Baño con agua fria despues del ejercicio

Opiniones a cerca de Baño con agua fria despues del ejercicio del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Bueno, aqui va mi duda: He leido que los deportistas de la LFP y otros mas utilizan baños de agua fria (15°C masomenos) con el fin de prevenir lesiones y acelerar la recuperacion de las ...

Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree3Likes
  • 1 Post By ciro
  • 2 Post By ciro

Tema: Baño con agua fria despues del ejercicio

Recien llegado Avatar de Thenewone
    Registro
    nov 2010

Talking Baño con agua fria despues del ejercicio

Bueno, aqui va mi duda:
    He leido que los deportistas de la LFP y otros mas utilizan baños de agua fria (15°C masomenos) con el fin de prevenir lesiones y acelerar la recuperacion de las mismas.
    Ya eche un vistazo en google pero no encontre mucha informacion sobre el tema, asi que vengo aca a ver que surge.
    ¿Que opinan respecto al tema?

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Baño con agua fria despues del ejercicio

Forero Medio Avatar de ciro
    Registro
    mar 2010

se que balarse en con agua fria sirve para muchas cosas
    relajar los msuculos y otras
    ademas de que libera toxinas
    pero bañarse con agua fria es de lo mas dificil q conosco

Usuario Registrado Avatar de XavierR
    Registro
    nov 2008

si hay una mayor relajacion muscular pero ten muy en cuenta dejarte desacalorar primero para no causar ningun otro problema

saludos

En el Gimnasio Espartaco Avatar de Isen
    Registro
    sep 2008

mejora la circulación y elimina rápidamente la sensación de pesadez muscular o de dolor tras el ejercicio...

Registro
    mar 2010

miren encontré esto
    ta interesante:

Definitivamente, comenzar el día con un baño de agua fría ayuda a estimular las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.
    Si todos los días tomas un baño de agua fría, conseguirás tener energía física, desempeñarás el trabajo con mayor eficacia y estarás al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor; cuando te bañas con agua caliente, por lo general te da más sueño y te invade la flojera, andando somnoliento todo el día y constantemente estás mirando el reloj en el trabajo para ver cuánto falta para que concluyan las labores.

La baja temperatura del agua hace que sientas las piernas más ligeras y descansadas, mientras que con el agua caliente, las venas se dilatan; con la fría sucede todo lo contrario: las venas se contraen y se activa la circulación, previniendo la aparición de várices y celulitis. De nada sirve consumir medicamentos y aplicarse cremas para combatir estos abominables enemigos, si sigues bañándote con agua caliente.

Así pues, los baños con agua fría contribuyen a tonificar los músculos, pues aumenta y favorece la circulación sanguínea, produciendo más oxigenación de los músculos, evitando la flacidez de la piel, que cubre los senos, nalgas y rostro

Es importante que tengas en cuenta la siguiente fórmula: Ejercicio + baños con agua fría = piel firme por muchos años.

Pro su parte, el agua, además de limpiar, también tiene un alto poder terapéutico y dinamizante, mucho más cuando la misma sale a presión convirtiéndose en toda una cura de vitalidad; bañarse bajo la ducha impide que se pierda la hidratación de la piel, debido a que el contacto con el agua es menos prolongado, además, tonifica los músculos y despierta los sentidos. Al estar de pie, los fluídos drenan las articulaciones, el rostro y la parte superior del cuerpo, estimulando la circulación sanguínea y luchando contra la retención de líquidos. Efectivamente, es conveniente empezar por introducir los pies e ir subiendo, poco a poco, por piernas, muslos, caderas y cuerpo. En cuanto a los brazos, es recomendable comenzar con las manos y seguidamente hacia los hombros. El recorrido tiene que ser siempre en dirección al corazón para favorecer la circulación y si además se utiliza un guante de crin o cepillo de mango con una espuma o un gel de baño aromatizante que recorra todo el cuerpo haciendo énfasis en las zonas que precisan mayor acción tonificante el disfrute de la ducha será arrollador.

Finalmente, bajo la ducha también se le puede sacar provecho a una exfoliación facial y corporal; así como también a la aplicación de mascarillas capilares. En cuanto a la temperatura del agua, la ducha fría es totalmente estimulante y tonificante, ideal para quienes permanecen mucho tiempo sentados; y la ducha caliente es relajante y tranquilizante. Lo recomendable es empezar con una temperatura media, entre 35º y 37º grados centígrados, y finalizar con agua fría, lo cual cerrará los poros, vitalizará y reafirmará los tejidos. Si se emplea muy caliente, podría sobre estimular, deshidratar la piel o perjudicar algunos capilares sanguíneos.

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por ciro Ver mensaje
    se que balarse en con agua fria sirve para muchas cosas
    relajar los msuculos y otras
    ademas de que libera toxinas
    pero bañarse con agua fria es de lo mas dificil q conosco
    no estoy seguro al 100% amigo ciro..pero creo que lo que relaja los musculos es el agua caliente..la fria sirve como antiinflamatorio...y mejora la circulacion..

Registro
    mar 2010

Cita Iniciado por asier Ver mensaje
    no estoy seguro al 100% amigo ciro..pero creo que lo que relaja los musculos es el agua caliente..la fria sirve como antiinflamatorio...y mejora la circulacion..
    la verdad este tema si estoy muy perdido
    se que las dos tienen beneficios
    y que son mejores los de la agua fria
    pero ni idea los beneficios

PD: hay subi un articulo sobre los beneficios del agua fria.... buscare uno del agua caliente

Registro
    mar 2010

el de agua caliente :

El agua nos aporta salud y bienestar, por lo que su ingesta y contacto resultan vitales para el organismo, tanto si la bebemos como si la utilizamos de manera externa. Entre sus múltiples propiedades encontramos la disolvente, la vigorizante —fortalece las defensas naturales para el mantenimiento de la salud—, la hidratante, la lubricante —ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones, tubo digestivo y tejidos mucosos en general—, o la de amortiguación —protege contra golpes, en los órganos más frágiles o expuestos—.
    Para la piel
    El contacto del agua con el organismo ejerce siempre un estímulo térmico. Mientras el agua fría puede ser muy útil como tónico o sedante, entre los beneficios que ofrece el agua caliente se encuentra la hidratación de la piel. Por ellos, tomar una ducha cálida al día es un gesto muy reconfortante y beneficioso para el cuerpo.
    En la hidroterapia —que utiliza el agua como elemento terapéutico— tanto el agua fría como la caliente ofrecen una sensación de alivio y relajación a nuestro cuerpo, que le ayuda a hacer frente al día a día de una forma más saludable. Gracias al calor podemos tratar problemas circulatorios, nerviosos, metabólicos, inmunológicos o respiratorios.
    Los expertos recomiendan reactivar el sistema inmunológico con duchas que alternen el agua caliente con la fría; de esta forma, obtendrás una mejora de la circulación que aportará un aspecto impecable a tu piel. Asimismo, un baño de agua caliente antes de dormir te permitirá un descanso totalmente reparador.
    En definitiva, el agua caliente nos ayuda a aliviar los músculos y los dolores en las articulaciones; hace que los vasos sanguíneos se dilaten para abrir los poros de la piel y estimular la transpiración; y, sobre todo, genera una sensación de tranquilidad y bienestar.

Registro
    mar 2010

ps al parecer tenias razon

"En definitiva, el agua caliente nos ayuda a aliviar los músculos y los dolores en las articulaciones"

salu2
    :BR::BR:

Registro
    dic 2007

gracias por los aportes ciro!!!:BR:

yo esque lo tenia oido y usando un poco el sentido comun...

por que yo cuando me ducho con agua fria los musculos se me contraen...

y en cambio,cuando me ducho con agua caliente o cuando voy a unas termas de agua caliente..noto una relajacion muscular considerable...

Registro
    mar 2010

ps mira... se aprenden cosas nuevas todos los dias

por cierto
    feliz año a todos
    asier and Thenewone like this.

Forero Medio Avatar de MAGJ24
    Registro
    jun 2009

Gracias a los dos por la info, está curiosa.
    Esto es muy interesante de conocer para aquellos que tengan termostato, en un gym es difícil ;-)
    Saludos

Recien llegado Avatar de Wonder
    Registro
    dic 2010

En conclusión, lo ideal serían dos duchas al día.

Al arrancar el día: Ducha fría.
    Finalizar: Caliente.

En invierno se complica jaja

Saludos! Y gracias por la información!

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por Wonder Ver mensaje
    En conclusión, lo ideal serían dos duchas al día.

Al arrancar el día: Ducha fría.
    Finalizar: Caliente.

En invierno se complica jaja

Saludos! Y gracias por la información!
    y las mixtas...para la circulacion de la sangre...

por ejemplo con una teniditis recomiendan hacer cambios de caliente a frio caliente a frio en la zona afectada..y acavar el ultimo viaje con fria y salirte de la ducha...asi mejoras la circulacion en la zona afectada..eso te pude venir bien para una teniditis una rotura de fibras o cualquier molestia

La vida se goza cuando palpita Avatar de JoniB
    Registro
    abr 2009

Que tema mas curioso sinceramente... en el libro de estiramientos que estaba leyendo ultimamente recomienda estirar post entreno, y darse un baño con agua fria/caliente 5" cada una.

No hace mucho se creo un post que decia que hay de cierto que terminar el entreno comer algo y meterse a bañar enseguida no absorbemos dichos alimentos? NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHO.

A ver quien me saca esa duda.

Gracias ciro por la info..
    LA VIDA ES PUTA PORQUE HOY TE DICE QUE SI Y MAÑANA TE DICE QUE NO, MAS SI LA VIDA FUESE PROSTITUTA CON PLATA ARREGLARÍAMOS TODO!!

Forero Medio Avatar de AND2
    Registro
    nov 2008

lo malo es que a la larga tambien se jode tu cuerpo....

venis caliente del gym y meterte agua fria de un solo como que sino cuadra
    yo aveces lo hago pero por falta de tiempo que necesito bañarme luego salir...

creo que salen tipo ulseras o no se no estoy seguro de que es pero he escuchado muchas experiencias de que eso es malo....

Recien llegado Avatar de Thenewone
    Registro
    nov 2010

Talking Re: Baño con agua fria despues del ejercicio

Cita Iniciado por ciro Ver mensaje
    ps mira... se aprenden cosas nuevas todos los dias

por cierto
    feliz año a todos
    Graias por la info Ciro, ahora tengo una idea mucho mejor de lo que debo hacer.

Recien llegado Avatar de javito
    Registro
    sep 2010

y las mixtas...para la circulacion de la sangre...

por ejemplo con una teniditis recomiendan hacer cambios de caliente a frio caliente a frio en la zona afectada..y acavar el ultimo viaje con fria y salirte de la ducha...asi mejoras la circulacion en la zona afectada..eso te pude venir bien para una teniditis una rotura de fibras o cualquier molestia
    tambien para contracturas musculares..?
    esqe estoi mui jodio con una y por mucho que e ido a un fisio se me alivia pero nada.. para provar con eso
    gracias

Recien llegado
    Registro
    ene 2011

Yo siempre que llego del gimnasio rápido a mi casa, me ducho en agua fría. Esto ya es por gusto personal que por otra cosa. Eso sí, si me demoro en llegar ni pensarlo 2 veces en ducharme con agua caliente/tibia.

Usuario Registrado Avatar de Luchoooz
    Registro
    ene 2011

Yo llego del gimnasio me baño pero con agua caliente :p, no puedo bañarme con agua fria por mas que haga 40º xD