Claviculas anchas, estrechas.....

Opiniones a cerca de Claviculas anchas, estrechas..... del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Saludos compañeros me llama mucho la atencion el tema sobre las claviculas, segun se entiende a mas largas estas mas anchos somos de espalda y determina la amplitud, pero me gustaria saber como se sabe ...

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Claviculas anchas, estrechas.....

Usuario Registrado Avatar de carreras00718
    Registro
    sep 2012

Claviculas anchas, estrechas.....

Saludos compañeros me llama mucho la atencion el tema sobre las claviculas, segun se entiende a mas largas estas mas anchos somos de espalda y determina la amplitud, pero me gustaria saber como se sabe realmente como tiene una persona las claviculas, ¿cuando deben medir segun la estatura? para decir si son largas o no, o alguna imagen para ver que son cortas y que largas... espero participacion. un saludo

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Claviculas anchas, estrechas.....

Forero Medio Avatar de uchiha
    Registro
    mar 2009

Mi clavicula es estrecha y mi espalda enorme.

Un saludo.

Registro
    sep 2012

Cita Iniciado por uchiha Ver mensaje

Un saludo.
    enorme en la zona de dorsales no? porque dudo que teniendo claviculas estrechas seas enorme de hombro a hombro a no ser que tengas los hombros como cocos... saludos

Sexy Kunt Avatar de Xaoc
    Registro
    sep 2012

En primer lugar hay un factor visual bastante interesante.

Si tus clavículas son horizontales los trapecios tendrás un mayor recorrido, pareciendo así más voluminosos. Sin embargo si están algo más inclinadas hacia arriba el recorrido de dicho músculo será más corto, pareciendo visualmente más pequeño.

Luego aparte ya está su anchura, independientemente de su inclinación. El ideal en anchura es la forma de triángulo invertido, pero un modelo mucho más usual pero no el peor es una forma de trapecio, siendo las clavículas anchas pero la cintura mucho menos estrecha. Y finalmente si nos situamos en el peor de los casos es unas clavículas casi al mismo nivel de la cintura. Ten en cuenta que te he dado los modelos ideales, la mayoría nos movemos entre ellos sin pertenecer puramente a uno.

Por ejemplo, yo tengo las clavículas largas y sin apenas inclinación pero una cintura que no es demasiado estrecha, en consecuencia la forma de mi cuerpo es mucho más parecida a la de un trapecio que a la de un triángulo invertido. Ten en cuenta además que el tamaño de tus trapecios (resultado de la inclinación de tus clavículas) no tiene que ver con el ancho de tus hombros.
    "Everybody, one day, will die and be forgotten. Act and behave in a way that will make life interesting and fun, fuck a mundane, predictable life working Monday to Friday with something you derive no pleasure from; just living life out till you grow old and wither away. Find a passion, form relationships, don't be afraid to get out there and fuck what everyone else thinks, trust me it's a lot more fun that way."
    -Zyzz, God of Aesthetics.

Registro
    mar 2009

A ver yo empeze con genetica de rata de alcantarilla...Pecho hundido,claviculas estrechas, sin hombros, brazos y iernas finos con un poco de barriguilla.Un medico me dijo que naci asi y que no mejoraria mucho mas y por orgullo propio me meti en este mundo.Pero mi espalda es enorme y mis hombros buenos a pesar de mis claviculas.

P.D: siento haber contado parte de mi vida.
    La paciencia es un arbol de raiz amarga,pero de frutos muy dulces

Registro
    sep 2012

Cita Iniciado por Xaoc Ver mensaje
    En primer lugar hay un factor visual bastante interesante.

Si tus clavículas son horizontales los trapecios tendrás un mayor recorrido, pareciendo así más voluminosos. Sin embargo si están algo más inclinadas hacia arriba el recorrido de dicho músculo será más corto, pareciendo visualmente más pequeño.

Luego aparte ya está su anchura, independientemente de su inclinación. El ideal en anchura es la forma de triángulo invertido, pero un modelo mucho más usual pero no el peor es una forma de trapecio, siendo las clavículas anchas pero la cintura mucho menos estrecha. Y finalmente si nos situamos en el peor de los casos es unas clavículas casi al mismo nivel de la cintura. Ten en cuenta que te he dado los modelos ideales, la mayoría nos movemos entre ellos sin pertenecer puramente a uno.

Por ejemplo, yo tengo las clavículas largas pero una cintura que no es estrecha, en consecuencia la forma de mi cuerpo es mucho más parecida a la de un trapecio que a la de un triángulo invertido. Ten en cuenta además que el tamaño de tus trapecios (resultado de la inclinación de tus clavículas) no tiene que ver con el ancho de tus hombros.
    interesante aportacion xaoc veo a individuos que las tienen rectas y cortas o rectas y largas... en cambio otro tipo hacia arriva (pertenezco yo) ¿cual daria mas amplitud? esperamos mas aportaciones. saludos

Sexy Kunt Avatar de Xaoc
    Registro
    sep 2012

Claviculas anchas, estrechas.....-gym-zyzz.jpg

Fíjate en el de la derecha. Sus clavículas son "horizontales", el recorrido de su trapecio es bastante largo.

Ahora mismo no encuentro una foro de su versión antagónica. Pero para que te hagas una idea es como si cerca del final de la clavícula (donde empieza el hombro) se curvase hacia arriba, "acortando" la longitud del trapecio.

Obviamente el efecto es visual dependiendo de tu propio trapecio y de la desviación que te comento, pero si tu clavícula se inclina para arriba lastará la longitud del músculo. Pero no pienses en los extremos, todos no somos ejemplos perfectos y puros de cada caso, tenemos un poco de todo.
    "Everybody, one day, will die and be forgotten. Act and behave in a way that will make life interesting and fun, fuck a mundane, predictable life working Monday to Friday with something you derive no pleasure from; just living life out till you grow old and wither away. Find a passion, form relationships, don't be afraid to get out there and fuck what everyone else thinks, trust me it's a lot more fun that way."

Fistro Gramenauer Avatar de ErectionMan
    Registro
    dic 2011

A ver yo empeze con genetica de rata de alcantarilla...Pecho hundido,claviculas estrechas, sin hombros, brazos y iernas finos con un poco de barriguilla.Un medico me dijo que naci asi y que no mejoraria mucho mas y por orgullo propio me meti en este mundo.Pero mi espalda es enorme y mis hombros buenos a pesar de mis claviculas.

P.D: siento haber contado parte de mi vida.

Un saludo.

Humildad al poder.

Registro
    sep 2012

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: gym-zyzz.jpg
Visitas: 4292
Tamaño: 36.6 KB
ID: 16669

Fíjate en el de la derecha. Sus clavículas son "horizontales", el recorrido de su trapecio es bastante largo.

Ahora mismo no encuentro una foro de su versión antagónica. Pero para que te hagas una idea es como si cerca del final de la clavícula (donde empieza el hombro) se curvase hacia arriba, "acortando" la longitud del trapecio.

Obviamente el efecto es visual dependiendo de tu propio trapecio y de la desviación que te comento, pero si tu clavícula se inclina para arriba lastará la longitud del músculo. Pero no pienses en los extremos, todos no somos ejemplos perfectos y puros de cada caso, tenemos un poco de todo.
    entonces diriamos que la forma de claviculas influiria en la forma del trapecio mas largo mas corto ect... pero ¿influiria en el total de anchura de la espalda? la mayoria de tipos anchos tienen la forma un poco inclinada hacia arriva... saludos

Sexy Kunt Avatar de Xaoc
    Registro
    sep 2012

No, en mi opinión no influye. El ancho de la espalda es determinado por su longitud, no su dirección. Y en segundo lugar, independientemente de que la espalda sea más ancha o no, también influye la anchura de tu cintura y la masa muscular de tus hombros (no los trapecios), aunque estos dos últimos factores a nivel visual.

Registro
    mar 2009

Cargo imagen de mi espalda en la foto principal.Saludos.

Sexy Kunt Avatar de Xaoc
    Registro
    sep 2012

Cargo imagen de mi espalda en la foto principal.Saludos.
    Justo a eso es lo que me refiero, tus trapecios me dan la sensación de que son poco voluminosos, sin embargo el ancho de tu espalda es muy bueno, corrobora lo que expliqué más arriba.

Registro
    sep 2012

Justo a eso es lo que me refiero, tus trapecios me dan la sensación de que son poco voluminosos, sin embargo el ancho de tu espalda es muy bueno, corrobora lo que expliqué más arriba.
    pero no me queda claro, supongamos que dos individuos tiene las claviculas igual de largas, en cambio uno tiene la form inclinada y el otro recta, ¿seria mas ancho el que las tiene rectas? yo por ejemplo las tengo inclinadas pero puedo forzar un poco la postura y ponerlas rectas echando los hombros un poco hacia atras no se si me entiendes. saludos

Sexy Kunt Avatar de Xaoc
    Registro
    sep 2012

Cita Iniciado por carreras00718 Ver mensaje
    pero no me queda claro, supongamos que dos individuos tiene las claviculas igual de largas, en cambio uno tiene la form inclinada y el otro recta, ¿seria mas ancho el que las tiene rectas? yo por ejemplo las tengo inclinadas pero puedo forzar un poco la postura y ponerlas rectas echando los hombros un poco hacia atras no se si me entiendes. saludos
    Sí, todo el mundo si hace eso parece que son mas grandes. Pero como dije antes el que tu clavícula no sea tan inclinada va a hacer que tus trapecios sean visualmente más grandes puesto que no terminan antes en esa curvatura que comento, dándoles un aspecto más alargado.

Sin embargo todo esto es a nivel de los trapecios, ahí se queda. Lo único que influye en la anchura de tu espalda es la longitud de tus clavículas, no su inclinación.

Registro
    sep 2012

y en como saber si serian largas o cortas supongo que seria viendo la forma de la espalda y amplitud de esta, dudo que algien corto de clavicular consiga una aplitud total muy grande de foma natural. saludos

Forero Medio Avatar de Fuerza
    Registro
    jun 2011

Un saludo.
    Foto?

Registro
    sep 2012

pongo el link con fotos mias, sale una de espalda para que opineis sobre el tema si soy de claviculas anchas o cortas. saludos 1 año de entrenamiento