Es bueno hacer abdominales todos los dias?

Opiniones a cerca de Es bueno hacer abdominales todos los dias? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Bueno pues este tema es por esto mismo, yo corro 6 dias a la semana antes de mi rutina en el gimnasio, y tambien me gustaria hacer abdominales con la misma frecuencia, pero un amigo ...

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Es bueno hacer abdominales todos los dias?

Recien llegado
    Registro
    mar 2009

Es bueno hacer abdominales todos los dias?

Bueno pues este tema es por esto mismo, yo corro 6 dias a la semana antes de mi rutina en el gimnasio, y tambien me gustaria hacer abdominales con la misma frecuencia, pero un amigo me conto que no es bueno hacer abdominales todos los dias ya que el musculo se puede atrofiar, es esto cierto o no?

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Es bueno hacer abdominales todos los dias?

Usuario Registrado Avatar de arias
    Registro
    may 2008

Cita Iniciado por Nano888 Ver mensaje
    Bueno pues este tema es por esto mismo, yo corro 6 dias a la semana antes de mi rutina en el gimnasio, y tambien me gustaria hacer abdominales con la misma frecuencia, pero un amigo me conto que no es bueno hacer abdominales todos los dias ya que el musculo se puede atrofiar, es esto cierto o no?

Si haces abs todos los dias el musculo se quema y como un consejo, dejaria el aerobico para despues de las pesas.

Recien llegado Avatar de musclekid
    Registro
    sep 2008

los abdominales trabajalos 3 veces a la semana de forma intensa para hipertrofiarlos.

En cuanto el cardio tambien creo que es despues de las pesas si no estas muy cansado para levantar.

Forero Medio Avatar de Folla Cabras
    Registro
    may 2009

2 veces a la semana y safy..

Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008

La frase clave es:

--->Los abdominales son un músculo como otro cualquiera.

De ahí se deduce que si los entrenas para hipertrofia debes dejarlos descansar o los quemarás (como si entrenaras pecho por ejemplo) Con dos o tres dias más que suficiente.

PERO si no los entrenas para hipertrofia, es decir, haces ejercicios moderados y de baja intensidad, no pasa nada porque los entrenes más, hay gente que sale a correr media hora todos los dias y no se le rebientan las piernas (como te pasa a ti)

Asi que depende de tu objetivo.

PD. deformarlos como dice tu amigo, es un poco exagerado, ya te aseguro que antes de deformarlos tendrias problemas de otro tipo...
    -----------------------------------------------
    "Death Before Dishonour"

Registro
    jun 2009

Haz abdominales 2-3 veces por semana, unas 4 series x 15 repeticiones cada una, y el aerobico/cardio lo dejas para luego de las pesas , para que quemes unicamente grasa y no reservas de glucogeno ..

Salu2

Recien llegado
    Registro
    mar 2009

Pues muchas gracias a todos por sus consejos, ahora solo hare 3 veces a la semana abs y lo de correr lo dejo para despues de la rutina.

Aunque seria bueno correr antes de la rutina solo los dias que hago pierna, digo para calentar no?

Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008

Emmm verás eso es otra vez lo del glucógeno, ésto son paquetitos de energía que hay en tus músculos y que lo ideal es utilizarlo en el momento de las pesas. Si corres primero quemarás parte de esos paquetitos de glucógeno. Por eso se corre al final de las pesas, porque ya has gastado el glucógeno y lo que quemas son grasas (lo cual viene bien para adelgazar..)

Entonces para calentar, mejor estiramientos, con ellos calientas bien y no quemas esa preciada energía que tendrás que ir recuperando a base de comer bien durante el día.

Puedes correr si quieres 5 minutos.. que calientas y no llegas a quemar mucho, a mi me lo recomendaron así aunque yo estiro simplemente. Pero nada de pegarte un carrerón, reserva el glucógeno para las sentadillas ;)
    -----------------------------------------------
    "Death Before Dishonour"

Recien llegado
    Registro
    mar 2009

Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Emmm verás eso es otra vez lo del glucógeno, ésto son paquetitos de energía que hay en tus músculos y que lo ideal es utilizarlo en el momento de las pesas. Si corres primero quemarás parte de esos paquetitos de glucógeno. Por eso se corre al final de las pesas, porque ya has gastado el glucógeno y lo que quemas son grasas (lo cual viene bien para adelgazar..)

Entonces para calentar, mejor estiramientos, con ellos calientas bien y no quemas esa preciada energía que tendrás que ir recuperando a base de comer bien durante el día.

Puedes correr si quieres 5 minutos.. que calientas y no llegas a quemar mucho, a mi me lo recomendaron así aunque yo estiro simplemente. Pero nada de pegarte un carrerón, reserva el glucógeno para las sentadillas ;)
    Entendido y anotado, asi lo hare, luego les cuento como me fue

Forero Medio Avatar de AND2
    Registro
    nov 2008

Bueno en rutinas de powerlifting que ay por ahi se trabajan todos los dias pero no con la misma intensida, por ejemplo:

Dia 1 5x5 con peso
    Dia 2 4x20
    Dia 3 4x12 con peso

Y bueno yo la mayoria de veces lo ocupo de calentamiento y no me ha pasado nada raro xD

Yo creo que si lo puedes trabajar todos los dias

Si buscas una rutina buena yo me hago algo asi:

Abs con peso 5x5
    Twist sovietico 4x10 cada lado y con peso
    elevaciones de piernas 4x10
    oblicuos 3x15

Pero ojo que si sigues esta solo hacela 2 veces por semana

Saludos.

"the pain to feel today will be the strength you feel tomorrow"

P A Z

Recien llegado
    Registro
    ago 2012

sin duda no es bueno hacer todos los dias adominales ya que el cuerpo deve acomstumbrarse a que cada ciertos dias hagan gran expuerzo los adominales..

lo perfecto para tener unos adominales perfectos de 6 a 8 "cuadraditos" como dicen... es hacer 4 series por ejemplo el lunes por la tarde haces 4 series la primera sesion 15 repeticiones con la espalda tumbada en el suelo o en una mantilla de deporte o donde sea y elevar las piernas juntas hasta hacer un angulo de 90 grados y volver a bajar despacio.... cuando toques el suelo otra vez... y asi hasta 15... despues descansas de 2 a 3 minutos maximo.. y empiezas con la segunda serie con la clasica posicion rodillas dobladas apolladas las plantas de los pies en el suelo ponerse la manos atras del cuello ( PERO OJO, SIN HACER FUERZA CON LAS MANOS) y levantar el torso hasta intentar tocar las rodillas con la barbilla... y bajar despacio y despues otra... asi otras 15 repeticiones... y otro descanso de 2 a 3 minutos.. despues la seguiente repeticion consiste tumbarte recto en el suelo o en donde vas a hacer las adominales .. recto... y flexionar a la misma vez las rodillas hacia arriva juntas con el torso, es decir levantais las piernas doblando las rodillas comforme vayas subienolas y a la misma vez doblar el torso para intentar tocar con la barbilla las rodillas...y quedarte en una especi de V apollando todo en un punto.... es para que os hagais una idea y despues volveis a poneros normal (recto) lentamente (NUNCA SIN PRISAS A LA BAJADA DE RELAJACION YA QUE NO ARIAIS CORRECTAMENTE EL EJERCICIO) y asi 15 repeticiones y ya la cuarta serie de otra manera parecida a la segunda serie.... la posicion es la misma con rodillas dobladas y demas pero con la diferencia que en vez de hacer los estirameintos rectos hacia arriva haces una una repeticion para la izquierda , vuelves a la posicion normal y la siguiente hacia la derecha.... 15 REPETICIONES

esto esta recetado por muchos entrenadores que he tenido para conseguir los adominales perfectos.... de 6 cuadraditos como dicen... estos ejercicios se hacen cada 48 horas por eso 3 dias a la semana los musculos del cuerpo deven tener un descanso minimo de 48 horas por ejemplo haces las 4 series el lunes por la tarde o por la mañana y el miercoles otras 4 series a la misma hora aproximadamente que las haigas hecho luego el viernes a la misma hora y el sguiente lunes... y NUNCA sobrecargeis vuestras posibilidades... o hareis daño a vuestros musculos adominales...

esto estaba hecho para mi y para los que ya tienen una buena base..... pero para los que no podeis hacer las repeticiones de 10 y no de 15 o de menos respetando los descansos de 2 a 3 minutos porque si no se emfrian los musculos (digamoslo asi...) y te costara mas la siguiente repeticion...

Recien llegado
    Registro
    ago 2012

por cierto ni que decir tiene que para hacer adominales hay que tener una dieta para rebajar barriga por que si tienes panza no se marcara ya que hacer adominales no quema mas de 3 mg de azucar y sin embargo otros deporte como correr, bicicleta, remo, y otros derivados queman hasta 300mg de azucar por lo que si pensais que haciendo esto vais a rebajar barriga os equibocais exageradamente.... la unica forma de rebajar barriga es esa o pastillas de esas tan modernitas para que no comas tanto o una dieta equilibrada sin grasas ni alimentos fritos, precinados ni dulces malos artificiales (bollos en general) y haciendo ejercicios diriariamente de estos que queman mucha azucar.... y grasas...

Recien llegado Avatar de Juez Dredd
    Registro
    ago 2012

Si las haces sin peso no pasara nada, vaya que se te quedaran mas o menos igual, pero no lo hagas cada dia. Donde yo voy hay dos personajes que se tiran como media hora 4 dias a la semana haciendo abdominales y creeme que no les sirve absolutamente de nada, siempre les dan el mismo trabajo y por lo tanto se les quedan igual.

Basicos!! Avatar de Powerl2012
    Registro
    jul 2012

Entrenalos intensamente, hay gran variedad de ejercicios, si quieres una recomendacion TOES TO BAR buscalo en youtube

Recien llegado
    Registro
    sep 2012

Hola Mirad yo hago Abs y Flexiones, una serie de ejercicios guiado de un video de youtube, ahora no me acuerdo el nombre de los videos... xD
    y hago lo siguiente 2 días seguido de Abs y Flexiones y 1 día de descanso y otra ves 2 días de Abs y Flex... y así sucesivamente.
    A los videos duran 8 min, esta bien no?
    otra cosa que no se hacer (soy novato jejeje) es lo de la inspiracion y espiracion como debo hacerlo?
    y lo ultimo preguntaros si es bueno hacer ejercicio a los 16 años... bueno espero respuesta
    un saludo

"Explosive training is stupid" Avatar de El Adalid del HIT
    Registro
    ene 2012

Cita Iniciado por rafaC Ver mensaje
    sin duda no es bueno hacer todos los dias adominales ya que el cuerpo deve acomstumbrarse a que cada ciertos dias hagan gran expuerzo los adominales..

l

Este post es llevaba muerto des del 2009...... de todas formas rafac si quieres que te tomen en serio revisa tu ortografia: solo la primera linia ya metes 4 faltas....

Recien llegado
    Registro
    sep 2012

Hola Mirad yo hago Abs y Flexiones, una serie de ejercicios guiados de la pagina Passion4Profession.net.
    y hago lo siguiente 2 días seguidos de Abdominales, Flexiones y pesas, 1 día de descanso y otra vez 2 días de Abs y Flex... y así sucesivamente.
    Y aconsejarme una dieta mirad yo hago esta: DESAYUNO: Bol de cereales de trigo (No muy grande), Zumo de naranja, Leche Semidesnatada (Mejor desnatada pero no tengo) y un Platano; COMIDA: Arroz o Pasta los días que hago ejercicio; CENA: Sandwich de pavo en pan bimbo. Que os parece?
    Otra cosa preguntaros si es bueno hacer ejercicio a los 16 años... bueno espero respuesta
    un saludo