Entrenamiento especial con cuerda elástica!

Opiniones a cerca de Entrenamiento especial con cuerda elástica! del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Hola! Soy Mistergomas, y soy nuevo por aquí. Quiero comentarles un entrenamiento anormal que llevo a cabo. He buscado por el foro y no he encontrado nada similar y por ello busco el consejo de ...

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Entrenamiento especial con cuerda elástica!

Recien llegado
    Registro
    abr 2009

Entrenamiento especial con cuerda elástica!

Hola!

Soy Mistergomas, y soy nuevo por aquí. Quiero comentarles un entrenamiento anormal que llevo a cabo. He buscado por el foro y no he encontrado nada similar y por ello busco el consejo de los más expertos, ya que creo que hay algo que no estoy realizando bien.

Comentar, para despejar dudas, que por vivir en un pueblo pequeño, no puedo ir a un gimnasio. Ello ha hecho que entrene con una cuerda elástica. Llevo a cabo un entrenamiento semanal y puedo decir que he visto progresos últimamente aunque realmente pocos. Llevo con este entrenamiento 2 años aproximadamente y no consigo aumentar la masa muscular, pero si mantenerme en un estado óptimo.

Voy a explicar en que consiste brevemente mi entrenamiento semanal (en primer lugar explicaré qué hago y después explicaré cómo lo hago):

Lunes: Pectorales, abdominales, biceps
    Martes: abdominales, triceps, hombro
    Miercoles: aeróbicoà patinaje 4 en linea y por tanto trabajo el tren inferior
    Jueves: igual que el lunes (Pectorales, abdominales, biceps)
    Viernes: igual que el martes (abdominales, triceps, hombro)
    Sábado: aeróbicoà igual que el miércoles (patinaje)
    Domingo: descanso

Lo importante en todo esto es que no utilizo pesas, sino tan solo una cuerda elástica que dependiendo de las necesidades del músculo pongo doble, para que así la resistencia sea mayor.

Pectorales: Para ello hago flexiones de brazos. Los pies los coloco en alto, en una silla, para que el esfuerzo sea mayor. Consigo hacer unas 30.

Abdominales: tumbado en el suelo con las rodillas hacia arriba, subo el tren superior e intento llegar a tocarme las rodillas. Lo hago hasta que llego a cansar al músculo.

Biceps: De pie, piso la cuerda elástica con el pie derecho y la agarro con la mano izquierda. Subo el brazo para arriba hasta intentar tocarme el hombro izquierdo. (Esto lo hago para el brazo derecho).

Para el brazo izquierdo exactamente lo mismo pero cambiando de pie. Piso la cuerda con el pie derecho y intento subir el brazo para arriba hasta tocarme el hombro derecho.

Triceps: La cuerda elástica por la espalda y el brazo detrás de la cabeza. Extiendo el brazo hacía arriba hasta extenderlo del todo.

Añadir que (tomo como ejemplo el lunes) primeramente hago una serie de pectorales, después una de abdominales y después otra de bíceps. Cuando he hecho una serie de todo vuelvo a empezar, de tal manera que doy al músculo unos 15 minutos de descanso.

He cogido pesas y la cuerda elástica hace la misma resistencia, sin embargo sé que algo estoy haciendo mal ya que no aumento de volumen. De trícep ando bien, pero el bíceps no consigo agrandarlo. Uso una cuerda elástica que ofrece mucha resistencia, no es la típica banda elástica fina que dan con los yogures, jejeje!

Para el bicep la pongo doble y el esfuerzo que hay que hacer es enorme. Para el triceps no puedo ponerla doble ya que sino no puedo mover el brazo, de la resistencia que me hace.

Necesitaría saber si el plan de entrenamiento es correcto o no. En caso negativo me gustaría saber que ejercicios debo hacer para mejorarlo. Que ejercicios debo añadir, o bien cuales debo suprimir, etc. De momento me es imposible acudir a un gimnasio, pero sé la cuerda elástica puede hacer la misma función que unas mancuernas.

Os agradezco de antemano vuestra atención,

Mistergomas

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Entrenamiento especial con cuerda elástica!

Forero Medio Avatar de AND2
    Registro
    nov 2008

mira este link

y busca ejercicios con la cuerda elastica, ahi hay varios

http://es.fitness.com/exercises/exer...ategories=0&o=

y dinos los que haces por el momento
    con sus series y rep.

la division muscular no la veo mal.

saludos.

Recien llegado Avatar de Cosecha68
    Registro
    sep 2007

Para Pecho probá estos:

El estancamiento se debe a que no hay progresos en las cargas. Que es uno de los principios de entrenamiento http://blog.gimnasio.ws/pricipios-ba...iento-parte-ii

Recien llegado
    Registro
    abr 2009

Hola de nuevo!

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

De todos los ejercicios hago 4 series (no sé si son muchas o pocas).

Repeticiones hago hasta conseguir cansar al músculo, pero en general vienen siendo las siguientes:

Pectoral: 25 repeticiones. Hago flexiones de brazos en el suelo, con los pies apoyados en una silla, de tal manera que los pies los tengo en alto.

Triceps: 10 repeticiones. Este es el ejercicio que hago: http://es.fitness.com/exercises/131/..._con_banda.php

Biceps: 15 repeticiones. No he encontrado el ejercicio pero lo explico en base a la imagen siguiente: http://es.fitness.com/exercises/125/..._con_banda.php

Flexiono el brazo que está más abajo al hombro opuesto.

Abdominales: Esto no lo sé exactamente pues las hago hasta que quedo agotado. En total unas 30 o así. Las hago de la siguiente manera, pero sin la bola, claro está: http://es.fitness.com/exercises/150/...l_con_bola.php

Empecé el entrenamiento con una cuerda simple. Pero ya la utilizo doble, pues con la cuerda simple no noto nada.

Gracias

Saludos
    Última edición por Mistergomas; 23-abril-2009 a las 14:45