, analizando los fundamentos teóricos y las pruebas científicas del tratamiento eficaz, y adoptando un enfoque multidisciplinar basado en la resolución de problemas en el tratamiento. Los profesionales también la considerarán útil al poder encontrar en ella información sobre procesos menos frecuentes en su ejercicio clínico habitual.
    Reúne a autores con gran experiencia en un equipo multidisciplinar de clínicos del área de la rehabilitación neurológica, una de las principales áreas dentro de Fisioterapia y de las áreas de más relevancia médica, teniendo en cuenta, la prevalencia y relevancia del ACV, que aseguran al lector que se va a encontrar con conocimientos prácticos adquiridos en el trabajo de campo, ayudándole a abordar situaciones reales. Todos los capítulos se basan en la investigación y hacen amplia referencia a la bibliografía científica y clínica, garantizando que la práctica clínica se fundamente en evidencias.
    La exposición de cada una de las enfermedades neurológicas presenta casos clínicos y comprende definiciones, diagnóstico, etiología, prevalencia, epidemiología, anatomía y fisiología, anatomía patológica y fisioterapia. La fisiología y la fisioterapia se presentan de tal forma que la conexión entre las dos áreas queda perfectamente clara.
    Los avances considerables en rehabilitación neurológica han obligado a revisar y actualizar la obra de manera exhaustiva, que incluye 3 capítulos nuevos: El proceso de rehabilitación (cap. 22), en el que se comentan los términos y conceptos nuevos relacionados con la práctica clínica; Rehabilitación vestibular y del equilibrio (cap. 24), y Actividad física y ejercicio en la rehabilitación neurológica (cap. 29).
    Además, se han incluido nuevas áreas en temas ya abordados: síndrome pospoliomielítico; aprendizaje y adquisición de habilidades; cuestiones frecuentes acerca del tratamiento relacionado con las enfermedades neurológicas; exposición de cuestiones actuales relativas a la práctica: control clínico y de investigación, normas nacionales y directrices; y explicación de conceptos y términos actuales: práctica centrada en el cliente, razonamiento clínico, práctica orientada a objetivos y criterios de valoración clínicos.


    -Javier Alberto Beranal. Prevención de Lesiones y Primeros Auxilios
    Desde esta obra se pretende que todo aquella persona relacionada con la Educación Física y/o el Deporte (maestro / profesor, monitor, entrenador, deportista, etc.) de cualquier edad, tenga un amplio conocimiento de la forma de actuar ante diferentes situaciones y cómo proceder a la hora de prevenir lesiones o una vez que éstas se han producido. En este libro se tocarán temas tan destacados como la relación de estos conceptos en el Currículo actual, ya que será muy importante tener un conocimiento de lo que la normativa dice al respecto.En ningún momento se pretende que esta monografía sea un manual de actuación definitivo ni un tratado de medicina que nos diga cómo debemos solucionar aspectos que verdaderamente no son de nuestra competencia. Hay que tener presentes cuáles son las responsabilidades de cada uno y, de este modo, actuar en consecuencia sin excedernos en nuestras funciones ni entrometernos en otros campos que no son los nuestros.


    -Raúl Guerrero y Bárbara Perez. Prevención yTratamiento de Lesiones en la Práctica Deportiva
    LESIONES EN PIE, PIERNA Y RODILLA. Concepto de lesión deportiva, fases y prevención. Pie. Pierna y rodilla. LESIONES EN CADERA Y TRONCO. Hombro y codo. Mano. Lesiones del aparato locomotor debido a la práctica deportiva en niños. Tratamiento ortopédico de las lesiones deportivas.


    -Daniel Romero y Julio Tous Fajardo. Prevención de Lesiones en el Deporte


    -
    Juan Manuel García y Carlos Pablos. Aspectos Metodológicos y Fisiológicos del Trabajo de Hipertrofia Muscular
    La fuerza es una de las capacidades condicionales que desempeña un importante papel en el mundo del entrenamiento deportivo, bien sea como elemento principal del rendimiento o como base para generar la tensión necesaria para crear cualquier movimiento. Es tanta su importancia en cualquier modalidad deportiva, que hoy ya ha sobrepasado el concepto tradicional que lo equiparaba a la figura del deportista altamente musculado. El criterio de especificidad de la fuerza al tipo de movimiento es uno de los avances más significativos que se han producido en el estudio de la fuerza y sus diferentes manifestaciones. En este primer volumen, desarrollamos aspectos metodológicos y fisiológicos del trabajo de hipertrofia muscular como las adaptaciones a nivel neuromuscular, adaptaciones en las estructuras musculares, la síntesis de proteínas, comportamiento fisiológico durante el trabajo de fuerza máxima, el entorno hormonal en el entrenamiento de fuerza, ayudas ergogénicas aplicadas al entrenamiento de la fuerza, nutrición, etc

    Otro libro de los autores:
    El Entrenamiento de la Hipertrofia Muscular
    Entre los contenidos de este volumen de entrenamiento de hipertrofia muscular se tratarán los capítulos dedicados a las generalidades del entrenamiento de la fuerza máxima hipertrófica, y las características de este tipo de fuerza, seguido de los aspectos relacionados con la carga teniendo en cuenta la intensidad, la magnitud y los aspectos metodológicos que conforman cada uno de estos puntos un capítulo amplio que se complementa con otros métodos de entrenamiento utilizados en el trabajo de hipertrofia, incidiendo en los sistemas extensivos, excéntrico y excéntrico-concéntrico, el de contraste, el isocinético y la isometría, finalizando con la vibración muscular. Se continúa el libro con un capítulo dedicado a los movimientos básicos de musculación, atendiendo a los distintos grupos musculares de todo el cuerpo y los distintos ejercicios a aplicar en función de objetivos y finalizando con un capítulo de los movimientos complejos, principalmente los basados en ejercicios de halterofilia que son muy utilizados en deportes con objetivos de mejora de fuerza explosiva y coordinativa. Con este libro, queremos aplicar los aspectos generales desarrollados en el primer volumen, mediante los planteamientos metodológicos del entrenamiento de la fuerza con objetivo hipertrófico.


    -Varios autores. Ejercicio Terapeútico. Paidotribo
    Este libro presenta las herramientas necesarias para tomar decisiones sobre la prescripción de ejercicio terapéutico ?qué ejercicios enseñar, cómo enseñarlos y la dosis requerida para el mejor resultado posible? y confeccionar un programa efectivo de ejercicio. Para ello, la obra comienza por establecer las bases del ejercicio terapéutico desde la presentación del modelo de discapacidad hasta los conceptos fundamentales sobre el tratamiento del paciente. Luego, se desarrollan algunas consideraciones fisiológicas especiales, que destacan por la frecuencia con la que los fisioterapeutas se enfrentan a ellas, para la prescripción de ejercicio terapéutico lesiones de partes blandas, aspectos postoperatorios, artritis, fibromialgias, fatiga crónica y obstetricia; además, se tratan los métodos seleccionados de intervención sobre la prescripción de ejercicio y se ejemplifica la forma de integrar cada método en un programa general de ejercicio terapéutico. A continuación, se presenta un protocolo para la prescripción de ejercicio terapéutico por regiones corporales; para ello, se ofrece de cada zona corporal una revisión breve de la anatomía y cinesiología, las pautas de la exploración y evaluación, el ejercicio terapéutico para deterioros fisiológicos corrientes que afectan la región y el ejercicio terapéutico para diagnósticos médicos habituales que afectan esas regiones. El lector también encontrará actividades de laboratorio, instrucciones paso a paso de ejercicios prescritos a pacientes, claves para la enseñanza de los ejercicios a los pacientes y, por último, once estudios de casos que sintetizan y ejemplifican todo lo tratado en el libro.
    Última edición por Black Arrow; 29-marzo-2011 a las 17:28

  4. #3
    Arquero Medieval
    Registro
    ago 2010
    Mensajes
    1,775

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Algo más:

    - Elmar Trunz-Carlisi. Guía de la Musculación: Descripción Anatómica de los Movimientos

    - Felipe Calderón. Técnicas de Musculación

    - G. Cometti. Los Métodos Modernos de Musculación
    Partiendo de una afirmación común es las ciencias (humanas y biológicas), el individuo tiene una estructura que pone en juego y moviliza la energía. Esta estructura está constituida por las palancas, las articulaciones y los músculos; pero sólo los músculos son los elementos sobre los cuales puede actuar directamente el entrenamiento. Cuando el músculo funciona produce la fuerza, que depende de su estiramiento. El libro, Los métodos modernos de musculación, se presenta divido en dos partes. La primera, que incluye las bases teóricas, trata: Los mecanismos de la fuerza -factores estructurales y nerviosos-; Los métodos de desarrollo de la fuerza -métodos de fuerza máxima, método por repeticiones, método dinámico, método de la pirámide-; Los regímenes de contracción -regímenes isométricos, anisométricos, excéntrico y pliométrico-. La segunda parte, que incluye los datos prácticos, trata: Los métodos de desarrollo de la masa muscular -los métodos post-fatiga, la planificación de los métodos-; Los métodos concéntricos -la lógica de Zatsiorski, el método Búlgaro, el principio de carga ascendente y descendente-; Los métodos isométricos -las particularidades de método isométrico, planificación del método isométrico-; Los métodos excéntricos -principio de contraste, la prefatiga-; Los métodos pliométricos -particularidades y planificación-; La electroestimulación -el trabajo por electroestimulación, efecto inmediato, efecto retardado-; Los métodos combinados; Ejemplos concretos aplicados a diferentes deportes. Todo el libro está claramente ilustrado por medio de numerosas tablas, diagramas y gráficos.

    - Sean Cochran y Tom House. Musculación del Tronco Superior y Brazos

    -Tudor Bompa et al. Musculación: Entrenamiento Avanzado

    - Joaquím Llucia: Musculación

    -Fred Brouns. Necesidades Nutricionales de los Atletas

    - Ramón Lacaba Velasco. Musculación: El Entrenamiento Personalizado
    Del mismo: Técnica, Sistemática y Metodología de la Musculación

    - Pierre Mazereau. El Gran Libro de la Gimnasia y la Musculación

    - Bill Pearl y Gary Moran. La Musculación: Preparación a los Deportes

    De Bill Pearl: Tratado General de la Musculación

    - Varios Autores. Ejercicio Físico para Mejorar la Salud, Ediciones Pirámide,

    - Antonio Vasconcelos. La Fuerza: Entrenamiento para Jóvenes: Guía Teórico-Práctica

    - Andreas Hohman et al. Introducción a la Ciencia del Entrenamiento

    - Alfonso Giménez Gutierrez. Entrenamiento Personal (Personal Training): Bases, Fundamentos y Aplicaciones

    - J. Buchbauer y S. Stininger. Rehabilitación de las Lesiones: Entrenamiento Funcional de Estructuración de la Fuerza en la Rehabilitación

    - W.U. Boeckh-Behrens y W.Buskies. Entrenamiento de la Fuerza: Mejores Ejercicios y Métodos para el Deporte y la Salud

    - Anita Bean. Guía Completa del Entrenamiento de la Fuerza

    - Klaus Zimmermann. Entrenamiento Muscular

    - Miguel Vidal Barbier. Entrenamiento de Fuerza con Pesas

    - Mark Albert. Entrenamiento Muscular Excéntrico en Deportes y Ortopedia

    - B. Breitenstein y M. Hamm. Culturismo: Las Bases de la Nutrición y el Entrenamiento

    -
    Franco Columbu. La Nutrición del Deportista

    -
    Julián Álvarez et al. Suplementos, Revolución Deportiva

    -
    Ben Weider y Rafael Santonja. Método Triangular. Guía para conseguir Máxima Forma



    Última edición por Black Arrow; 11-marzo-2011 a las 04:36

  5. #4
    Usuario Registrado Avatar de Luchoooz
    Registro
    ene 2011
    Mensajes
    142

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Uno que esta bastante bueno es el:

    Guía de los movimientos de musculacion . Descripción anatómica. Frederic Delavier (4º edición)
    Jaguar and JavierL like this.

  6. #5
    Usuario Registrado Avatar de Jaguar
    Registro
    jul 2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    405

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Muchisimas gracias, esto ya parece una pequeña biblioteca.
    Ahora ya no podré decir que no se que leer. :)
    JavierL likes this.

  7. #6
    Forero Medio Avatar de Precor
    Registro
    feb 2010
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    1,287

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    En primer lugar agradecer al que ha publicado todos estos libros, y en segundo;
    Alguien sabe que tal está el de Bruno Davide; El gran libro del culturismo¿?

  8. #7
    Arquero Medieval
    Registro
    ago 2010
    Mensajes
    1,775

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Cita Iniciado por Precor Ver mensaje
    En primer lugar agradecer al que ha publicado todos estos libros, y en segundo;
    Alguien sabe que tal está el de Bruno Davide; El gran libro del culturismo¿?
    Hay pocos comentarios sobre el libro pero de ellos se deduce y se entiende que es adecuado y recomendable.

  9. #8
    ohz
    ohz está desconectado
    not found Avatar de ohz
    Registro
    jul 2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    6,141

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Pongo un garabato por aquí para que no se me pierda el hilo.... gracias por los aportes..

  10. #9
    Forero Medio Avatar de Precor
    Registro
    feb 2010
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    1,287

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Cita Iniciado por Black Arrow Ver mensaje
    Hay pocos comentarios sobre el libro pero de ellos se deduce y se entiende que es adecuado y recomendable.
    Para tí (o para cualquiera) cual es el mejor¿? busco uno que se centre en el ámbito del entrenamiento básicamente.

  11. #10
    Arquero Medieval
    Registro
    ago 2010
    Mensajes
    1,775

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Cita Iniciado por Precor Ver mensaje
    Para tí (o para cualquiera) cual es el mejor¿? busco uno que se centre en el ámbito del entrenamiento básicamente.
    Cuando se trata de un tema tan complejo y lleno de matices como el del culturismo uno no se queda con un solo libro sino que usa varios como orientación.

    Recomendables para empezar o avanzar en el entrenamiento: los de Arnold, Tudor Bompa, Clemente Hernández, Devalier, Davide, Little, Bill Pearl, Viñas, Cometti, Nick Evans, Óscar Morán, Eduardo Franco, Weider, Giménez Gutierrez

    Si sabes inglés puedes leer a Thibadeau: Theory and Application of Modern Strength and Power: Modern Methods of Attaining Super-Strength

    A Charles Poliquin: The Poliquin Principles; Modern Trends in Strenght Training; Winning the Arms Race

    Lógicamente conlleva revisar los libros para ver cuál(es) se adecúa(n) a nuestras necesidades.

  12. #11
    Forero Medio Avatar de Precor
    Registro
    feb 2010
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    1,287

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Gracias Arrow!

  13. #12
    Arquero Medieval
    Registro
    ago 2010
    Mensajes
    1,775

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Siguiendo para su interés:

    Psicología Deportiva


    -Stefano Tamorri. Neurociencias y Deportes: Psicología Deportiva, Procesos Mentales del Atleta
    Neurociencias y deporte propone a los expertos una forma diferente de hacer psicología del deporte y de ser psicólogos del deporte. Una psicología que, al igual que la fisiología su pariente cercana, pueda dar respuestas también mediante números y parámetros de laboratorio sin olvidar por ello la psique, ya que es necesario conocer cada vez mejor al deportista en su conjunto, es decir, al hombre, con sus sentimientos y sus emociones. Porque un campeón es una mezcla de reacción muscular y biomecánica, pero ésta se hace posible y se desarrolla únicamente a través de un delicado, fino y complejo proceso de recogida de información, descodificación y programación que encuentra en el cerebro, en su biología, en sus neurotransmisores y finalmente, en sus procesos cognitivos, los presupuestos orgánicos pero también, emocionales, culturales y prácticos del porqué de esta o aquella respuesta. El libro se divide en cinco partes: Parte 1. De la psicología deportiva a las neurociencias aplicadas al deporte. Elementos de neuroanatomía, neurofisiología y neuropsicología. Parte 2. Aprendizaje y memoria. Las habilidades motoras y los procesos de elaboración de la información en competición. Los sistemas de control Parte 3. el comportamiento de un campeón: motivaciones, personalidad, emociones y comunicación. Parte 4. Homeostasis y rendimiento: los biorritmos del deportista, el sueño, la fatiga y la actividad deportiva Parte 5. Las enfermedades del atleta: la diagnosis y la patología


    -Varios autores. Psicología y Deportes. Diego Marín
    Psicología y deporte es un libro en el que se describen los aspectos fundametnales de esta relación, tanto desde una perspectiva histórica y metodológica, como de actualización de los tópicos clave (procesos motivacionales, enfoques atencionales y concentración, ansiedad, estado de flow...) de esta área del conocimiento.


    -Gary L. Martin. Psicología del Deporte:Guía Práctica del Análisis Conductual
    Gary L. Martin, galardonado consultor de atletas principiantes y profesionales, describe en este libro cómo puede el análisis de conducta contribuir a mejorar el rendimiento y el disfrute de los desportistas y de quienes trabajan con ellos.


    -Félix Guillén y Maurico Bara. Psicología del Entrenador Deportivo
    Los entrenadores y monitores deportivos deben irremediablemente incorporar como bagaje profesional el conocimiento psicológico que les permita alcanzar el máximo beneficio como profesionales, y sobre todo, el máximo beneficio para sus deportistas. Tenemos que ser conscientes que estamos trabajando con seres humanos, y más concretamente, en muchos casos, con niños y jóvenes que son los más susceptibles a nuestra influencia. Por ello el conocimiento psicológico debe ser algo natural en el trabajo cotidiano de un entrenador, contribuyendo a que comprenda mejor los problemas de sus deportistas y actúe de la forma más adecuada aplicando los recursos psicológicos necesarios para su trabajo. Los entrenadores con más conocimiento y preparación tienen mayor garantía para la solución de todos, o casi todos, los asuntos relacionados son sus deportistas, en la medida en que van a desarrollar habilidades y estrategias para ayudarles a impulsar su rendimiento. Por estas razones, en este libro pretendemos profundizar en alguno de los tópicos o cuestiones más relevantes, en opinión de los propios entrenadores y técnicos deportivos, y que este libro sea una herramienta útil para todos los entrenadores y monitores deportivos, independientemente del deporte practicado y los niveles en que se ejerza esa actividad.


    -José María Buceta. Estrategias Psicológicas para Entrenadores de Deportistas Jóvenes
    El principal propósito de este libro práctico es contribuir a la formación de los entrenadores de deportistas jóvenes, mostrándoles estrategias psicológicas que pueden ayudarles a ser más eficaces en su contenido con los chicos. Además, puede ser muy útil para los psicólogos del deporte, directivos de clubes y escuelas deportivas, padres de los jóvenes que hacen deporte y cualquier otra persona relacionada con este ámbito.

    Otro:
    Psicología del Entrenamiento Deportivo
    El autor organiza y analiza los cometidos del entrenamiento, plantea las necesidades psicológicas de cada uno de ellos, y comenta las estrategias que el entrenador puede utilizar.



    -Steven Ungerleider. Entrenamiento Mental para optimizar el Rendimiento
    Motivación, compromiso con el entrenamiento, cross-training, el dolor, la fatiga. Una visión completa para mejorar la autoestima e incrementar las capacidades atléticas: los ingredientes necesarios para alcanzar el máximo rendimiento.
    Aunque en competición la destreza física es de vital importancia, hay otros factores que diferencian al campeón. Por ejemplo el acondicionamiento mental, la dureza, la motivación y la capacidad de recuperarse con rapidez después de un fracaso. Este libro nos permitirá saber cómo y por qué utilizan los atletas el ensayo mental como parte de su preparación para las pruebas. La práctica mental funciona, y utilizada de modo adecuado y correctamente dirigida, puede conducir a éxitos sorprendentes. Los deportistas que emplean estas técnicas de entrenamiento mental se mantienen más relajados, están mejor preparados y con frecuencia tienen más éxito.
    La primera parte del libro contiene una explicación clara de las técnicas y de cómo las utilizan los atletas. La segunda nos ayuda a poner en práctica las técnicas de entrenamiento y ensayo mental. La tercera parte ofrece casos y ejemplos referentes a los mejores atletas de muchas disciplinas, y un capítulo de entrenamiento mental específicamente diseñado para el pentatlón


    -José Martín-Albo y Juan Luis Nuñez. Psicología de la Competición
    Competir no resulta fácil, luchar contra otros no es siempre un plato de buen gusto, pero cuando lo haces experimentas sensaciones físicas y psíquicas, muchas veces indescriptibles, que no se dan en otras situaciones. Las exigencias en el deporte de competición han alcanzado unas cotas que han provocado, afortunadamente, un alto grado de especialización que se ha traducido en la aparición de numerosos expertos: preparadores físicos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, biomecánicos, nutricionistas, etc., siempre bajo la batuta y supervisión de la figura del entrenador, que ha pasado de ser un todoterreno a un líder que debe tomar decisiones, especialista, fundamentalmente, en técnica y táctica. En los cinco capítulos que presentamos en este libro tratamos de exponer la importancia del entrenamiento psicológico en el deporte competitivo, la influencia de la personalidad y motivación del deportista, además de recoger de una manera práctica y aplicada algunas de las técnicas que más se utilizan en el entrenamiento de habilidades psicológicas deportivas como son la mejora de la motivación, el control de la ansiedad y el manejo de la atención y la concentración.


    -Rosa Márquez. Ansiedad, Estrés y Deporte
    Dado que en la mayoría de las prácticas deportivas, encondición de competición, el rendimiento adquiere una importancia determinante, en muchos casos, esta circunstancia, puede hacer que ante el miedo al fracaso aparezcan reacciones de ansiedad o de estrés Manejar adecuadamente la situación amenazante (fracaso) y los recursos para enfrentarse a ella, es el secreto. Conocer en profundidad los conceptos de ansiedad, estrés y activación, así como conocer técnicas de intervención para el control de la ansiedad para el ámbito deportivo, creemos que resultará de gran utilidad tanto para el propio deportista, como para entrenadores.


    -Glyn C. Roberts. Motivación en el Deporte y el Ejercicio

    Última edición por Black Arrow; 25-febrero-2011 a las 00:45

  14. #13
    Arquero Medieval
    Registro
    ago 2010
    Mensajes
    1,775

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Sigo:

    -Juan José Gónzales y Juan Ribas. Bases de la Programación del Entrenamiento de Fuerza
    El presente libro proporciona una visión integrada de la programación del entrenamiento de la fuerza y los factores biológicos más importantes de la respuesta orgánica a este tipo de entrenamiento. La descripción actualizada y detallada de los mecanismos a entrenar y el rigor conceptual a lo largo de la obra permite profundizar en los determinantes de la mejora del rendimiento, a la vez que abre puertas a la curiosidad científica del lector interesado. Sin duda, algunos conceptos y aplicaciones pueden llamar la atención por ser peculiares y novedosos, pero tanto su respaldo en publicaciones científicas relevantes como la experiencia en la aplicación de programas de entrenamiento de fuerza con éxito contrastable dan solidez a estas aportaciones. El despliegue de ejemplos de cuantificación y planificación del entrenamiento confiere a la obra unas características de aplicación a la práctica deportiva muy relevantes. A través del estudio de esta obra el lector puede obtener información suficiente como para poder elaborar por sí mismo un plan de trabajo que se adapte a las características de su deporte, con el fin de alcanzar el óptimo desarrollo específico de las distintas manifestaciones de fuerza y su aplicación a las necesidades de su especialidad deportiva.


    -Carmelo Bosco. Fuerza Muscular: Aspectos Metodológicos
    A la vanguardia de la investigación y los avances del entrenamiento, el autor analiza los procesos fisiológicos que intervienen en el desarrollo de la fuerza. Su original enfoque aborda las modificaciones que el entrenamiento produce en el músculo y la correspondiente adaptación biológica. Aporta una metodología específica de gran valía para el ámbito del entrenamiento.


    -Alfonso Blanco. Mil Ejercicios de Musculación
    La musculación es el conjunto de actividades, sucesivamente crecientes en volumen e intensidad, que permiten modificaciones de tipo funcional y estructural en la musculatura esquelética y su mayor aprovechamiento de la energía muscular. Los principales objetivos de la musculación son: incrementar la fuerza sin aumento del peso corporal, mejorar la condición física genérica como medio de acondicionamiento muscular, ser un medio de rehabilitación o recuperación tras lesiones, intervenciones quirúrgicas o enfermedades. Con una primera parte teórica en la que se plantean temas como: la fuerza como capacidad condicional, la musculación, las formas básicas de desarrollo de la musculación, las secuencias metodológicas para el trabajo de fuerza, las características de desarrollo de los tipos de forma, las variables metodológicas utilizadas para la fuerza y la planificación anual, el entrenamiento de fuerza y, una segunda parte, eminentemente práctica, en la que a través de 1000 ejercicios el deportista descubre los diferentes trabajos de musculación mediante autocargas, ejercicios en parejas, mancuernas, balón medicinal, zapato lastrado y con barra y discos de halterofilia, con que ejercitarse. Cada ejercicio incluye, además de la ilustración correspondiente, una descripción general de cómo debe ejecutarse y los grupos musculares implicados.



    -Nati García et al. La Tonificación Muscular: Teoría y Práctica
    A través de las articulaciones, el cuerpo humano puede llegar a generar una gran cantidad de movimientos en diferentes planos y direcciones según sean las posibilidades que cada articulación posee. La musculatura ofrece la posibilidad mecánica del movimiento a través de complejos mecanismos fisiológicos y nerviosos. La fuerza es la capacidad del cuerpo humano que permite generar tensión intramuscular, y su entrenamiento tonifica nuestro organismo. ¿Cuáles son las ventajas de una correcta tonificación muscular? 1. Los ejercicios de tonificación muscular previenen y mejoran la artrosis y la osteoporosis; 2. Ayudan a tonificar la musculatura general; 3. Evitan la flaccidez; 4. Aumentan el consumo energético lo que facilita la reducción de grasas; 5. Equilibran el tono muscular; 6. Protegen el cuerpo de golpes o agresiones; 7. Ayudan a regular los ciclos y las funciones biológicas del cuerpo; 8. Ayudan a prevenir malos hábitos posturales; 9. Mejoran el aspecto físico; 10. Permiten adaptaciones y mejoras generales de los sistemas cardiovascular, respiratorio, nervioso, endocrino e inmunológico. Este libro presenta 1000 ejercicios, acompañados de sus correspondientes ilustraciones, que le enseñarán a trabajar y a tonificar los músculos de las diferentes articulaciones: tobillo, rodillas, tronco, hombro, codo y muñeca. Los ejercicios están agrupados por los implementos que se utilizan -gomas elásticas, bandas elásticas, mancuernas, barra, esteps-, y por la ejecución en parejas o individuales.


    -Antonio Vasconcelos. La Fuerza. Entrenamiento para Jóvenes. Guía Teórico-Práctica
    La fuerza es una de las capacidades motoras que garantizan la realización cuantitativa y cualitativa del gesto técnico, independientemente de la edad de quien lo ejecuta. Además, con el correcto entrenamiento de esta capacidad se crean las condiciones para tener protegidas las articulaciones y la columna vertebral, así como las posibles compensaciones a los desvíos posturales.
    En este libro se presentan los conocimientos necesarios para programar, tanto en colegios como en clubes, un entrenamiento de la fuerza adecuado para los niños y jóvenes a corto, medio y largo plazo.
    El manual, que se divide en dos partes, determina en la primera los objetivos a establecer para el entrenamiento con niños y jóvenes, cómo se debe aprender los ejercicios, los aspectos relacionados con la seguridad en el desarrollo del entrenamiento de la fuerza y cómo se desarrolla el refuerzo en las diferentes zonas corporales. También se proponen ejercicios para las distintas manifestaciones de la fuerza muscular que se relacionan con los objetivos planteados.
    En la segunda parte del libro se analizan las metodologías para el entrenamiento de la fuerza junto con un protocolo para evaluar la eficacia de los métodos utilizados. Asimismo, se trata la aplicación de los métodos y de los medios de entrenamiento en el desarrollo de un año escolar o de una temporada deportiva para los diferentes grupos de edad. También se presenta un conjunto de ejercicios que permiten estimular la ganancia de fuerza tanto con el recurso del peso del propio cuerpo como con aparatos auxiliares con características simples o con el uso de máquinas específicas de musculación.
    Más de 200 ilustraciones muestran la correcta ejecución de los ejercicios.


    -Andrés Fernández. Terapias de Reeducación Física y Postural
    De la introducción: "Se dice que el hombre tiene la edad de su columna vertebral, ya que la rigidez de los músculos y articulaciones desgastan el aparato músculo esquelético, limitan los movimientos, desequilibran la postura y el hombre envejece. Este libro nace de mi experiencia en el estudio y la aplicación de diversas técnicas como la osteopatía, la reeducación postural global, el estudio, la biomecánica, el masaje y otras terapias globales, todas aplicadas al servicio de la reeducación postural, autoosteopatía e higiene postural, método cuya eficacia esta representada por numerosos pacientes y colaboradores. Sin reemplazar el tratamiento médico, este método trata de enfocar el trabajo físico hacia un lenguaje y práctica científica, más terapéutica y actualizada. Se trata de distintas disciplinas, utilizadas para corregir, prevenir y mantener la armonía de la forma física, conservar un cuerpo sano y mantener la flexibilidad o movilidad en la columna vertebral hasta edad muy avanzada, mediante estiramientos fáciles, sencillos y al alcance de todos. " INDICE: INTRODUCCIÓN BIOGRAFÍA BIOMECÁNICA DE LOS ESTIRAMIENTOS - Cadenas musculares - Músculos estáticos y dinámicos - La respiración - La globalidad y las compensaciones - Razones para evitar las posturas de extensión - Dos métodos de estiramiento: Activo y Pasivo - Recomendaciones - La respiración durante los estiramientos ESTIRAMIENTOS DINÁMICOS ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS SERIES DE ESTIRAMIENTOS - Contra las hernias y protusiones discales - Contra el dolor de espalda - Contra el arqueamiento y dolor lumbar - Contra el dolor cervical y dorsal - Para la tercera edad DEPORTES - Ciclismo - Hípica - Tenis - Golf - Correr y caminar - Fútbol - Artes marciales - Natación - Estiramientos en pareja - Estiramientos con ayuda de los objetos REEDUCACIÓN POSTURAL AUTO-OSTEOPATÍA HIGIENE POSTURAL LA RESPIRACIÓN. LA RELAJACIÓN. BIBLIOGRAFÍA


    -Nick Evans. Anatomía de la Musculación
    ¡Modele su cuerpo como nunca había pensado hacerlo! Con detalladas ilustraciones anatómicas a todo color de los músculos en acción en cada ejercicio, e instrucciones paso a paso sobre cómo realizarlos, Anatomía de la Musculación es el recurso ideal para ganar masa muscular y definir los músculos.
    Centrándose en los grupos musculares principales de los hombros pecho, espalda, brazos, piernas y abdominales, y dirigiéndose a las zonas y áreas musculares más difíciles de trabajar, Anatomía de la Musculación puede marcar la diferencia entre desarrollar musculatura y modelar un fisico atlético. Usted también aprenderá cómo modificar la técnica de los ejercicios para imfluir en los resultados y personalizar los programas de entrenamiento de acuerdo con sus necesidades específicas.

