Las Superseries

Opiniones a cerca de Las Superseries del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Las superseries Hoy en día todavía existen muchas dudas a cerca de las series normales, las superseries y las series combinadas. En esta nota trataremos los beneficios de entrenar con superseries. Hoy en día todavía ...

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Las Superseries

  1. #1
    Usuario Registrado Avatar de Hades
    Registro
    ene 2007
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    596

    Las Superseries

    Las superseries

    Hoy en día todavía existen muchas dudas a cerca de las series normales, las superseries y las series combinadas. En esta nota trataremos los beneficios de entrenar con superseries.


    Hoy en día todavía existen muchas dudas a cerca de las series normales, las superseries y las series combinadas. En esta nota trataremos los beneficios de entrenar con superseries. La Superserie ofrece un número de ventajas sobre las técnicas tradicionales de entrenamiento, producen un aumento de flexibilidad e incrementan la intensidad total sin sobrecargar los músculos implicados en ellas.

    Esperamos poder clarificarles todas las dudas a cerca de las Superseries...
    El realizar un trabajo de Superseries, supone realizar dos ejercicios para grupos musculares antagónicos sin más descanso que el de pasar al ejercicio siguiente. Por ejemplo una serie de curl de bíceps seguida inmediatamente por una de "tirones" de tríceps, o extensiones de piernas seguidas de "curl" de femoral. Las superseries implican dos ejercicios en vez de tres (como las triseries) o más (las series gigantes). Luego de realizar la Superserie se descansan de uno a dos minutos antes de pasar a la próxima.
    La Superserie ofrece un número de ventajas sobre las técnicas tradicionales de entrenamiento. Por ejemplo trabajar un músculo y luego otro aporta mayor flujo sanguíneo hacia esa zona. Así se produce un aumento en la congestión y mayor vascularización en la zona trabajada. Las Superseries también producen un aumento de flexibilidad, ya que alternando el biceps y el triceps, por ejemplo, estiramos una vez un músculo e inmediatamente el siguiente, lo que no solo acelera la recuperación sino que también ayuda a eliminar los dolores y la rigidez del día siguiente. Cuando por ejemplo trabajamos curl de bíceps, el tríceps también trabaja en combinación con el bíceps para estabilizar la articulación del codo y controlar el intervalo de recorrido y del movimiento. Por lo tanto los dos grupos musculares trabajan continuamente durante toda la Superserie aunque uno siempre lo hace con mayor intensidad que el otro. Las Superseries por lo tanto incrementan la intensidad total sin sobrecargar los músculos implicados en ellas.
    Las Superseries NO son para Principiantes, aquellos que recién se inicien en el trabajo con sobrecargas y aparatos pueden sacar alguna ventaja pero son aquellos de nivel más elevado quienes sacan mayor provecho de esta técnica. Los principiantes no pueden contraer sus músculos tan intensamente como los culturistas intermedios o avanzados. El entrenamiento con pesas consiste en desarrollar unos músculos más grandes y fuertes y enseñar al sistema nervioso a usa más porcentaje de su potencial. Como los principiantes carecen de la capacidad de reclutar el máximo posible de fibras musculares y estimular todas las unidades motoras disponibles, las superseries no son tan efectivas para ellos.
    Las Superseries son la manera ideal de superar los puntos de estancamiento. Un punto de estancamiento es cualquiera dentro del intervalo de recorrido donde tenemos una mala palanca y, por lo tanto, más debilidad. Los puntos de estancamiento pueden detener nuestros progresos dado que somos incapaces de levantar más kilos en nuestra posición más débil. En estos casos hay que trabajar con más inteligencia que con dureza y nada mejor que las superseries para superar el estancamiento.
    Ningún entrenamiento Superintenso debe hacerse durante un tiempo excesivo. Hacer Superseries con cada grupo muscular conduce últimamente a perder efectividad y nos acerca al riesgo del sobreentrenamiento. No hay nada mejor para progresar que el sistema básico para cada ejercicio en un grupo muscular determinado, pero cada vez que experimentamos un fallo en el desarrollo no debemos temer el uso de las Superseries para congestionar y trabajar hasta la última fibra muscular.

  2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1323

    Re: Las Superseries


     

  3. #2
    Usuario Registrado Avatar de conciencia03
    Registro
    feb 2007
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    432

    Re: Las Superseries

    excelente info amigo...un 10

  4. #3
    Herrero Inmortal
    Registro
    feb 2007
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1,643

    Re: Las Superseries

    Con este articulo queda claro que las superseries tienen mayor efectividad cuando involucran musculos antagonistas para hacer una mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible.

  5. #4
    Sexy Barrigon Avatar de Tinotos
    Registro
    jul 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3,518

    Thumbs up Re: Las Superseries

    Antes del verano hice 4 meses de superseries (variando las rutinas) y puedo asegurar que es impresionante como se forma y crece el musculo. Muy recomendado hacer cuatriseries!!!

Temas similares

  1. Superseries si o no?
    Por Alexis_ en el foro Principiantes y Novatos
    Resp: 2
    Último mensaje: 26-julio-2011, 19:30
  2. [DEBATE] Superseries!!!
    Por feirnose86 en el foro Culturismo
    Resp: 5
    Último mensaje: 12-mayo-2009, 14:13
  3. superseries!!
    Por Salguero en el foro Culturismo
    Resp: 3
    Último mensaje: 16-abril-2009, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •