Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)

Opiniones a cerca de Mi progreso. Espero vuestros comentarios :) del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado BodyFitness; Buenos días a todos chicos, - Enero 2013 : 1,70, 66kg, 17% de grasa +- tras estar todo el año en volumen, en febrero “debería” ponerme a definir hasta el 12-10-8% de grasa, ya veré, ...

Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree2Likes
  • 2 Post By guancho

Tema: Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)

Buenos días a todos chicos,

- Enero 2013: 1,70, 66kg, 17% de grasa +- tras estar todo el año en volumen, en febrero “debería” ponerme a definir hasta el 12-10-8% de grasa, ya veré, para verano pero no se que hacer por que peso aún muy poco.

- Enero 2011: 1,70, 54kg, ¿12%? pero no estaba nada mal físicamente y no era de los que me veía fatal, me veía estupendo por que años atrás pesaba 49kg, antes de tocar las pesas, pero a pesar de eso tuve que reconocer que era poquísimo peso y no podía seguir así, comía mucho y no engordaba pero tuve que ponerme las pilas en serio y comer muchísimo.

Llevo haciendo deporte toda la vida, desde los 14 años prácticamente, fútbol, abdominales, flexiones, pero sinceramente, nunca he entrenado en serio, siempre lo he hecho por hobby, ni siquiera subía la intensidad, siempre entrené con la misma (me mantenía).

Antes estaba siempre bastante definido pero desde hace 1 año y medio, estoy entrenando mas en serio, con mi fase de volumen 9 meses, 3 de definición (verano). Ahora Enero 2013 peso 66kg 17% grasa.

Personalmente nunca me he visto mal, de hecho siempre he estado orgulloso de mi genética, solo que siempre he sido delgadísimo, si se me compara con un culturista estoy fatal claro pero bueno yo me veo estupendo jaja (ahora mas tapado me veo mucho peor). Mis amigos me dicen que estoy genial, pero bueno son gente que ni entrena y casi todos pesan mas que yo, en este foro seré de los más delgados.

Las piernas no me preocupan por que por constitución las tengo muy bien y tanto en gemelos como en muslos con nada que los toco gano volumen, de hecho hago sentadillas con un peso no excesivo por que se me desarrollan mucho los muslos y no me gusta.

Estoy algo tapado para mis costumbres, de hecho en ocasiones pienso que antes estaba mejor que ahora jaja pero bueno cuando mis amigos me ven dicen que estoy mejor ahora, al menos en apariencia con camiseta (abulto mas) aunque antes estuviera mas definido.

Medidas Enero 2013:

Pecho: 103 cm
    Hombros: 116cm (ectomorfo, estrecho de hombros y clavículas)
    Cintura: 83cm
    Brazo: 34cm
    Antebrazo: 27cm
    Brazo sin flexión: 30 cm

Me gustan los cuerpos estéticos, el tema de la cintura antes tenía 70cm de perímetro (1) y por la fase de volumen subí a 85 incluso (3) y esto me hizo verme menos estético, con cuerpo mas feo pero es imprescindible para subir.

Las fotos que pone 1 son de Enero 2011, cuando pesaba 54kg. Ya entrenaba pero pesaba muy poco, nada de periodos de volúmen, me mantenía siempre así, estilizado y muy poca grasa ¿12%? pero delgadísimo.

Las que pone 2 fue tras mis primeros 5 meses en volúmen (sept, oct, nov, dic 2011, ene, feb 2012): 63kg (fase volúmen)

Las que pone 3 son (Enero 2013) tras otros 5 meses de volúmen: 66kg (fase volúmen)

.....

Me gustaría que me comentéis cómo me veis y todo tipo de críticas, alágos, consejos, todo.

Iré actualizando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)-grasa-ano-1.jpg   Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)-grasa-17-3-ano-1-5.jpg   Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)-grasa-17-2-ano-1-5.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 11:17

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

.....
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:28

Forero Medio
    Registro
    dic 2012

buenas medidas , incluso diria que son poco creibles para los 66kg que tienes , no se donde se te acumula la grasa pero yo al empezar volumen pesava mas que tu , con menos % de grasa y no se me marcaban los abdominales cosas de genetica... sige asi , poco a poco vas avanzando , por cierto el 12% tampoco es muy definido , si quieres marcar bien baja por abajo del 10% en definicion , creo que deverias aprovechar mejor la definicion , 4 meses son 16 semanas , con bajar medio kilo a la semana bajas 8kg y para tu peso 8kg menos se nota muchisimo , pesate semana a semana y cumple tus objetivos cada semana , esque estar 4 meses definiendo para bajar del 17% al 12% de grasa es perder el tiempo

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Cita Iniciado por joselito_1 Ver mensaje
    buenas medidas , incluso diria que son poco creibles para los 66kg que tienes
    Decir que siempre he estado orgulloso de mi genética. No será la mejor para ganar volúmen, encima ahora estoy tapado pero siempre he estado muy orgulloso.

Decir también, que no lo dije, que la grasa parece que se me ha acumulado en la cintura, no hay mas que ver mi aumento de tamaño de cintura cuando antes estaba super orgulloso de mis 70cm de perímetro de cintura jeje pero bueno espero volver a ello, me gusta esa estética de pocos cm de cintura para el mayor volúmen posible arriba.
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:29

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Los brazos son mi talón de aquiles.
    El músculo que menos me preocupa por que si le doy caña se me desarrolla enseguida: espalda y muslos
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 11:09

Forero Medio
    Registro
    dic 2012

Cita Iniciado por Novato1985 Ver mensaje
    Decir que llevo 2 semanas comiendo igual pero menos, un poco menos HC, hago cardio 20 minutos al día con elíptica nada mas levantarme, programas exigentes con buena intensidad, sobre 135ppm todo el rato, 3 veces por semana y ya rondo el 15,5% de grasa.

He bajado de 17% a 15,5% mas o menos. Aún abdominales 1 a 1 nada, aunque los oblicuos se me marcan genial y las fibras del hombro-brazos se marcan un montón.

¿Por cada 1% de grasa que bajas se nota un montón?

si estas a mas del 20% de grasa no se nota mucho pero cuando estas llegando al 10% si se nota muchisimo aunque tambien cuesta muchisimo mas

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

.....
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:29

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

......
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:33

Recien llegado Avatar de saintdiavolo
    Registro
    feb 2013

te falta mucho parte inferior del pectoral, medio y supeior , mejoriandeo tu musculatura pectoral , es una formia visual de q se vean mejoir tus abdominales , a dalr mas fuerza con ese declinado

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Cita Iniciado por saintdiavolo Ver mensaje
    te falta mucho parte inferior del pectoral, medio y supeior , mejoriandeo tu musculatura pectoral , es una formia visual de q se vean mejoir tus abdominales , a dalr mas fuerza con ese declinado
    Gracias, lo tendré en cuenta
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:31

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

20 Abril 2013: Ya estoy sobre el 13% de grasa aproximadamente.

Medidas a día de hoy, 20 Abril, en ayunas con 4kg menos y 13% grasa (antes 17%)

Pecho: 103 cm (antes, hace 4 meses, 103cm)
    Hombros: 115cm (antes 116)
    Cintura: 77cm (antes 85-83-80)
    Brazo: 33cm (antes 34)
    Antebrazo: 26cm (antes 27)
    Brazo sin flexión: 29 cm (antes 30)
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:31

Forero Medio
    Registro
    dic 2012

Decir que siempre he estado orgulloso de mi genética. No será la mejor para ganar volúmen, encima ahora estoy tapado pero siempre he estado muy orgulloso.

Decir también, que no lo dije, que la grasa parece que se me ha acumulado en la cintura, no hay mas que ver mi aumento de tamaño de cintura cuando antes estaba super orgulloso de mis 70cm de perímetro de cintura jeje pero bueno espero volver a ello, me gusta esa estética de pocos cm de cintura para el mayor volúmen posible arriba.

Antes cuando estaba tan delgado tenía 6pack-8pack, rondaría el 10% quizás.

Ahora mismo debo tener como 11kg de grasa estando en el 17% y debería perder 5kg o así para verme en el 12 ¿verdad?
    depende de lo rapido que vallas y como te acompañe la genetica en esto , si de cada 3kg que pierdes en definicion , 2 son d egrasa , si deverias estar en ese % de grasa bajando 5 kg

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

.....
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:34

Forero Medio
    Registro
    dic 2012

Jeje, ya actualicé. Esa pregunta la hice al principio. Ahora he bajado en 140 días 4kg y he pasado de 17 a 12,8% de grasa. He tardado mucho por que realmente perdí 1kg en 3 meses (y bajé del 17% al 15,5%) ya que no hacía dieta y si algo de cardio y con dieta llevo 50 días y he perdido 3kg (bajando de 15,5% a 12,8%). Como ves no me interesa perder kgs si no bajar % de grasa perdiendo el mínimo peso con una dieta super limpia.

realmente ves util bajar tan limpio , igual te vendria mejor bajar un poco mas rapido y los meses que te ahorras se los dedicas a volumen , o al menos probarlo , cada cuerpo es un mundo y biene bien saber como funciona el tuyo , ahora ya tienes esta informacion , en la proxima definicion puedes probar a bajar mas rapido y ves cuanto % de grasa pierdes respecto al peso bajado

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

.....
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:35

Forero Medio
    Registro
    oct 2012

Cierto, puedo probar y modificar el tiempo para comprobar eso y así en unos años tener el rango óptimo de mi cuerpo.

Es que estoy experimentando con mi cuerpo por que es la primera vez en mi vida que hago DEFINICIÓN y VOLÚMEN (este año) y me puse a definir pero me he puesto antes de tiempo (desde 1 Marzo con dieta y desde 1 Enero con cardio (aunque los sábados descanso y como de todo pero el resto estricto) siendo ectomorfo además que en 2 meses ya está casi listo y 1+ para definir ya al máximo.

Creo que con haber estado 3 meses en definición me hubiese valido y 9 meses en volúmen pero como no tenía referencias de años anteriores hice 6 meses volúmen +o- y empecé a definir muy pronto. Ahora me veo en Abril ya en 13% de grasa +- y aún faltan 2 meses para verano, eso si, ya no puedo hacer volúmen, ya sería mantenerme pero he perdido varios meses que podía haber estado en volúmen, para el verano que viene ya lo se.

Lo que si es cierto que en 3 meses puedo bajar de 17% a 13% pero en 13% aún no tienes los abdominales cuadro a cuadro marcados, si quisiera eso si que tendría que estar 4 meses.

El 1 de septiembre ya vuelvo otra vez a volúmen y espero estar con él hasta el 1 Abril.

De todas formas es complicado por que yo piso la playa Mayo-Junio-Julio-Agosto y quiero estar definido todos esos meses, por lo que al final en lugar de estar en volúmen 9 meses estoy realmente 6 y eso se nota mucho.

Quizás debería importarme menos llegar limpio a Mayo y centrarme en llegar limpio a Julio-Agosto que son los meses buenos de playa.

También he querido experimentar por que ya digo, nunca he hecho definición y quería ver si podía ponerme en algo así como un 8% de grasa a ver que tal luzco así y ver si podía conseguir tener 8pack pero rondaré ahora el 13% y ya me veo demasiado definido al espejo (me veo los abs genial en el espejo y luego en foto no se me ven tan bien, es raro (aunque normal por que 13% de grasa tampoco es una definición seria)) y aún así no tengo 8pack, no me quiero imaginar estar con 8pack lo seco que te tienes que ver, ya empezará a ser antiestético y todo.
    Operación "pre-playa"!,

Salu2
    LOPEZ_fitness and Heavy like this.

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

.....
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 10:35

Usuario Registrado
    Registro
    may 2013

Si ves que no bajas, reduce las calorias/aumenta el cardio. Por muy sano que comas, las calorias son calorias.

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Subo unas de Septiembre 2013 con 66kg.

Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)-septiembre-2013.jpg

En breve subiré alguna actual. Ahora estoy algo mas definido y peso 65kg.

¿qué % de grasa creéis que tengo aquí? 14-15%?

Por cierto una de brazo de esa misma fecha que no puse foto.

Mi progreso. Espero vuestros comentarios :)-brazo.jpg

El tamaño del brazo es de 35cm contraido.

Por cierto en invierno no hago cardio nunca, solo un par de meses antes del verano.

Medidas:
    Pecho: 106 cm (antes 103cm)
    Hombros: 122cm (antes 116)

Agradecería que algún moderador cambiase el hilo a la categoría fotos, creo que lo creé en el sitio equivocado.
    Última edición por Novato1985; 11-abril-2014 a las 11:16