    Anatomía de la Musculación es la guía definitiva para los culturistas y para todas las personas interesadas y dedicadas al entrenamiento de la fuerza.
    Jaguar likes this.

  15. #14
    Arquero Medieval
    Registro
    ago 2010
    Mensajes
    1,775

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    -Clemente Hernández. El Libro Completo del Culturismo
    El autor, fruto de sus experiencias no sólo como deportista practicante, sino también como profesional docente, nos presenta en este completo tratado de culturismo un detallado estudio sobre anatomia muscular, el entrenamiento de los grupos musculares, los sistemas y las rutinas de entrenamiento, la correcta nutrición, la pose plástica y los anabolizantes y la farmacopea.
    - El fisicoculturismo, origen y desarrollo
    - Anatomía muscular
    - El entrenamiento y el sistema cardiorrespiratorio
    - Entrenamiento de los grupos musculares
    - Rutinas de entrenamiento
    - Alimentación
    - Anabolizantes
    - La salud en fisicoculturismo
    - La pose plástica
    - Farmacología fisicoculturista
    - Preparación a campeonatos
    - El gimnasio ideal
    - Federaciones de fisicoculturismo


    -Joaquín Lluciá. Musculación
    Una obra rigurosa que se adapta a todas las necesidades y niveles, tanto en la musculación como en sus aplicaciones deportivas o en la recuperación funcional. Incluye: más de trescientas fotos para describir de manera ilustrada los ejercicios más eficientes (unos cien), con sus errores habituales de postura y movimiento; pautas para confeccionar tus propias rutinas de trabajo; cincuenta y cuatro rutinas semanales (de ente tres y seis días, y de tres y cuatro grupos) en forma de ficha, para que puedas llevártelas al gimnasio, y un completo glosario.


    -Karl Knopf. Preparación Física Completa para Deportistas a partir de los 50
    Manténgase en la cima de su deporte a cualquier edad. - No renuncie a su deporte favorito. - No quede por detrás de sus competidores más jóvenes. - La preparación física adecuada le proporcionará el margen para ganar! Preparación física completa para deportistas a partir de los 50 incluye programas orientados a la preparación y mejoramiento físicos para todos los deportes de la forma más rápida y efectiva. Proporciona ejercicios con el fin de que conserve la flexibilidad que usted necesita para mantenerse competitivo. Siguiendo la disciplina que propone esta obra, usted verá los resultados donde más importa: sobre el terreno del juego, sea cuál sea su deporte. Con la combinación de entrenamiento aeróbico, de la fuerza, pliométrico y funcional que presentaeste libro, es seguro que mantendrá a su cuerpo dispuesto para jugar y libre de lesiones. Descubrirá como el ejercicio correcto le permitirá continuar disfrutando de sus deportes favoritos durante años. Preparación física completa para deportistas a partir de los 50 contiene ejercicios para personas de nivel principiante, intermedio y avanzado, con más de una docena de entrenamientos específicos en deportes como: golf, tenis, fútbol, baloncesto, ciclismo, natación, carrera, esquí, hockey, remo, etc.


    -Douglas Broors. Libro del Personal Trainer
    ¿Le gustaría conseguir la fórmula eficaz y rápida que mejore sus ejercicios y le ayude a alcanzar
    niveles superiores de fuerza muscular, condición cardiovascular y flexibilidad? ¿Le gustaría disponer de un plan nutricional especial para deportistas que pudiera seguir fácilmente y que se adaptara a su estilo de vida activo? Si desea conseguir un mejor rendimiento en las actividades deportivas o recreativas, sentirse y verse más fuerte, aumentar la fuerza, el volumen y el metabolismo de susmúsculos, tener suficiente energía para aguantar todo el día, quemar más grasa y calorías, y perder peso... entonces, éste es su libro.
    Libro práctico, ameno y fácil de leer en el que encontrará respuestas sinceras y soluciones prácticas a todas sus preguntas sobre salud y sobre cómo valorar y mejorar su forma física. En él encontrará información práctica y de vanguardia sobre salud, condición física, métodos y planes de trabajo que han utilizado miles de entrenadores y preparadores físicos de todo el mundo.

    Prefacio
    Agradecimientos

    Parte I. Lo esencial en su entrenamiento
    Capítulo 1 Evalúe su nivel de condición física
    De dónde viene
    Dónde está
    Composición corporal
    Evaluación de la fuerza
    Evaluación de la resistencia cardiovascular
    Postura y flexibilidad
    ¿Que debe hacer con el resultado de los tests?
    Capítulo 2 Diseñe la planificación del programa
    ¿Se entrena por motivos de salud o de condición física?
    Describa y anote sus objetivos
    Equilibre su entrenamiento
    Programe su entrenamiento
    La periodización es fácil
    Capítulo 3 Escoja el equipamiento adecuado
    El entrenamiento en el gimnasio entrenamiento en casa
    La compra de un equipamiento para entrenar en casa
    Lo esencial del equipamiento: la última palabra

    Parte II. Los componentes de su entrenamiento
    Capítulo 4 Optimice su flexibilidad
    Beneficios de los estiramientos
    Anatomía y tipos de estiramientos
    La mejor manera de practicar los estiramientos
    Cuándo se deben practicar los estiramientos
    Los 15 mejores estiramientos de Brooks (y cómo realizarlos)
    Capítulo 5 Fortalezca su corazón
    Los beneficios de un entrenamiento aeróbico
    Funcionamiento del sistema aeróbico
    Calentamiento y vuelta a la calma
    Entrenamiento aeróbico
    Mida sus esfuerzos
    El mejor ejercicio aeróbico
    Capítulo 6 Eleve su umbral anaeróbico
    Los beneficios del entrenamiento interválicos
    Las ventajas y los inconvenientes del entrenamiento interválico
    Maximice el consumo de grasas y calorías
    Modelos de los mejores entrenamientos interválicos
    Capítulo 7 Pesas para la fuerza y la definición muscular
    Qué es el entrenamiento de fuerza y qué no es
    Los beneficios del entrenamiento de fuerza
    El fin de los mitos del entrenamiento de fuerza
    Planifique su programa de fuerza
    Técnica de levantamiento de pesos
    Los 15 mejores ejercicios de fuerza de Brooks (y como hacerlos)
    Capítulo 8 Entrenamiento cruzado para conseguir variedad (y resultados)
    Tipos de entrenamiento cruzado
    El inicio de un entrenamiento cruzado
    Utilización del entrenamiento cruzado
    El entrenamiento cruzado como objetivo
    Modelo de planificación de entrenamiento cruzado
    Capítulo 9 Construya durante el descanso y la recuperación
    Reparación y construcción de su cuerpo
    Tipos de recuperación activa
    Evite el sobreentrenamiento
    Aprenda a reconocer el sobreentrenamiento
    Recupérese del sobreentrenamiento
    Aprenda a reconocer cuándo debe parar
    Últimas indicaciones sobre el sobreentrenamiento
    Capitulo 10 Alimente sus entrenamientos
    La alimentación para el ejercicio
    Calcule las calorías
    Aprenda a comer
    La alimentación antes/ durante y después de los entrenamientos
    Controle sus hábitos alimentarios

    Parte III. Sus programas de entrenamiento
    Capítulo 11 Resistencia muscular y fuerza máxima
    Resumen del plan
    ¿Quiere entrenar con un volumen elevado de repeticiones?
    Diseño de programas de fuerza eficaces
    Aproveche al máximo sus ejercicios de fuerza.
    Capítulo 12 Entrenamiento de fuerza de alta intensidad
    Entrenamiento hasta el fallo muscular
    Entrenamiento en pirámide
    Entrenamiento asistido o repeticiones forzadas
    Entrenamiento negativo o excéntrico
    Entrenamiento superlento
    Entrenamiento de superseries
    EI límite del entrenamiento de alta intensidad
    Capítulo 13 Requisitos para competir
    Deportes anaeróbicos individuales y de equipo
    Entrenamiento en circuitos
    Entrenamiento para deportes de resistencia
    Capítulo 14 Diseñe su propio programa
    Determine sus objetivos
    Diez pasos para diseñar su programa

    Parte IV. Sus objetivos de entrenamiento
    Capítulo 15 Controle sus progresos
    Revise su nivel de condición física
    Diario de entrenamientos a semana vista
    Calcule su porcentaje de mejora
    Mantenga las mejoras de la condición física
    Recupere la condición física
    Avance hacia el siguiente nivel de condición física


    Sobre el autor
    Índice alfabético




    -Varios autores. Ponte en Forma en el Gimnasio. RBA

    Todo el mundo, desde los más jovenes hasta los más veteranos, encontrarán en este libro un programa paso a paso, lleno de ilustraciones, que les ayudará a empezar a conocer las infinitas posibilidades de los equipos que hay en el gimnasio y cómo utilizarlos de acuerdo con las características personales de cada uno. Este programa contiene un curso completo sobre como ponerse en forma en el gimnasio , consejos nutricionales, dietéticos y ejercicios.


    -Nick Wooley. En Forma sin Dolor: Como Mantenerse Libre de Lesiones
    Esta novedosa obra te proporciona una nueva manera de concebir el cuerpo, enseñándote a comprender las fuentes de dolor y los puntos débiles que impiden alcanzar el máximo rendimiento. En lugar de proponer tratamientos generalizados, te permite una valoración individual según tus propios medios, así como la planificación del tratamiento adaptado a tus necesidades particulares. Recurriendo a simples técnicas de masaje y ejercicios, explicados paso a paso, podrás conseguir eliminar rápidamente el dolor, recuperar la movilidad óptima y mejorar tu rendimiento atlético.
    - Ayuda a comprender, aliviar y evitar las causas de dolor más frecuentes.
    - Explica la estructura del cuerpo y el posible origen de sus desequilibrios.
    - Enseña a crear un "mapa corporal estructural", que es un sistema único de mantener un funcionamiento corporal apropiado.
    - Describe las diferentes áreas del cuerpo y explica sus posibles problemas, así como sus efectos sobre la práctica deportiva.
    - Permite trabajar sobre músculos específicos a través de una completa serie de ejercicios de estiramiento y tonificación.
    - Proporciona los medios para perfeccionar la postura y la movilidad, así como para recuperar la fuerza y la flexibilidad naturales.


    -Andy Wadsworht. Entrenador Personal
    Hacer deporte sin seguir la dictadura de los horarios establecidos en un gimnasio y sin desembolsar dinero, pero recibiendo todos los beneficios físicos y psicológicos es posible con este libro que detalla de forma gráfica todos los ejercicios que se necesitan para conseguir determinados resultados: entrenamientos cardiovasculares, de resistencia, flexibilidad o estabilidad, así como nociones nutricionales, cómo tratar las lesiones y aprender a establecer entrenamientos para destacar en un deporte determinado o según la edad y complexión física.



    Fernando Sartorus. Tu Entrenador Personal
    Sabías que el 60% de las personas que se inscriben en un gimnasio abandonan al mes? ¿Y que el 95% de la gente que está a dieta fracasa en su intento de perder peso?¡
    Leyendo este libro descubrirás, entre otras muchas cosas, cómo conseguir un cuerpo en forma y cómo alimentarlo de manera correcta; cómo lograr una mayor autoestima y una actitud positiva frente a la vida para vivir intensamente o cómo prevenir enfermedades y retardar el envejecimiento...


    -Dariusz Dabrowski. Mis Secretos: Salud, Nutrición y Deportes
    En una época donde el sedentarismo está ganando terreno a pasos agigantados, resulta fundamental concienciarse de que una correcta alimentación, unida a la práctica de ejercicio físico, es lo más beneficioso que podemos hacer pornuestro cuerpo y, por tanto, por nuestra salud.Pero? ¿dónde encontrar consejo para mejorar nuestro aspecto físico? ¿Aquién podemos tomar como referencia para conseguir una óptima tabla deejercicios que podamos practicar de forma correcta? ¿Dónde están esos trucosde belleza, válidos tanto para hombres como para mujeres, elaborados conproductos naturales y realmente efectivos? Darek, el conocido modelo polaco de cuerpo escultural, muestra ahora ensu primer libro sus secretos sobre deporte, dietética, nutrición y belleza.Tablas de ejercicios, dietas, trucos de belleza, nociones sobre alimentación, etc., que se adaptan a las características de cada individuo y a sus circunstancias concretas, explicados de una manera clara y amena.
    Mis secretos. Salud, deporte y nutrición, de Darek, un apasionado de la vida sana, supone por tanto toda una fuente de recursos para aquellos que quieran estar más a gusto con su estado físico en general.


    -Matt Roberts. Moldea tu Figura
    Un práctico manual para mantenerse en forma que, reconociendo la existencia de distintos tipos de cuerpo femenino, te permite sacar el máximo partido a tu figura.
    - Conoce tu figura
    - Perfil de la figura de tubo
    - Perfil de la figura de manzana
    - Perfil de la figura de reloj de arena
    - Perfil de la figura de pera
    - Sesiones de gimnasio
    - Esculpir y tonificar: figuras de tubo, manzana y pera
    - Sesión para la parte superior: figuras de tubo y pera
    - Sesión para todo el cuerpo: todas las figuras
    - Brazos, pechos, espalda: figuras de manzana, reloj de arena y pera
    - Sesiones en casa
    - Sesión para la parte inferior: figuras de manzana y reloj de arena
    - Sesión para todo el cuerpo: todas las figuras
    - Estiramientos
    - Ejercicios según la figura de tu cuerpo



    -Lisa Fehrenbach. Gimnasia para Embarazadas
    Divertida y práctica, este guía enseña una rutina de ejercicios para los nueve meses del embarazo que están diseñados para ayudarles a las mujeres permanecer saludables y prepararse mejor para el parto. Ideal para ocupadas futuras mamás quien no tienen tiempo de ir al gimnasio, estos ejercicios se pueden practicar dentro de la comodidad de sus propios hogares.


    -Giovanni Cianti. El Gran Libro del Culturismo

    -Lee Haney. Culturismo Total

    -Per A. Tesch. Target Bodybuilding/Aislamiento Muscular en Culturismo

    -Ennio Fasioni y Giuseppe Panada. Curso Completo de Culturismo

    -Christian Thibaudeau. Teoría y Aplicación de Métodos Modernos de Fuerza y Potencia

    Otro: El Libro Negro de los Secretos de Entrenamiento
    Última edición por Black Arrow; 12-abril-2011 a las 16:20
    Arobed likes this.

  16. #15
    Recien llegado
    Registro
    mar 2011
    Mensajes
    4

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Soy nuevo en esto, me parecen excelente los libros que mencionan. ayer me descargué "El libro negro de los secretos de entrenamiento" de esta misma pagina y me parecio excelente.

    viajé a argentina en vacaciones de verano y en sus multiples tiendas de librerias vi un libro que se llama "el arte de expresarce con el cuerpo" de Brucee Lee.

    e buscado para descargarlo pero solo me salen descargas de 22 paginas, el libro tiene mas de 200 o 300, con las rutinas del gran lee y otras cosas.

    espero que si alguien encuentra el link lo pueda mandar.

