¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ?

Opiniones a cerca de ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Artículos; Estimulan la síntesis de proteína muscular, disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado y participan en la protección del sistema inmunológico, entre otras funciones. La capacidad de trabajo físico del organismo humano tiene su máximo ...

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree3Likes
  • 2 Post By ProGym
  • 1 Post By beatman

Tema: ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ?

  1. #1
    Usuario Registrado Avatar de ProGym
    Registro
    jun 2009
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    383

    ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ?

    Estimulan la síntesis de proteína muscular, disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado y participan en la protección del sistema inmunológico, entre otras funciones.

    La capacidad de trabajo físico del organismo humano tiene su máximo exponente en el movimiento activo, para lo cual es necesaria la contracción muscular. Para que ello ocurra se necesita un adecuado y continuo aporte de energía a las fibras musculares activas, durante el tiempo necesario.
    Los principales sustratos energéticos utilizados por el organismo durante el ejercicio físico son los hidratos de carbono y las grasas. Los primeros, constituyen la principal fuente energética durante los ejercicios de mayor intensidad y menor duración, mientras que las grasas lo son durante los ejercicios de baja intensidad y larga duración. Sin embargo, en circunstancias especiales de baja disponibilidad de los anteriores, el organismo utiliza otros sustratos energéticos, fundamentalmente, lactato y ciertos aminoácidos (aminoácidos de cadena ramificada -BCAA- y glutamina).
    En condiciones normales, los aminoácidos contribuyen poco al gasto energético total, ya que, en principio, sus funciones son otras. Sin embargo, el organismo puede verse obligado a oxidarlos para obtener energía, como una solución de emergencia, siendo conveniente evitar en la medida de lo posible su utilización para este fín.
    En los deportes aeróbicos de larga duración como el ciclismo, marathon, triathlon, etc., o de alta intensidad sobre alguno o algunos músculos concretos (entrenamiento de fuerza con pesas), los depósitos musculares de glucógeno sufren un importantísimo descenso, llegando incluso a su total desaparición. En estas situaciones, es cuando el organismo comienza a utilizar de una manera importante las propias proteínas musculares, fundamentalmente aminoácidos de cadena ramificada, para ser convertidos en energía. Ello trae consigo un descenso notable en aminoácidos musculares, lo que se traduce en un aumento del tiempo de recuperación muscular y por consiguiente un descenso en el rendimiento del deportista, al afrontar el próximo entrenamiento o competición (descenso en la potencia, fuerza y resistencia muscular ante un esfuerzo continuado).

    ¿Cúales son y para que sirven?.
    Los aminoácidos ramificados son tres aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina), los cuales desempeñan importantes funciones fisiológicas:
    1) Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación después del ejercicio.
    2) Durante el ejercicio, pueden actuar como sustratos energéticos necesarios para la contracción muscular.
    3) Disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado, a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central.
    4) Estimulan parcialmente la producción de insulina, que ayuda a transportar glucosa y aminoácidos al interior de las células.
    El organismo da la señal de alerta...
    Tras un ejercicio aeróbico prolongado (ciclismo, maratón...) o un entrenamiento de fuerza con pesas, el organismo detecta un nivel bajo de BCAA en sangre y, paralelamente ve aumentados los niveles plasmáticos de triptófano libre que, al ser detectado por el cerebro, éste ordena la segregacion de serotonina (neurotransmisor). Se sabe que la serotonina, entre otros efectos, induce el sueño, desciende la excitabilidad nerviosa y suprime el apetito. Este desequilibrio en el cociente triptófano libre / BCAA puede ser la causa de una fatiga aguda tanto fisiológica como psicológica y, como consecuencia de ello, una disminución del rendimiento físico.


    Por tanto, un suplemento de BCAA podría prevenir el descenso plasmático de estos aminoácidos, estabilizar el cociente triptófano libre / BCAA, limitar la subida de los niveles de serotonina en el cerebro, mejorar la resistencia a la fatiga al mejorar las respuestas fisiológica y psicológica del deportista durante un ejercicio aeróbico prolongado.

    En cuanto a la forma de utilizarlos como suplementos, se deben consumir antes, durante y después del entrenamiento, respetando la dosis y el tiempo de tratamiento establecido por un profesional especializado en nutrición deportiva y, siempre como complemento a una dieta equilibrada bien planificada. Tampoco podemos olvidar que una dieta inadecuada, y más si va acompañada de ejercicio intenso, puede ser origen de numerosos problemas de salud.

    sacado de aqui ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ? - DeSuplementos.com

  2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1323

    Re: ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ?


     

  3. #2
    Usuario Registrado Avatar de koala
    Registro
    ene 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    723

    Re: ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ?

    No sirven para nada los que te venden en la tienda de suplementos o en el gimnasio, porque segun tengo entendido por algunos medicos y muchisimos culturistas son lo mismo que traen los botes de proteina pero sin saborizantes ni colorantes ni royos de esos, y la otra diferencia es que van en una capsula.
    Segun tambien la misma gente me ha dicho, los verdaderos aminoacidos ramificados BCAA's costarian alrededor de 100 euros unas 30 capsulas...y no 30 euros 180 como cuestan en las tiendas de suplementos...
    Yo antes usaba todos los suplementos habidos y por a ver, hasta que me di cuenta de que lo unico que realmente merece la pena son las proteinas en polvo, y no por nada especial, solo porque se absorben rapido para despues de entrenar.

  4. #3
    Forero Medio Avatar de JIMENEZES
    Registro
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,630

    Re: ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ?

    y entonces el MAP , es otra estafa??

  5. #4
    a Pig Tale. Avatar de Chev Chelios
    Registro
    dic 2009
    Ubicación
    La Granja
    Mensajes
    6,745

    Re: ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ?

    servirán o no servirán..???

    beatman y kong los toman... en mayor cantidad de lo q recomiendan las etiquetas... y ... bueno,..

    servirán o no servirán... ?,..

    habría que investigar de algunas personas q den las tallas y q no los tomen.. no?.. a ver si alguien brinca...

    por otro lado son gente q no solo toma eso, también glutamina, protes en polvo... y ni decir de su religiosa alimentación bien planificada y devotas rutinas de ejercicios...

    servirán o no servirán?...
    r u sad?
    Kongtagiate!

  6. #5
    Forero Medio Avatar de beatman
    Registro
    jun 2010
    Mensajes
    1,327

    Re: ¿Para qué sirven los Aminoácidos BCAA (Encadenados) ?

    ocurre igual que la glutamina, hay gente que dice q no vale para nada, y otras que si valen;

    realmente se debe estudiar cada caso y sólo ante entrenos muy estresantes y demandantes, asi como su continuidad en el tiempo, junto a una dieta acorde a las necesidades o en cierta medida con tendencia a un ligero deficit, tienen cabida estas sustancias; vamos lo que pretendo decir que para alguien que va al gimnasio como el que va al bar y luego no tiene mucha consideracion en el resto de aspectos que engloban este deporte, mejor q no deje el dinero en esto;

    yo en mi caso si puedo decir que se notan, sobre todo la función anticatabolica y reconstructiva, y lo digo desde la experiencia, fuera aparte de los estudios que existen

    bajo mi punto de vista, si alguien con cierto nivel y que pretende tomarse esto de forma mas seria, incluso sin necesidad de llegar al punto de querer competir, sino que quiera ver mejorada su perfomance y fisico, tomaria los Bcaas y ya luego la prote d suero por comodidad mas bien
    Chev Chelios likes this.
    KNOWLEDGE MAKES ME STRONGER


    mi diario

Temas similares

  1. Resp: 1
    Último mensaje: 30-mayo-2012, 11:51
  2. Aminoácidos ramificados (BCAA)
    Por Sagat en el foro Suplementos
    Resp: 32
    Último mensaje: 21-junio-2011, 19:24
  3. Aminoacidos Bcaa
    Por Roocn2 en el foro Suplementos
    Resp: 3
    Último mensaje: 24-septiembre-2010, 11:39
  4. aminoacidos bcaa
    Por frantego en el foro Suplementos
    Resp: 9
    Último mensaje: 25-mayo-2010, 18:02
  5. Resp: 0
    Último mensaje: 12-agosto-2008, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •