Alta intensidad,series dobles

Opiniones a cerca de Alta intensidad,series dobles del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Culturismo; Una técnica poco común, rápida e intensa son las series dobles. Pocos culturistas lo usan, y optan por entrenar con biseries, superseries, triseries o series gigantes. Este método une lo mejor de una superserie con ...

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Nacho americano

Tema: Alta intensidad,series dobles

Forero Medio Avatar de Nacho americano
    Registro
    sep 2010

Alta intensidad,series dobles

Una técnica poco común, rápida e intensa son las series dobles.
    Pocos culturistas lo usan, y optan por entrenar con biseries, superseries, triseries o series gigantes. Este método une lo mejor de una superserie con los beneficios y el ahorro de tiempo de una serie gigante para un solo músculo.

Series dobles: Consiste en la superserie de dos biseries de dos músculos antagonistas.

Es un programa apto para entrenos breves, con una frecuencia baja, ya que se entrenan 2 grupos como mínimo por entrenamiento, o bien, para incrementar la intensidad.

Realmente se trata de una variante de serie gigante, pero evitando la baja intensidad a la que se llevan a cabo los últimos ejercicios.

Comparativamente con un entreno clásico de series y repeticiones, con descansos entre medias, podemos distinguir algunos beneficios muy interesantes:

-Se pueden emplear ejercicios básicos y pesados
    -Se generan grandes cantidades de ácido láctico, lo que a su vez incrementa la secrección de Hormona del Crecimiento.
    -Se reclutan más fibras musculares por grupo, consecuencia de la biserie
    -Se incrementa el consumo calórico
    -Se estiran los músculos entrenados, ya que la contracción de un músculo, supone el estiramiento del antagonista en la misma proporción
    -Se acortan los entrenamientos

Gracias a este sistema, se puede entrenar rápidamente con una intensidad elevada y un gran volumen de entreno. El esquema es el siguiente:

MÚSCULO A
    Ejercicio 1
    -En biserie con-
    Ejercicio 2
    --EN SUPERSERIE CON--
    MÚSCULO B
    Ejercicio 3
    -En biserie con-
    Ejercicio 4

Ejemplo: Pecho-dorsal
    (1) Press de banca (2) Aperturas en banca plana (3) Dominadas (4) Jalones

**Se pasa de un ejercicio a otro sin descanso.

De preferencia, el ejercicio 1 y el 3 serán compuestos y el 2 y el 4 de aislamiento, pero todo es cuestión de adaptación al individuo.

Es un sistema versátil en términos de veces que repetimos las series dobles (volumen global), rangos de repeticiones y esquema de ejercicios.

Un arma más para el arsenal.

Nacho Americano

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Alta intensidad,series dobles

Registro
    dic 2007

no me convence nachete

una biserie normal...banca+aperturas...bien por que fatigas en cantidad el pecho...

pero:banca+aperturas+dominadas+jalones....

como llegarias a las dominadas? no rendirias..y estarias dandole mucha preferencia al pectoral...bien que se puede alternar..algun dia primero espalda...pero no se no me termina de convencer...

Registro
    sep 2010

Cita Iniciado por asier Ver mensaje
    no me convence nachete

una biserie normal...banca+aperturas...bien por que fatigas en cantidad el pecho...

pero:banca+aperturas+dominadas+jalones....

como llegarias a las dominadas? no rendirias..y estarias dandole mucha preferencia al pectoral...bien que se puede alternar..algun dia primero espalda...pero no se no me termina de convencer...
    A las domis llegas con el dorsal sin fatigar. Hay algunas evidencias que muestran que incrementa la fuerza en el segundo grupo muscular entrenado en la superserie de antagonistas.

La idea básica del entrenamiento es la cantidad de trabajo por cantidad de tiempo, lo que conlleva un incremento de intensidad, pero mantienes los ejercicios 1 y 3 básicos y pesados.

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por Nacho americano Ver mensaje
    A las domis llegas con el dorsal sin fatigar. Hay algunas evidencias que muestran que incrementa la fuerza en el segundo grupo muscular entrenado en la superserie de antagonistas.

La idea básica del entrenamiento es la cantidad de trabajo por cantidad de tiempo, lo que conlleva un incremento de intensidad, pero mantienes los ejercicios 1 y 3 básicos y pesados.
    si,tambien llegarias con el dorsal sin fatigar si corres un sprint antes de colgarte de la barra....y tampoco rendirias lo mismo...

yo hecho muchas biseries de banca+aperturas...y recuerdo que me ardian los antebrazos..como para colgarme de una barra..yo no lo termino de ver bien nachete..casi que me gustaria mas asi..

banca+dominadas+aperturas+jalones

pero de todas formas yo soy de biseries del mismo grupo muscular...
    SI SANGRA PUEDE MORIR......

Usuario Registrado Avatar de ivan263
    Registro
    sep 2010

Pero, realmente, ¿no serían mejores estas biseries de antagonistas?

Press banca- remo barra

Dominadas- press militar

Curl barra- press francés

A ver que te parecen Nacho

Un saludo!

Usuario Registrado Avatar de ThE-FaLlEn-OnE
    Registro
    may 2009

bueno info pero te falto algo muy importante , los pesos , con que porcentaje de la RM se trabajan estas series , saludos

Registro
    sep 2010

Cita Iniciado por asier Ver mensaje
    si,tambien llegarias con el dorsal sin fatigar si corres un sprint antes de colgarte de la barra....y tampoco rendirias lo mismo...

yo hecho muchas biseries de banca+aperturas...y recuerdo que me ardian los antebrazos..como para colgarme de una barra..yo no lo termino de ver bien nachete..casi que me gustaria mas asi..

banca+dominadas+aperturas+jalones

pero de todas formas yo soy de biseries del mismo grupo muscular...
    De todas formas yo creo que es cuestión de adaptación a las técnicas de intensidad, esto puede suponer un paso más en extensión de series,pero si no encaja con lo que te funciona la opción que propones también es interesante, ya es cuestión de preferencias.

Cita Iniciado por ivan263 Ver mensaje
    Pero, realmente, ¿no serían mejores estas biseries de antagonistas?

Press banca- remo barra

Dominadas- press militar

Curl barra- press francés

A ver que te parecen Nacho

Un saludo!
    Simplemente sería un método diferente, en mi opinión,de intensidad menor. Sería cuestión de tener en cuenta los objetivos y necesidades del entreno para elegir uno u otro.

Cita Iniciado por ThE-FaLlEn-OnE Ver mensaje
    bueno info pero te falto algo muy importante , los pesos , con que porcentaje de la RM se trabajan estas series , saludos
    Lo bueno de este programa es la versatilidad, puedes plantearte biseries con los ejercicios 1 y 3 en rangos de fuerza y pesos de 3-5RM, seguidos de ejercicios 2 y 4 en rangos de hipertrofia, o meter todos a rangos de hipertrofia con pesos que ronden las 6-12RM.