    Gracias por los titulos

  17. #16
    Arquero Medieval
    Registro
    ago 2010
    Mensajes
    1,775

    Re: Libros sobre entrenamiento y dieta, culturismo y fuerza.

    Sigo y completo algo de lo citado anteriormente.


    -Julio Cabero y Juan Carlos Fernández. Mayores Activos. Propuestas para una Actividad Física Saludable
    Esta obra apuesta por promover un estilo de vida activo a lo largo de nuestra existencia, por los múltiples beneficios que conlleva para la salud. Pretende concienciar a las personas mayores para que empleen su tiempo libre en la práctica de actividades físicas, dejando a un lado opiniones anticuadas que son partidarias del descanso según vamos cumpliendo años. Los autores –profesionales del ámbito deportivo– presentan recursos, técnicas y programas de ejercicios que contribuirán notablemente a mejorar la salud física, psicológica y social de cualquier persona interesada en enriquecer su calidad de vida. En definitiva, una obra destinada al público en general, pues describe los efectos que tiene la práctica del ejercicio físico sobre su organismo y que podrá servir de base a orientar su proceso de envejecimiento hacia la adopción de estilos de vida activos y saludables. También los profesionales de la actividad física y deportiva que trabajan con personas mayores encontrarán las bases teóricas que fundamentan su trabajo, así como diferentes propuestas prácticas que les puedan servir de referencia y trasladarlas a sus propias clases.


    -Juan Marco Herrero. Culturismo Práctico
    Este libro reseña de una forma clara y amena los principios fundamentales del culturismo, explicando e ilustrando los ejercicios dentro de una secuencia lógica.
    - Los ejercicios
    - Explicación e ilustración de los ejercicios
    - El entrenamiento: factor crítico de los avances en culturismo
    - Alimentación. Dieta equilibrada. Recuperación de energías
    - La importancia del descanso en el culturismo
    - Suplementos: vitaminas y minerales
    - Papel de la mujer en el culturismo
    - Competición



    -Varios autores. Actividad Física y Salud para Ejecutivos y Profesionales. Dossat
    La actividad física regular potencia el rendimiento del organismo, reduce los factores de riesgo de muchas enfermedades y mejora la calidad y la esperanza de vida. Basándose siempre en el conocimiento científico, esta obra ofrece una guía sencilla y eficaz (ilustrada con numerosas fotografías y gráficos prácticos), dirigida al profesional cuyo trabajo es principalmente sedentario, para que pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece el ejercicio. —La Actividad Física está al alcance de todos. Estas páginas recogen las particularidades del ejercicio aplicado a sanos y enfermos y las explicaciones y recomendaciones para los trastornos más comunes. ÍNDICE Prologo.—La necesidad del ejercicio físico.—Efectos del sedentarismo.—Actividad física y salud.—Beneficios de la actividad física regular.—Ejercicio físico y rendimiento intelectual profesional.—Preparación funcional previa a la práctica deportiva.—Descripción del ejercicio: diseño de programas de entrenamiento. —Programa general de ejercicios.—Deportes para la salud: tenis, golf, fútbol, natación, andar-correr, ciclismo.—Ejercicio físico y enfermedad cardiovascular.—Ejercicio físico, sobrepeso y obesidad.—Ejercicio físico y diabetes.—Ejercicio físico y osteoporosis.—Ejercicio físico y dolor de espalda.—Ejercicio físico y enfermedad pulmonar.—Ejercicio físico y calidad del sueño.—Ejercicio físico y envejecimiento.—Ejercicio físico para la mujer.—Ejercicio físico y viajes.—Nutrición. PÚBLICO ADECUADO Profesionales de la Medicina especialistas en la materia. Ejecutivos y profesionales de cualquier tipo. Deportistas en todos los niveles, especialmente aficionados. Público general interesado en el deporte. Directivos de empresa. Estudiantes de Medicina.



    -Manuel Guillén. El Ejercicio Físico como Alternativa Terapéutica para la Salud
    La obra recoge diferentes aspectos relacionados con el Ejercicio Físico y la Salud, tratados por contrastados especialistas en las diferentes materias, y coordinados por el Dr. Manuel Guillén del Castillo.


    -Fred Brouns. Necesidades Nutricionales de los Atletas
    Dentro de interés y de la preocupación actual por las relaciones entre alimentación y salud, adquieren especial relieve los efectos de la nutrición en aquellos individuos que deben desarrollar un ejercicio físico más o menos intenso. Los deportistas que llevan a cabo una importante actividad física tienen necesidades nutricionales diferentes a las personas menos activas, sobretodo por su mayor necesidad de nutrientes, líquidos y energía. En esta obra, el autor, que es internacionalmente conocido por sus investigaciones en ese campo, nos proporciona un estudio conciso de la relación entre la nutrición y el rendimiento físico. El libro ha sido revisado por reconocidos especialistas en nutrición y medicina deportiva, de forma que puede considerarse, un consenso científico. La obra comienza con una visión general de los nutrientes y seguidamente lleva a cabo un estudio detallado de los hidratos de carbono, las grasas, los líquidos, las proteínas, los minerales, los oligoelementos y las vitaminas. Cada capítulo comienza con una introducción sobre el metabolismo y la bioquímica del tipo de elemento en cuestión y explica otros aspectos, como son el almacenamiento y la influencia del ejercicio en su uso, la ingestión del alimento y sus requisitos. Finalmente, se incluye una extensa lista bibliográfica sobre el tema. Cada sección es de fácil lectura y está bien estructurada, gracias a lo cual queda asegurado que el libro será de interés para numerosos lectores, entre los cuales se encontrarán tanto estudiantes de E.F., profesores de educación física y dietistas, incluso atletas, preparadores, entrenadores de atletismo, médicos y enfermeras. El autor, Dr. Fred Brouns, trabaja en el centro de Investigación en Nutrición en la Universidad de Limburg, Mastrich, Holanda.


    -Vicente Ortiz Cervera. Entrenamiento de Fuerza y Explosividad para la Actividad Fisica y el Deporte
    Este libro ha buscado recopilar los distintos aspectos que dentro del campo de la fuerza y la explosividad pueden ayudar a los profesionales en la Educación Física, el deporte de competición, la salud y el fitness. Quiere profundizar en los conocimientos de los profesionales e iniciar a otros en estos conceptos y formas de trabajo. Otro objetivo que se pretende es servir de herramienta práctica enfocada hacia la situación actual y real del deporte en nuestro país.
    El autor y los co-autores de los diversos capítulos han querido dar a conocer resultados de investigaciones y de experiencias prácticas no como un dogma de fe sino como una alternativa moderna a la posible utilización de los datos y conceptos explicados. Los ejemplos que se han reseñado son opciones de entrenamiento físico que los distintos profesionales pueden adaptar, obviar o modificar, según la situación real en la que se encuentren.
    Aunque cada capítulo de este libro podría ser tema de un libro debido a la complejidad y profundidad con la que se puede tratar, esta obra abarca diferentes aspectos que pueden ser necesarios en la preparación física de la fuerza y la explosividad de movimientos. Esta publicación reseña las bases neuromusculares, biomédicas, endocrinas y esqueléticas para comprender las adaptaciones y respuestas del organismo al entrenamiento, las cuales repercuten en una mejora de la fuerza y la explosividad. A la vez se exponen numerosos ejemplos de programas de entrenamiento para distintas edades y distintas cualidades de fuerza y diferentes deportes. También se muestra la metodología de enseñanza de ejercicios multiarticulares, uniarticulares, olímpicos y pliométricos para su correcta aplicación y aspectos preventivos para evitar futuras lesiones deportivas.
    Se tratan aspectos como la planificación de la fuerza para distintas edades y el control del entrenamiento mediante tests directos e indirectos generales y específicos de campo para diferentes deportes.


    -Varios autores. Fitness en las Salas de Musculación
    Generaciones atrás el estado de Salud era considerado, de forma casi generalizada, como un Designio Divino y en consecuencia debía aceptarse. Posteriormente con la Ciencia y la Investigación adecuada se ha comprobado que este conformismo y determinismo puede cambiarse y no considerarlo como factor exclusivo. Durante algunas décadas mediante la diseminación de la cultura y la creciente accesibilidad a ella, junto con los progresos sociales y la mejora de las condiciones de vida, gran parte de la sociedad ha conocido cómo mediante una alimentación adecuada y unos hábitos de vida equilibrados puede incidirse de forma directa sobre su estado de bienestar psico-físico. Dentro de estos hábitos se ha demostrado la gran importancia que posee el Ejercicio Físico en la mejora de la Calidad de Vida por su efecto inmunológico, entre otros muchos, contra enfermedades variadas. Sin embargo, a pesar de la bondad de la práctica física no toda va a ser beneficiosa para preservar la salud, ya no sólo por las lesiones o problemas específicos que se asocian de forma inherente a ciertas prácticas, sino porque casi la mayoría de las actividades de forma aislada no cubren un mínimo de exigencias indispensables para preservar los parámetros vitales óptimos que la mayor tecnificación y el sedentarismo del hombre “moderno” han puesto en peligro. Es de esta síntesis, de la interdisciplinariedad de ciencias y conocimientos desde donde brota el FITNESS. La primera parte del libro que tiene en sus manos desarrolla las bases teóricas y filosóficas que envuelven el fitness, como faro desde el que iluminar todas aquellas prácticas físicas que quieren acercarse a su puerto; para posteriormente concentrarse en los centros de Salud o Fitness, clubes, gimnasios, o cualesquiera que sean los nombres con los que se desean denominar, y más ceñida y extensamente analizar las diferentes actividades que se pueden plantear en una SALA DE FITNESS (reconvertidas salas de musculación o de pesas). Se realiza de forma casi pionera un esfuerzo para sintetizar los diferentes conocimientos que envuelven a esta corriente del ejercicio saludable



    -Santiago García Sueira. Entreamiento por la Ciudad
    Los que corremos habitualmente sabemos que correr es sano y divertido, además nos mantenemos en forma y es quizás eso lo que nos motiva a la práctica deportiva. Los que corremos y lo hacemos en una urbe, además tenemos en contra el entorno, el stress de una sociedad competitiva, la falta de tiempo para desplazarnos al menos a un parque a hacer deporte, por eso el autor ha querido contarnos su experiencia deportiva y dar algunos consejos, que no siendo fundamentados en una ciencia empírica, sí los puede dar por haberlos vivido personalmente. Partiendo de unos objetivos sencillos y alcanzables, deberemos planificar nuestro entrenamiento teniendo en cuenta el tiempo disponible para la práctica, el entorno y los posibles recursos que podremos aprovechar, y sobretodo el nivel físico inicial. Como cualquier otra actividad en la vida, nos vendrá muy bien llevar un pequeño control de nuestro trabajo, que a su vez nos animará a controlarnos en la alimentación, en el descanso, etc. Este manual también es y pretende ser una lectura que motive a la práctica deportiva en una ciudad.


    -Lev Pavlovich Matveev. Teoría General del Entrenamiento Deportivo
    Este libro es el resultado de la preparación del curso sobre teoría del deporte. En él, junto con la
    profundización de los conocimientos transmitidos en el nivel tecnológico, presta especial atención a la elucidación de los enfoques científico-técnicos y a la estimulación del desarrollo de las capacidadesdel pensamiento creativo teórico.
    El texto define, principalmente, la esencia del fenómeno del deporte y su teoría; las teorías de la
    competición deportiva y del sistema de las competiciones deportivas; y la problemática integral de laconstrucción sistematizada de la preparación del deportista hacia los grandes logros.
    Dividido en tres partes, en la primera expone la concepción contemporánea del deporte como fenómeno de realidad social; la segunda está dedicada al análisis y a la comprensión conceptual de la competición;y, la tercera parte, en la que se interpretan las posiciones fundamentales teórico-metodológicas de la concepción actual de la construcción del proceso de preparación del atleta hacia los grandes logros deportivos.

    Nota: el capítulo V menciona las fases de la carga y del descansoe durante el entrenamiento




    -Tudor Bompa. Periodización. Teoría y Metodología del Entrenamiento
    PERIODIZACIÓN: Teoria y Metodología del Entrenamiento presenta las últimas investigaciones y prácticas de esta teoria. Es el recurso que deportistas y entrenadores buscan para mejorar sus esquemas de entrenamiento y conseguir el máximo rendimiento.
    PRIMERA PARTE -Teoría del entrenamiento
    1/Bases del entrenamiento 2/Principios del entrenamiento 3/Preparación al entrenamiento 4/Variables del entrenamiento 5/Descanso y recuperación
    SEGUNDA PARTE - Periodización del entrenamiento
    6/Planificación del entrenamiento 7/Ciclos de entrenamiento 8/Programa de entrenamiento anual 9/Planificación a largo plazo y selección de talentos
    10/Puesta en forma para la competición
    TERCERA PARTE - Métodos de entrenamiento
    11/Desarrollo de la fuerza y de la potencia 12/Entrenamiento de la resistencia 13/Entrenamiento de la velocidad, la fexibilidad y la coordinación


    Otro:
    Entrenamiento de la Potencia aplicado a los Deportes
    Uno de los momentos más espectaculares del deporte es aquél en el que el espectador contempla la escena de cómo un deportista realiza una acción “explosiva” gracias a su excelente estado de forma. Sea en atletismo, baloncesto, patinaje artístico u otros deportes los atletas utilizan técnicas de entrenamiento de la potencia para alcanzar, con el máximo rendimiento, esta acción explosiva. El método más eficaz para el desarrollo de esta capacidad es el denominado pliométrico. La pliometría constituye una importante forma de entrenamiento que se traduce en la mejora y desarrollo de la fuerza explosiva y la reacción rápida. Se fundamenta en la capacidad de reacción perfeccionada del sistema neuromuscular.En este libro se exponen las bases fundamentales del entrenamiento de la potencia mediante la pliometría. Asimismo, incluye numerosas propuestas prácticas y tests de evaluación.



    -V.V. Kuznetzov. Manual de Entrenamiento para Deportistas de Alto Nivel
    La experiencia y las investigaciones realizadas en el campo de la práctica deportiva demuestran que los deportistas que alcanzaron un elevado nivel de preparación física, lo acrecientan y elevan posteriormente mediante vías metodológicas nuevas y más eficaces.
    En esta obra, se presentan cuestiones básicas cuya interdependencia y correlación afectan a distintos tipos de deportes en función de medios, métodos, regímenes de trabajo de los músculos, magnitud de la resistencia que hay que vencer, intensidad de realización de los ejercicios, número máximo de repeticiones de una práctica dentro de una tanda, y carácter y duración del descanso entre tandas.
    Junto con los rasgos comunes, propios de la metodología de preparación especial de fuerza, el autor procura exponer las particularidades de esta metodología relacionadas con las características individuales de cada deportista.
    Lo ofrecido es una síntesis de experiencias de entrenamiento de varias generaciones de los más fuertes deportistas del mundo. El autor tuvo la fortuna de observar, durante los últimos 20 años, la implantación y desarrollo de las más avanzadas escuelas con deportistas de alta calificación.
    Última edición por Black Arrow; 12-abril-2011 a las 17:22

Temas similares

  1. Resp: 22
    Último mensaje: 26-mayo-2012, 04:17
  2. Resp: 17
    Último mensaje: 16-mayo-2012, 21:22
  3. Libros sobre nutrición
    Por ChinoA en el foro Nutrición y Dietas
    Resp: 9
    Último mensaje: 02-mayo-2012, 22:40
  4. Resp: 3
    Último mensaje: 22-julio-2008, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •