¿Cuántas comidas haces al día?

Opiniones a cerca de ¿Cuántas comidas haces al día? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Iniciado por asier que tiene que ver?? simple aora dices en tu caso...pero yo te leido un tema de 3 comidasvs5 comidas...donde decias que es lo mismo hacer 3 que 5 que lo que solo ...

Encuesta: ¿Cuántas comidas al día?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 116
Like Tree8Likes

Tema: ¿Cuántas comidas haces al día?

Forero Medio Avatar de Pureta
    Registro
    dic 2008

re: ¿Cuántas comidas haces al día?

Cita Iniciado por asier Ver mensaje
    que tiene que ver?? simple aora dices en tu caso...pero yo te leido un tema de 3 comidasvs5 comidas...donde decias que es lo mismo hacer 3 que 5 que lo que solo marca son las calorias totales..y hay se hablaba de ganar musculo...entoces te repito pa unas cosas si hay que hacer caso a los pros por que son profesionales y para otras no?? o como? por que no creo que ningun pro baje de las 5 comidas..por hay ivan los tiros saludos
    Sí. Lo que importa son las calorías totales.
    La frecuencia es cosa de cada uno y depende de muchas cosas. Yo no le recomiendo ninguna frecuencia a nadie.
    Y deberías releer los hilos que hice sobre ese asunto que son 3. En el último hablo de la frecuencia de las comidas.

Y tú tendrás que ver si tienes que comer 6 veces al día para tomar 3.000 kcal. Yo, por ejemplo, no. En 2 comidas me meto eso.
    Que un pro se meta 10.000 kcal en 3 tomas me parece imposible. Ni 8.000.
    Pero ¿es ese tu caso?
    Pues dimensionar las cosas.
    Y una vez dimensionada, comed las veces que os dé la gana u os venga bien.

En el segundo hilo de esos 3 hablo de lo que comer más veces activa más el metabolismo.
    Eso es un cuento chino. Está requeteestudiado.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: re: ¿Cuántas comidas haces al día?

Forero Medio Avatar de canario
    Registro
    may 2010

Precisamente hace tiempo que peco en mis dietas de cortar bastante las grasas, aunque tiro de oliva y demas como dice Pureta me cuesta muchisimo subir las calorias a base de carbos y total al final me estoy tapando igualmente.

Espero quitarme tal paranoya de una vez.

Forero Medio Avatar de Vandolero
    Registro
    nov 2009

Cita Iniciado por asier Ver mensaje
    hostia pues no se que es mas importante si dormir mas y comer menos o comer mas y dormir menos..por que dormir es muy pero que muy importante..yo si que tengo oido que se levantan a la noche a comer pero dormir duermen bien
    yo tambien soy partidario de muchas comidas

no me has entendido que algunos no suelen dormir mas de 3 horas seguidos pero al dias duermen lo mismo solo que interrumpen el sueño se levantan y comen y al rato vuelven a dormir

EDITO?
    pureta es lo mismo tomar
    70 gr de en una comida que tomarlos en dos comidas?

si comes dos veces mas un batido
    en cada comida tienes que meter 60 o 70 gr de protes, lo que me parece un disparate
    por que ni las asimilas ni es bueno para el riñon
    ENTRENA DURO, SIGUE LAS REGLAS Y... LLEGARAS LEJOS??

Forero Medio Avatar de canario
    Registro
    may 2010

Cita Iniciado por Vandolero Ver mensaje
    no me has entendido que algunos no suelen dormir mas de 3 horas seguidos pero al dias duermen lo mismo solo que interrumpen el sueño se levantan y comen y al rato vuelven a dormir
    Asi es, para evitar el catabolismo.

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por Vandolero Ver mensaje
    EDITO?
    pureta es lo mismo tomar
    70 gr de en una comida que tomarlos en dos comidas?

si comes dos veces mas un batido
    en cada comida tienes que meter 60 o 70 gr de protes, lo que me parece un disparate
    por que ni las asimilas ni es bueno para el riñon
    Dicen que la proteína de origen animal se asimila como en más de un 95%.
    La de origen vegetal algo menos.

Ahora, una cosa es la asimilación y otra la síntesis muscular.
    ¿Cuánta proteína hay que tomar para estimulara la síntesis?
    Ni dios lo sabe.
    Hay estudios que hablan de cantidades muy bajas. 20 gr o así en el caso de la proteína del huevo, por ejemplo.
    Parece que más cantidad no supone más incremento de la síntesis muscular. Pero a saber bien las circunstancias y sujetos del estudio.
    Pero la síntesis muscular no dura unas horas. El ejercicio la estimula durante días.

¿Sabes tú cuánta proteína hay que tomar?
    ¿Hay una cifra universal?

Y hasta la fecha lo único que han visto es que, si tienes problemas de riñón, una dieta hiperproteica no es aconsejable. Si no los tienes, no hay problemas.

Forero Medio Avatar de Vandolero
    Registro
    nov 2009

Cita Iniciado por Pureta Ver mensaje
    Dicen que la proteína de origen animal se asimila como en más de un 95%.
    La de origen vegetal algo menos.

Ahora, una cosa es la asimilación y otra la síntesis muscular.
    ¿Cuánta proteína hay que tomar para estimulara la síntesis?
    Ni dios lo sabe.
    Hay estudios que hablan de cantidades muy bajas. 20 gr o así en el caso de la proteína del huevo, por ejemplo.
    Parece que más cantidad no supone más incremento de la síntesis muscular. Pero a saber bien las circunstancias y sujetos del estudio.
    Pero la síntesis muscular no dura unas horas. El ejercicio la estimula durante días.

¿Sabes tú cuánta proteína hay que tomar?
    ¿Hay una cifra universal?

Y hasta la fecha lo único que han visto es que, si tienes problemas de riñón, una dieta hiperproteica no es aconsejable. Si no los tienes, no hay problemas.
    para gente normal del gym 2 gr de proteina por kilo
    para gente que "tiene" una mayor sintexis proteica 3 o 4 gr por kilo
    y para culturistas ni idea
    y esa cantidad dividirla en las maximas comidas posibles sin bajar de los 30 gr por comida (las vegetales tambien)

por eso en mi opinion 6 o 7 comidas seria lo ideal pero a veces no se puede

Forero Medio Avatar de batistap
    Registro
    may 2010

Yo tres ...
    Última edición por batistap; 10-octubre-2010 a las 18:07

Usuario Registrado Avatar de cdsm
    Registro
    jul 2010

Pues yo hago 5 comidas.. Aunque variando los dias (cuando voy al gym por la mñn y otras comidas distinta cuando tengo clase)
    Gym: Desayuno(pre entreno)- post entreno-Almuerzo-merienda-cena
    Clase: desayuno-tentempie-almuerzo-merienda-cena

Estoy en fase de volumen

Registro
    may 2010

Sí. Lo que importa son las calorías totales.
    La frecuencia es cosa de cada uno y depende de muchas cosas. Yo no le recomiendo ninguna frecuencia a nadie.
    Y deberías releer los hilos que hice sobre ese asunto que son 3. En el último hablo de la frecuencia de las comidas.

Y tú tendrás que ver si tienes que comer 6 veces al día para tomar 3.000 kcal. Yo, por ejemplo, no. En 2 comidas me meto eso.
    Que un pro se meta 10.000 kcal en 3 tomas me parece imposible. Ni 8.000.
    Pero ¿es ese tu caso?
    Pues dimensionar las cosas.
    Y una vez dimensionada, comed las veces que os dé la gana u os venga bien.

En el segundo hilo de esos 3 hablo de lo que comer más veces activa más el metabolismo.
    Eso es un cuento chino. Está requeteestudiado.

Hola Pureta, ¿Qué tal, tío?

Bueno, sintiéndolo mucho, yo a esto tengo que entrar al trapo jajaja.

Lo de comer más veces no es un cuento chino. Es pura lógica. Lo que puede ser es que lo que hayan querido estudiar sea otra cosa (los cambios en las velocidades de reacción metabólicas VS nº de comidas), pero es matemático: El proceso digestivo gasta un mínimo de calorías (el máximo es cierto que depende de multitud de factores, pero si que existe un mínimo cuantificable para cada indivíduo) cada vez que se pone en marcha.

Pongamos un ejemplo totalmente inventado en lo que a calorías se refiere: Supongamos que gastas 100 Kcal en ese proceso. Si haces 7 comidas de 500 Kcal, habrás gastado 700 en digerirlas. Si tu equilibrio calórico está en 2900, gracias a hacer 7 comidas (y no 6) estarás en déficit calórico y empezarás a quemar grasas. Si hubieses hecho solo 6, estarías en equilibrio calórico y no perderías peso.

Viendo este ejemplo, es fácil deducir que, en cualquier caso, siempre va a ser mejor aumentar el nº de comidas, si lo que se pretende es entrar más fácilmente en déficit calórico.

Seguro que habrán casos en los que debido al individuo, el tipo de dieta y las cantidades ingeridas por comida, este factor no sea el limitante, pero que influye, es indiscutible.

Saludos.

Registro
    dic 2008

No, Strems. Está muy estudiado desde hace décadas.
    No por los culturistas, si no por los obesos.
    El quid era estudiar si más comidas producen más gasto calórico y son más eficaces para perder más peso que menos.

Y no. El efecto térmico de las comidas es porcentual.
    Lo cifran como en un 10% de las kcal ingeridas.
    O sea 1 comida de 1.000 kcal tiene el mismo gasto en su asimilación que 2 de 500 kcal.

Y si quieres un día te empiezo a postear estudios. Hay decenas.

Registro
    may 2010

No, Strems. Está muy estudiado desde hace décadas.
    No por los culturistas, si no por los obesos.
    El quid era estudiar si más comidas producen más gasto calórico y son más eficaces para perder más peso que menos.

Y no. El efecto térmico de las comidas es porcentual.
    Lo cifran como en un 10% de las kcal ingeridas.
    O sea 1 comida de 1.000 kcal tiene el mismo gasto en su asimilación que 2 de 500 kcal.

Y si quieres un día te empiezo a postear estudios. Hay decenas.
    Claro, a eso me refiero, si lo que quieres estudiar es el gasto metabólico, es decir, lo que cuesta asimilar (absorver, desnaturalizar, y llevar a las rutas metabólicas) la comida, SI, es irrelevante, ya que es (como bien dices) puramente porcentual, pero el gasto digestivo (deglución del bolo alimenticio, síntesis de enzimas digestivos y ácidos, serección de jugos gástricos, movimientos peristálticos e intestinales, etc...) se producen EN CADA COMIDA y tienen ese gasto que definía como "mínimo", o es que acaso todas esas "acciones" que se producen se alimentan energéticamente del aire?? Está claro que se dan en cada comida y que, por tanto, ese gasto se da en cada comida, no de forma porcentual total si no aditiva, comida a comida.

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por STREMS Ver mensaje
    Claro, a eso me refiero, si lo que quieres estudiar es el gasto metabólico, es decir, lo que cuesta asimilar (absorver, desnaturalizar, y llevar a las rutas metabólicas) la comida, SI, es irrelevante, ya que es (como bien dices) puramente porcentual, pero el gasto digestivo (deglución del bolo alimenticio, síntesis de enzimas digestivos y ácidos, serección de jugos gástricos, movimientos peristálticos e intestinales, etc...) se producen EN CADA COMIDA y tienen ese gasto que definía como "mínimo", o es que acaso todas esas "acciones" que se producen se alimentan energéticamente del aire?? Está claro que se dan en cada comida y que, por tanto, ese gasto se da en cada comida, no de forma porcentual total si no aditiva, comida a comida.
    Los humanos no somos bombillas.
    Como te he dicho, está muy estudiado eso. Y lo que llaman termogénesis inducida por los alimentos incluye todo eso que tú mencionas.
    Y concluyen que es porcentual, proporcional a las kcal ingeridas.
    Te postearé estudios.

Registro
    may 2010

Como te he dicho, está muy estudiado eso. Y lo que llaman termogénesis inducida por los alimentos incluye todo eso que tú mencionas.
    Te postearé estudios.
    OK, postealos, que les echaré un ojo, pero es que sigo sin estar de acuerdo en que ambos tipos de gasto energético se puedan mezclar en un mismo estudio. Por un lado está la Termogénesis Inducida, que hace referencia al proceso realizado por el sistema nervioso al actuar sobre los tejidos para quemar grasa cuando se produce la ingesta de comida (por lo de los receptores adrenérgicos y tal) y que es a lo que realmente te estás refiriendo tú (bueno, o esos estudios), esto es una constante, pero lo que digo yo, no, depende claramente del nº de comidas y, que yo sepa, en el concepto de Termogénesis Inducida, se engloban los procesos DESENCADENADOS POR EL ACTO de alimentarse, no los de la digestión en si. Es como decir: "Hacer 1 h de ejercicio físico gasta X calorías, da igual que lo hagas de golpe que en intervalos de 20 min por que es una función porcentual de tu capacidad física máxima" Nooo, no puede ser!

