Demostración visual de hipertrofia sarcomérica

Opiniones a cerca de Demostración visual de hipertrofia sarcomérica del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Hacen u tiempo leí este artículo en MFQH, es el foro de Maokoto que no sabía que era usuario aquí y le vi el otro día por aquí, es muy interesante. Ya hace algún tiempo ...

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Demostración visual de hipertrofia sarcomérica

Forero Medio Avatar de LOPEZ_fitness
    Registro
    nov 2012

Thumbs up Demostración visual de hipertrofia sarcomérica

Hacen u tiempo leí este artículo en MFQH, es el foro de Maokoto que no sabía que era usuario aquí y le vi el otro día por aquí, es muy interesante.

Ya hace algún tiempo comentabamos las diferencias entre la hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática en
    este artículo básicamente, con la hipertrofia sarcomérica el músculo aumenta su volumen por una mayor concentración de miofibrillas (componentes contráctiles) dentro de la fibra muscular. Con la hipertrofia sarcoplasmática lo que aumenta es la cantidad de fluidosen la fibra, dando al músculo un aspecto más hinchado.

En la foto podéis ver un antes y un después en el que se aprecia una ganancia muscular importante y mayormente debida a hipertrofia sarcomérica. Observad el tono rocoso conseguido. A pesar del aumento de peso no hay un aumento enorme en el tamaño de los músculos. Esto se debe a que las fibras musculares se han hecho más densas, más duras (y por tanto más pesadas) ganando sólamente el tamaño justo y una buena cantidad de fuerza.

¿Cómo entrenó este muchacho para estar así? con pocas repeticiones, mucho peso y ejercicios básicos. Si queréis, podéis ver el video que resume su entrenamiento en el siguiente enlace.
    Incredible Transformation, Build Muscle, Build Strength the Right Way - YouTube
    Saludos
    Maokoto

Texto copiado de: Demostración visual de hipertrofia sarcomérica | Mas Fuerte que el Hierro
    Facebook: http://www.facebook.com/masfuertequeelhierro

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Demostración visual de hipertrofia sarcomérica

Pica pica? Avatar de Zeros
    Registro
    jun 2012

MUY BUENO!!! Joder que yo tengo un saco tambien de boxeo y no se me ha pasado por la cabeza hacer zancadas con el xDDD, eso si, el mio es de 90Kg xDDDD

video muy motivador si señor!!!!

No pain No gain Avatar de genz0r
    Registro
    oct 2011

ya ví este video y foto hace tiempo, lo que mas me llamó la atención esque la diferencia en cuanto a tamaño no es tanta ( para haber una diferencia de 11,3 kg entre las dos fotos ) , imagino que será por la diferencia y mejora en la calidad , dureza y desndiad muscular , aunque sinceramente no parece que hayan 11,3 kg de diferencia entre las 2 fotos. una vez escuché o leí no se donde que la diferencia entre el entrenamiento y musculacion sarcomerica o sarcoplasmatica esque en una te hinchabas o te ponias mas grande visualmente hablando pero a la que dejabas de entrenar lo perdias todo rapidamente ( supongo que mucha retencion de liquidos ) , y en la otra aunque no era tan visual en cuanto a ganancia de tamaño y volumen ganabas calidad ,dureza , fuerza y densidad muscular y era mucho mas dificil perder esa musculatura si dejabas de entrenar. lo que ahora no recuerdo con cual de las 2 era esta última , si con el entrenamiento sarcomerico o sarcoplasmatico

a Pig Tale. Avatar de Chev Chelios
    Registro
    dic 2009

Cita Iniciado por genz0r Ver mensaje
    lo que ahora no recuerdo con cual de las 2 era esta última , si con el entrenamiento sarcomerico o sarcoplasmatico
    extraído del texto de arriba.
    En la foto podéis ver un antes y un después en el que se aprecia una ganancia muscular importante y mayormente debida a hipertrofia sarcomérica

No pain No gain Avatar de genz0r
    Registro
    oct 2011

Cita Iniciado por Chev Chelios Ver mensaje
    extraído del texto de arriba.
    imagino entonces que a la que yo me referia con que no ganas tanto tamaño ni volumen pero sí calidad y densidad del musculo ( y que tardas mucho mas en perder si dejas de entrenar ) será la sarcomerica , pero ahi dice que esta se entrena con mucho peso y pocas rep , y según gente como toni gutierrez o j.maria forte ese tipo de entrenos ( que son los k se acian en la vieja escuela , x ej arnold , mucho peso y pocas rep) están pasados de moda y lo suyo es hacer series piramidales en las que se trabajan ambos tipos de fibra , blanca y roja . imagino que con el entreno sarcomerico este lo que entrenas es pura fibra blanca ( de contraccion rapida ) ya que es la que se trabaja en rangos de 1-a 10-12 repeticiones. un saludo

Soy tu padre. Avatar de Krumungus
    Registro
    abr 2012
    origen: Bilbao-España domicilio actual: Merlo San Luis. Argentina

No sé... Como ya han dicho otros usuarios no se nota una grán diferencia en el volumen y creo que esa mismas fotos comparativas podrían hacerse desde hacer la primera con el individuo recién levantado de la cama en ayunas y posando completamente relajado, y la siguiente tras hacer una buena carga de carbos durante un día y al día siguiente posar apretando músculo y tras haber congestionado. Así, visualmente, la diferencia en kilos entre ambas como mucho la veo de 2 kilos, pero hablo desde mi punto de vista subjetivo y no quiero poner en tela de juicio un artículo que tal vez se haya hecho bajo comprobaciones fehacientes.
    Lo que opino es que prefiero ganar 11 kilos y que se vean ganados al estilo old-school que así...
    Los verdaderos amigos critican a la cara y elogian por la espalda.

MIS FOTOX