Se que está muy estudiado, pero vete tú a saber cómo lo han estudiado.

Gracias, chato!

Un abrazo.

Registro
    dic 2008

Es que, a la hora del experimento, no se separa nada de eso.
    Los protocolos son divertidos.
    Te miden el VO2 en reposo, las pulsaciones, te hacen análisis, comes y otra vez enchufado a la mascarilla, etc. Y así días.

Si a tí se te ocurre otra manera mejor, pues lo cuentas.
    Porque además, no consigo ver la diferencia entre los procesos: ingesta, digestión y asimilación. Y no hay más.

Luego te pongo estudios.

Forero Medio Avatar de JIMENEZES
    Registro
    oct 2009

Volumen : 8 , 4 mas consistentes .

A mi no me molesta en absluto comer tantas veces ,, podrÍa comer incluso 10 . Tampoco me molesta hacer una comida de 1000 kcals pero mi experiencia me dice que funciono mejor haciendo mas al dia que menos y mas abundantes

Usuario Registrado
    Registro
    may 2010

Normalmente 4, 5 los dias que voy a clase y me coinciden bien los horarios, 3 si me levanto tarde o no me apetece comer mas y algunas veces solo 2

Recien llegado Avatar de CIMARRO
    Registro
    oct 2010

Mi nutricionista me recomendo 5 comidas al dia

Sexy Barrigon Avatar de Tinotos
    Registro
    jul 2010

Hago 5, pero tratare de ahora en mas de hacerlas enormes.

Forero Medio
    Registro
    jul 2009

Te postearé estudios.
    entonces que es mejor a tu manera de ver, muchas comidas? pocas comidas? o simplemente da igual??

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por supercop Ver mensaje
    entonces que es mejor a tu manera de ver, muchas comidas? pocas comidas? o simplemente da igual??
    Te copio y pego algo que escribí en otro foro

"SOBRE LA FRECUENCIA DE LAS COMIDAS

Este asunto depende de numerosos factores

1.- Tus objetivos.
    Puedes querer ser culturista o puedes querer ser como Cristiano Ronaldo. Puede que quieras ser powerlifter o puede que quieras hacer crossfit.
    En cada uno de estos casos precisarás de un tipo de dieta diferente con necesidades calóricas muy diferentes, ya que a cada uno de ellos le corresponden entrenamientos y necesidades muy diferentes.

2.- Total calórico ingerido
    Evidentemente, no es lo mismo hacer una dieta de 2.000 kcal que una de 6.000 kcal.
    Es decir, la cantidad de Kcal diarias que te plantees hacer determinará la cantidad de tomas

3.- Tus tragaderas o saque.
    Hay gente que se llena con una comida de 500 kcal y otros que, después de comer 1.500 kcal, dicen “bueno, el aperitivo no ha estado mal, ¿cuándo se come aquí?

4.- El reparto de macronutrientes de tu dieta.
    Cuando se hace una dieta más bien alta en grasas y bajas en hcs (las cetogénicas son un ejemplo extremo de esto) es posible ingerir cantidades altas de Kcal con menos ingestas.
    Por una razón muy sencilla: 1 gr de grasa son 9 kcal en contra de las 4 kcal/gr de HCs
    Si se hace al revés, dieta alta en Hcs y bajas en grasa, seguramente necesites una frecuencia mayor de ingestas.
    Porque a ver quién es el guapo que saca más de 1.000 kcal en una o dos tomas a base de arroz.
    Aunque aquí es muy habitual ver dietas en las que un forero dice que toma dos veces al día 250 gr de arroz y 150-200 de avena, me dá la impresión de que muchos se confunden y hablan del peso cocinado. No en seco.

5.- Horarios laborales, estudiantiles y facilidad para comer en tus actividades cotidianas.
    Hay gente que tiene posibilidad de llevarse comida al trabajo, centro de estudios, etc, y gente que no.
    Esto condiciona la cantidad de tomas que puedes hacer.

Pues bien, teniendo en cuenta todos estos factores, uno se pone a trabajar y decide con qué frecuencia debería comer.

¿Cuál es la óptima?

La que te permita llegar a tus metas. Ni más ni menos."
    JoniB and supercop like this.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo